ESLAVÓN – Ex Vacuo , 2013

Enlaces: Facebook

Es el disco más esperado por el apartado de correos de este servidor que escribe, el que más se ha hecho de rogar en el último año 2012 y algo en el 2013. Hacía ya meses que anunciaron la salida y llegada para los colaboradores de Subterráneo Heavy de «Ex Vacuo», que así se llama el Cd para navegantes despistados. No sé si todo ello ha sido por motivos de estudio, grabación, diseño, fábrica o pura estrategia comercial… todo entra  en la simple y llana especulación, suposición del escritor de estas lineas. El disco de ESLAVÓN viene acompañado bajo el brazo de un videoclip con el corte que precisamente abre el disco, titulado «Antihumanidad». Algo que han dejado calar poco a poco entre el personal para dar entender lo que puedes encontrarte al escuchar el disco, pincha aquí para verlo.

ESLAVÓN entra por las orejas con un Metal que en ocasiones puede sonar refinado, mientras que en otros aspectos es sencillamente rudo y directo.  Todo se puede ver reflejado en la primera pista que abre el disco, sonando a vieja escuela, en momentos a unos SEPULTURA/PANTERA, pero dejando caer riffs de un Thrash más clásico como en «Razón, Reacción» , «Agorafobia», donde es la guitarra la que suaviza su eclosión brutal. Por ello no es un trabajo homogéneo en ese sentido, no es un clon de Thrash/Groove metalizado de mediados de los ’90. La banda arregla tiempos que en formas ocasionales pueden sonarte sureños, bajo lo que podemos considerar Stoner, sobre todo en guitarra como en «Kaos Interno», Death con vientos Brutal como en «Beodo», con un aura oscura. Incluso en este sentido no podrían dejar pasar por alto la inclusión de una tendencia contemporánea a bandas como los últimos IN FLAMES.

En general se ve compenetración entre instrumentos y voz, que al ejercer en varios campos dentro de su metalizada alma, surcan a los temas de fuerza propia en cuerpo y rostro. Haciendo de «Ex Vacuo» un disco por el que merece la pena esperar más de un año. Por lo demás el disco se acompaña de un libreto con las letras de los temas, claramente en castellano, dando al disco más ímpetu si cabe. No vienen fotos, ni quiénes son los componentes de la banda, solamente que son ESLAVÓN los que han producido el disco, con la colaboración de varias empresas y que ha sido grabado y mezclado en DG Studios.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS