ESLABON – Cerraos al vacío, 2015

Enlaces: Facebook Youtube

eslabon05ESLABON es una banda burgalesa de rock urbano que inicia su andadura allá por el año 2006, completando su formación dos años más tarde. En 2008 es cuando editan su primera maqueta, Berrea, a la que siguió un disco llamado Flores de ceniza en 2010. Tras estos antecedentes discográficos, varias presentaciones en directo y algún que otro cambio de formación, es ahora en 2015 cuando editan su segundo larga duración, Cerraos al vacío.

El estilo que practican es un rock urbano al más puro estilo de bandas como MAREA, LA FUGA o REINCIDENTES. De hecho en el corte “Mala hierba” cuentan con la colaboración de Fernando Madina a la voz.

La producción del disco es más que aceptable, acercando el trabajo al sonido de las bandas antes mencionadas, habiendo cuidado los detalles para que el disco suene uniforme, compacto y profesional.  

A nivel compositivo, los temas son algo repetitivos, con esos ritmos punk rock sobre los que descansan unas guitarras correctas pero no contundentes y un bajo que se limita a acompañar. Quizás la voz sea lo más representativo pero resulta bastante lineal al escuchar el disco completo. Esto se traduce en una correcta ejecución pero que no consigue aportar esa fuerza que hace que el oyente se enganche.

Lo más destacable, en mi opinión, son las letras con ese toque poético con el que envuelven la narración de historias o situaciones cotidianas. Me han gustado en particular “Al filo del reglamento” de corte más reivindicativo y “Alas de barro“, en otro extremo más personal y sentimental. 

En resumen este disco, si bien no supone nada nuevo para la escena, sí que puede resultar atractivo para cualquier fan de MAREA ya que está totalmente en la onda de esta banda, pero se quedan sólo en eso, una copia aproximada de algo que ya existe.

Desde mi punto de vista, a este Cerraos al vacío le falta personalidad y recomendaría a la banda que buscara más allá en su sonido, en sus letras y en el potencial de sus músicos, para imprimir en futuros trabajos su huella personal. Tienen sin duda las bases y los medios para trabajar un poco en este sentido y conseguir un mejor resultado de cara a un futuro material. 

2firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS