ESENIA – Noviembre, 2008

Enlaces:

esenia02

Desde Vigo nos llega el último EP de ESENIA, Noviembre. Con la clara influencia de bandas finlandesas como HIM o 69 Eyes nos han sabido mostrar una buena evolución desde su anterior trabajo El Templo de las Mareas con ese toque personal que les caracteriza.

esenia03Para este EP en el que han incluido cuatro temas, los seis componentes del grupo decidieron llevar la masterización del mismo hasta Finlandia, a los aclamados estudios FinnVox que tan de moda están últimamente, para que Mika Jussila realizara el trabajo. Pero toda la grabación, mezcla y producción se quedo en Vigo, en los Metrópolis Estudios Musicales, a cargo de Iago Lorenzo. ¿El resultado? Un sonido muy nórdico con esa personalidad que le dan los ESENIA.

Casi veinte minutos que comienzan con Noviembre. El tema más cañero de los cuatro donde predominan las guitarras de Andrés y Adrián y donde destaca hacia el estribillo los teclados de José aportando esa personalidad al tema. Muy logrado. Más pausado es En El Desierto con un trabajo de Diego a las voces que sorprende, con una calidad excepcional. Mucho más relajado que el anterior pero con unos riffs muy potentes.

En la línea de la anterior comienza a sonar Mi Redención. Algo más instrumental y ambiental, con el bajo de Manuel Seoane más marcado, cobrando más importancia que las guitarras principales y haciendo que el sonido sea más duro a medida que avanza el metraje. La Celda es la pista más oscura con momentos cercanos a lo gutural en las voces y mucha velocidad en los pies que gobiernan los bombos de la batería de Marcos.

esenia01En definitiva, un grupo con muy buena base, ideal para los amantes de HIM. Por cierto, a principios de junio grabaron su actuación en la sala Mondo Club de Vigo para editarla en DVD. Y, a finales del año pasado, en noviembre, se editó un álbum tributo a Running Wild en los que estos vigueses participaron con Resurrection. El DVD 6120 latidos, esperan que salga para finales de año y, mientras, ya se encuentran preparando nuevo disco para el año que viene.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS