ERYTHRITE THRONE (CAN) – Mortuary sword, 2019

Enlaces: Facebook BandCamp

Mortuary SwordApaga las luces, enciende unas velas y sírvete una generosa copa de sang… de vino. Una generosa copa de vino tinto. Es la única manera con la que sentirás que se hace justicia realmente a este álbum.

ERYTHRITE THRONE volvió el pasado 1 de septiembre con su… Espera, ¿qué? Su DECIMOSEXTO lanzamiento este año. Parecería que la mente detrás de este proyecto lanza todas las ideas que se le ocurren, sin ningún tipo de filtro ni reposo. Sin embargo, nos encontramos con que su fórmula, si es que ha encontrado alguna, funciona, y funciona sorprendentemente bien.

Mortuary sword nos ofrece algo menos de media hora de música con una base del más característico dungeon synth de la vieja escuela (oscuro, melódico y muy atmosférico) sobre la que nos topamos con un black metal lento, muy rítmico. Cada tema parece un conjuro diferente en el ritual tenebroso de una secta medieval impulsada por las energías antiguas de entidades olvidadas. Algo que todo fan de proyectos como DESPONDENT MOON, GRIMDOR o GUILD OF LORE debería escuchar.

Cada elemento compositivo de la obra en sí es simple (los riffs de guitarra, los ritmos de batería, las bases de sintetizador, etc), MUY simple. Sin embargo, el conjunto, todas las capas utilizadas para cada canción, dan un resultado perfecto para que la línea vocal nos ponga los pelos de punta con sus lamentos, graves y agudos, en unísono. Además, no hace falta de disponer de las letras de las canciones para percibir de qué tipo de cosas nos están hablando. El sentimiento que transmite tan desgarradoramente el autor es excelente, el punto fuerte de su música, definitivamente.

Los temas ambientales son un muy agradecido interludio entre las canciones, y es ciertamente inquietante la sensación de tranquilidad que transmiten. El minimalismo predomina en ellos; son sin duda muy conservadores en cuanto al estilo del dungeon synth de la vieja escuela y al dark ambient en general. Para la atmósfera general del álbum, esto es algo que acaba de redondear el conjunto. Sin embargo, hay que decir que a estas alturas uno se esperaría algo un poco más desarrollado, más madurado, ya que no cabe duda de que el autor tiene potencial para ello.

En conclusión, Mortuary sword es un lanzamiento correcto, cumple con las expectativas de su autor y es ciertamente muy disfrutable para todo fan de los ambientes tenebrosos y vampíricos. Ahora bien, de cara a los próximos trabajos de ERYTHRITE THRONE, sería muy positivo y, sin duda alguna, muy grato para todos sus seguidores un desarrollo más extendido de cada uno de ellos, con más margen de lanzamiento, lo que significaría mucha más dedicación y trabajo en cada uno. De momento, el siguiente lanzamiento, titulado Eternity in the Obsidian Cave, ha sido anunciado para principios del año que viene, con la colaboración de otros artistas sobresalientes en el género. Veremos lo que nos ofrecen entonces.

Comparte:

COMENTARIOS