ENUMA ELISH – A Shine Of Darkness

Enlaces:

enumaelish09ENUMA ELISH llegan desde Madrid y ya llevan unos añitos juntos, desde 2003. Tras un par de maquetas y algunos cambios en la formación, sacan a través de DFX Music, su primer larga duración A Shine Of Darkness. Con nueve temas, que a priori parecen pocos, pero dan una duración total de 45 minutos y su heavy metal aderezado con ligeros toques góticos creados por algunas atmósferas oscuras y coros que llegan a ser guturales, han conseguido grabar un disco bastante redondo, con algún bajón a mitad de disco, pero muy bien terminado en líneas generales.

El CD se presenta de forma directa. Viene en caja sencilla con un libreto bien elaborado. Encontramos las letras de todas las canciones y una foto de cada miembro a toda página con una foto conjunta para la portada, en la que el título del disco queda en un segundo plano.

Hablando ya netamente de su música, tenemos un inicio muy cañero y de muy buen nivel que decae a la mitad del disco para terminar nuevamente en lo mas alto. War Of Pain arranca ya con mucha fuerza y enseguida sale la lírica voz de Oriana y un buen solo del guitarra David Escudero. Quizas destacaría las dobles voces, con Fede Agudo en una tesitura muy gutural, y la entrada del bajo tras el segundo solo ya cerca del final del tema. De repente, nos sorprende un enloquecido doble bombo proveniente de los pies de Fer Fernandez. Estamos ya con Why, probablemente el tema mas pegadizo, que sigue con la línea del anterior aunque un poco mas ralentizado a la mitad para ir subiendo poco a poco y dar el pie al brutal solo de guitarra. Y, continuando el ritmo marcado por Why, suena Evil Heart, con un potente estribillo.

enumaelish07

Ahora llegará, junto con un viento invernal, y un marcado bajo guiando a la guitarra acústica, Winter Sorrow, quizás el tema mas flojo junto con Stronger Chile, un medio tiempo de 6 minutos (el corte de mayor duración), que se hace un poco pesado de escuchar.

No Return nos devuelve a los derroteros del inicio con un inicio instrumental bestial que ya te marca lo que se avecina. Un gran tema que nos vuelve a subir a la cresta de la ola en la que descubrimos una nueva voz tras el solo y un parón de la música. Aunque A Perfect Time nos deja con la miel en los labios de otro gran tema porque pasa un poco desapercibida empeorando ese nuevo empuje que nos había dado No Return.

enumaelish05Magic Gate vuelve a animar el cotarro aunque no del todo. Esa labor es para No One Else, que ya empieza marcando el ritmo el bajo de Fede seguido de la voz melódica de Oriana. A destacar el estribillo con coros de Sara y Fede. Un tema muy completito para terminar el disco.

En definitiva, un disco con algunos altibajos pero que esta a muy buen nivel en cuanto a producción, musicalidad y composición. La única pega: cierta similitud en el sonido de algunos temas. Todos los temas están muy bien coreados por Javier Morales y Sara de Andres que cumplen a la perfección.

Saludos del Metal!!

chemasaiz@subterraneowebzine.com

Comparte:

5 thoughts on “ENUMA ELISH – A Shine Of Darkness

  1. Estoy alucinando con los grupazos que aparecen en esta página, además de grupazos grandes amigos como Enuma Elish, impresionante vuestro trabajo de promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS