ENTROPIA – Pánik sagnant, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Otro enlace

entropia03Nos llega el quinto trabajo de los catalanes ENTROPIA, si bien los comienzos de este grupo fueron bastante extremos y duros en sus demos, tanto con su anterior trabajo -el single Konjur de creació- como en este se han decantado finalmente por el más aplastante y asfixiante doom.

Y aunque en un principio  las intenciones del grupo eran editar este trabajo a finales del 2012 no ha podido ser, después de unos cambios de formación hasta este 2014 el lanzamiento  de Pánik sagnant que salió el pasado primero de mayo.

Como todo buen tema doom que se precie no son cortos, el primero “Lament XIX” son algo más de quince minutos de duración, en el que en lugar de cantar se relata en castellano dejando bien claro sus ideales feministas, anarquistas, anticapitalistas, antifascistas y, como ellos mismos se definen, anarkosatanistas.  Siempre dejando esa opresión musical en el ambiente, con las guitarras muy distorsionadas y lóbregas.  Algo más rasgado suena el segundo corte, “Tel de greix”, el que igualmente supera los diez minutos, pero esta vez escogen  catalán.

Dos temas más engloban Pánik sagnant, pero se trata de una versión acústica  del primer tema donde podemos ver una versión bastante reducida del mismo, ya que han rebajado la duración  de “Lament XIX”a más de la mitad y tiene unos tintes muy, muy flamencos.  Interesante versión del tema que no deja de perder esa sensación de ahogo.

Cierra una nueva versión de su anterior trabajo y single Konjur de creació, en el que vuelven a retomar los violines pero que consiguen dar una vuelta más de tuerca y que suene mucho más lóbrego, tétrico y deprimente.

Escucha recomendada a los amantes de los sonidos más agobiantes y de todos aquellos que quieren descubrir nuevos mundos. No dejan de sorprender el carisma que le ponen a cada tema y hacen que te sumerjas en su mundo de opresión y decadencia. Sesión para hacer en completa relajación  puesto que te van a llevar a ese estado. Recomendado para los fans  de  SUNN O ))), DEAD CAN DANCE o MASARU SATO.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS