ENTROPIA – Álbum debut

Enlaces:

Los jovencísimos ENTROPIA están a punto de sacar su primer disco. Aproximadamente será dentro de poco menos de un mes. Contactamos con el grupo, ya que no sorprendió la corta de edad de todos sus componentes, para complementar la noticia con unas breves declaraciones suyas.

entropia01Respecto a la historia de la banda, ésta nos indica que «ENTROPIA surge de un grupo previo que teníamos los mismos componentes del grupo, y otro más que se ocupaba de las voces. El grupo tenía un estilo mas rockerillo, no tan extremo, pero debido a la ida de nuestro anterior cantante, tuvimos que pararnos y decidir qué sería de nosotros. Probamos con varios cantantes, para finalmente quedarnos con el que ya era nuestro guitarrista, el que aportó a la voz un toque rasgado más cañero. Poco a poco nos fuimos adaptando a un nuevo estilo, una mezcla entre el death metal, el metalcore, y algo mas progresivo. Mientras íbamos componiendo, para lo que será un disco de 10 temas muy movidillos, intercalábamos el tiempo que nos quedaba para dar conciertos, en los que hemos compartido escenario con SOUND OF SILENCE, LEGACY OF BRUTALITY, DREAD, ATSPHEAR, HUNGER, QUARANTINE, FROM NOWHERE, ABSENTIA, POSSESION, OKER, THE BLACK PANTHIS PARTIES, ALL REASONS, entre otros. Una cualidad que nos diferencia de otras bandas es la corta edad de los miembros, que oscila entre los 17 y 16 años, lo que llama la atención cuando tocamos lejos de nuestra localidad, o incluso fuera de nuestra provincia. Grandes influencias sobre ENTROPIA son GOJIRA, HEAVEN SHALL BURN, AUGUST BURNS RED, OPETH, TEXAS IN JULY, mezclado con estilos propios de cada uno de los componentes (algo de funky, incluso progresiones de jazz)».

Pero quisimos saber más sobre este primer disco de los asturianos…

«Bueno, el disco llevamos bastante tiempo grabándolo en un estudio, el estudio Pin güi, que lleva encima a bastantes grupos a nivel local. Suponemos que estará listo para dentro de 3 o 4 semanas, sobre todo por el master y el diseño de el disco que es lo que vemos más lejano. Respecto al nombre del disco, llamándonos ENTROPIA, y siendo conscientes de toda la temática físico científica que conlleba, teníamos pensado llamarlo Opus Nigrum, que en jerga de alquimistas es el proceso de descomposición de la materia, algo complejo. Y la portada queremos que sea una mezcla del toque científico  que tenemos, pero representado desde un punto de vista utópico, loco, ya que  nuestras canciones tratan de temas confusos y estrambóticos sobre la mente humana, creencias, sentimientos, etc. La verdad es que somos algo enrevesados (risas).»

Esperaremos el primer largo de esta prometedora banda, y les deseamos la mayor suerte en el futuro.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS