ENRAGER – Will Kill, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

Siempre representa un placer el poder tener la oportunidad de valorar el trabajo de un grupo, independientemente de lo que tu criterio te haga respetuosamente opinar. Pero un aliciente extra resulta el poder conocer, como considero que conozco a esta banda, desde el punto de vista como fan y persona, caracterizada por una cierta cercanía con varios de sus miembros. Dicho esto, no me queda más que decir cuatro palabras: Heavy Metal De Corazón. Deberían ser las siglas que definiesen esta nueva hornada de bandas contemporáneas, jovencísimas, que rinden tributo al sonido añejo y de toda la vida, del que todos han aprendido. Y de una manera sublime.

Este primer trabajo Will Kill, se compone de seis piezas que vienen a reivindicar la intención que mencioné antes. Al darle al play, te encuentras con una intro, Far Away, cuyos tintes épicos te llevarán en volandas al primer arranque sónico de la banda, Freedom Wings, con esa base rítmica clásica, coros valientes, predicando un mundo sin cadenas. Le sigue Kings Of The Road, la que para mí es la canción mas efectiva y directa del álbum, con un bridge evocador y un estribillo de los de puños en alto y cerveza en mano. Sencillamente adictiva.

Después del momento mas Heavy Rockero del redondo, nos ataca sin piedad Howling Together, a la que si tu cuello se resiste, consulta con tu farmaceutico. Los primeros segundos del tema, te lo dicen todo. Destacar el tremendo solo del tema, que se destila con verdadera habilidad. World Of Pain vuelve a hacer gala de ese ritmo clásico, imprescindible, alabando de nuevo a esa base rítmica de bajo y batería, muy bien trabajada. Las guitarras y las voces vuelven a pasar con nota la prueba. Más de ocho minutos de auténtica cera eléctrica, meritorio cuanto menos.

El viaje termina con la engañosa y homónima Enrager. ¿Engañosa por qué dirás? Quizás te dejes llevar por los primeros segundos, que tienen aroma a balada, pero no, no esta vez. Toca trallazo de los de hacer sufrir las extremidades, para sentir los últimos minutos del trabajo a pleno gas.

Para mí, personalmente resulta gratificante, como fan de la vieja escuela y de los sonidos mas tradicionales, el comprobar que aún sigue habiendo personas que quieren ser músicos, y músicos que tienen muy claro lo que hacer. Esta intención, para mí loable, la encontrarás de sobra en este debut. Un primer golpe firme, honesto y sobre todo recomendable. Decídete a escucharlo y compruébalo por tus propios tímpanos, AND FEEL THE ENGINES ROAR!

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS