EN TRAUMA – El último acto, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

entrauma02EN TRAUMA se formó en el año 2011, y con esa formación se dieron muchos conciertos repartidos por la provincia de Ciudad Real, también grabó su primer EP con el nombre de Demo. A finales del verano de 2014 salió a la luz su segundo EP con el nombre de El último acto, con cinco nuevas canciones grabadas, mezcladas y masterizadas en BNB Estudio por Luis García.

Lo primero que aprecias al darle la primera escucha a este EP, son las influencias que comparten con grupos como SÔBER o SKUNK DF. Y es que encontramos desde el primer minuto rock alternativo puro y duro, donde su vocalista Alejandro García hace un alarde vocal de alto nivel, las guitarras de Iván Montero y Ángel Horcajada dialogan entre ritmos pesados unas veces y otras entre agilidad y rapidez y la parte rítmica compuesta por Ramón Felipe al bajo y Alfredo Galán a las baterías, con para quitarse el sombrero. También tengo que destacar la parte lírica del EP, donde las letras de las composiciones están curradísimas.

El EP se inicia con “Maldita cordura”, un breve tema que, como ya he comentado antes, suena muy a SÔBER o SKUNK DF. Pasamos a un ritmo más pausado, entre medios tiempos, a “Noches de usar y tirar”, para adentrarnos al single adelanto de la banda: “Atemporal”. Aquí se les nota un sonido más propio, dentro de la etiqueta de alternativo y aun dejando ver influencias de otras bandas.

Y como cierre los temas “Después de Elisa”, un tema con una letra increíble y una interesante melodía y “El último acto”, tema que da nombre al EP.

Temas bien trabajados, madurados y pensados, fortalecidos lírica y musicalmente, de una banda joven que a poco que se proponga y con la madurez adquirida deben de ser tenidos muy en cuenta.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS