EMME YA (Col) – Liber Aerum Vel Saeculi (The Vision And The Voice), 2012

Enlaces: MySpace Facebook

El sello StrangeRecords se estrena con la edición de la banda venida desde Colombia, EMME YA.  Grupo de Ambient, realmente particulares.

Este es el cuarto trabajo de los colombianos, y siguen la pauta que ya habían trazado anteriormente, pero dando una vuelta de tuerca si esto en ellos es posible.

Desde luego este no es un disco que se lo recomiende a cualquiera, ya que tiene que tener un oído realmente fino, y evidentemente le tiene que gustar este tipo de música, puesto que si algo define a esta banda,  es que te van a sumergir en un mundo tétrico, agobiante y enrarecido.

“The Vison And The Voice” consta de 6 cortes, en los que , como suele ser habitual, de muy larga duración cada uno de ellos, llevándose la palma el último tema, “The Lamp Ov Invisible Light”, de un poco más de duración de doce minutos,  durante el cual podremos recrearnos con  esas atmósferas que vamos a encontrar tema tras tema, en los que reina una melodía lineal, con pocos cambios, y una voz de ultratumba.

Temas como el primero, “The Black Opal Eye“, o el que da título al Cd, “The Vision And The Voice”,  encontraremos algo más de cambios, pero siguiendo la misma línea, esa atmósfera cargada de negatividad. Los sampler son el total protagonista en EMME YA, no esperes encontrar otro tipo de instrumentación.

Evidentemente, EMME YA han evolucionado y mucho, cada trabajo editado se torna más oscuro y más enrevesado y más mágico. Recomendado a oídos inquietos amantes de los sonidos más extraños.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS