ELVENKING (ITA) + DARKKAM – Gijón – 20/09/12

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

Día 20 de septiembre, al fin llegaba el ansiado día en el que vería por primera vez en directo a ELVENKING y además estarían acompañados por DARKKAM, un grupo que llevaba tiempo siguiendo, y no había tenido la oportunidad de verlos todavía.

Eran las 19:45 cuando llegué a la puerta de la sala y cuál fue mi sorpresa al ver que no había nadie esperando la apertura de puertas. Esto me hacía pensar en lo peor, en que seríamos cuatro gatos los  que acudiríamos. Al rato empezó a llegar algo de gente, la hora se iba acercando y seríamos diez personas los que estábamos a las puertas de la sala…

Al fin, con cierto retraso como en todos los conciertos, abrieron las puertas y accedimos al interior de la sala, una sala espectacular, la verdad, muy acogedora y con buena acústica. Cabe destacar un panel LED en la pared en el que se ve el logotipo de las bandas que actúan.

 

Pronto la espera tuvo su recompensa. Salían al escenario los leoneses DARKKAM, que serían los encargados de, tal y como dijo Fernando “Dini” el vocalista, “calentarnos” y no lo hicieron nada mal, la verdad. Nos deleitaron con un set list muy completo, basado en temas de su primer disco “Raíces de la  noche” y de su último trabajo “Despierta”,  y también destacar dos grandes versiones el “Electric eye” de JUDAS PRIEST ,en el que los leoneses dejaban claro que se les da muy bien dar caña, aunque sea con una canción mítica cómo esta , en la que la voz de Halford podría ser un tabú a la hora de interpretarla. Pero nada más lejos de la realidad: DARKKAM nos dejaban casi boquiabiertos con su tremenda calidad tanto vocal como musical. Poco después harían otra versión: el “zombie” de THE CRANBERRIES, momento en el que los  25 ó 30 asistentes nos entregamos por completo cantando este temazo, que si bien es cierto que ya han sido muchos los que ya lo han versionado, cada cual le da su estilo inconfundible, y cómo no, DARKKAM no iban a ser menos con la gran voz de “Dini” y ese estilo tan suyo que les caracteriza. Con arreglos de teclado y potentes guitarras se metieron al público en el bolsillo, terminaron su actuación con uno de los temas más representativos y potentes de su primer disco. No fue otro que “Rosa negra”, con el que nos dejaron muy buen sabor de boca. En definitiva, buena calidad y un buen saber hacer sobre el escenario. Si tuviera que ponerles un pero, quizás sería a nivel estético, les vendría bien un poco más de uniformidad, pero por lo demás, me quito el sombrero.

 

Llegaría ahora el turno de los cabeza de cartel ELVENKING, creando un ambiente tenebroso, salen al escenario ataviados con máscaras venecianas blancas y túnicas negras. Tras colocarse cada miembro de la banda en su posición, el vocalista iba señalando a cada uno de ellos y éstos se iban descubriendo y cogiendo su instrumento. Tras esta gran intro empezaron con su espectacular set list, que contenía temas de sus anteriores trabajos y cómo no, del nuevo”Era”. Comenzaron deleitándonos con uno de sus míticos temas, el “Trows Kind” de su álbum “The Winter Wake” del año 2006, una gran elección ya que es una de sus canciones más conocidas y nos hizo cantar y saltar, hecho que propiciaba el vocalista incitando al público a que lo hiciese. No hubo descanso a lo largo del concierto, caña y más caña. Cabe destacar la profesionalidad de la banda, por la facilidad con la que solventaron ciertos problemillas que tuvieron con una de las guitarras, que estuvo como dos temas sin oírse y apenas se notó, si no fuera porque el vocalista se dedicaba a hacer bromas sobre el hecho de que no sonaba esa guitarra. Aprovechando estos problemas y para intentar solucionarlos, ELVENKING se tomó un pequeño receso, que fue amenizado por un impresionante solo de batería durante el cual el batería regaló sus baquetas y dio una amplia muestra de su dominio con el instrumento.

Tras unos minutos como digo muy bien amenizados, volvieron al escenario para continuar deleitándonos con el resto de temas que tenían preparados. Algo así como “al fin se oye la guitarra!(entre risas)” dijo el vocalista al darse cuenta que por fin se habían solucionado los problemas. Cerraron el concierto con “Not My Final Song” y “The Wanderer” .

 

Tras finalizar su actuación, los músicos se dirigieron al puesto de merchan, donde no dudaron en hacerse fotos con todo el que quisiera y en firmar ejemplares de cualquiera de sus trabajos ya que por lo que pude ver, los tenían todos allí a la venta.

 Una lástima la poca afluencia de público, ya que en la actuación de ELVENKING había entre 40 y 50 personas , y siendo dos grupos de calidad, como eran, se merecían bastante más afluencia. Pero bueno ,dejando el tema del público a un lado, he de decir que me lo pasé genial, y que superaron con creces mis expectativas ,y espero algún día tener el privilegio de volver a ver a estas dos grandes bandas en directo otra vez, ya que por causas de tiempo, la actuación de DARKKAM se hizo bastante más corta de lo que me esperaba. Como digo, una gran noche, con gran nivel y ante todo buen Metal!! 

MAS FOTOS DEL CONCIERTO:

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS