ELVANDAR – Violento, 2015

Enlaces: Facebook

elvandar00Los catalanes ELVANDAR, a pesar de su larga trayectoria como banda, se presentan ahora al mundo con Violento, un EP en el que han querido resumir en seis temas la esencia de su sonido.

Presentan un estilo difícil de definir. Podemos hablar de un hardcore metal con influencias heavy/thrash/death mezclado con partes más melódicas de voces limpias, que para mi gusto descuadran un poco el esquema de los temas y el fluir del disco.

Los temas en sí están bien, pero a veces en la escucha da la impresión de que guardan poca coherencia entre ellos. Veo demasiadas influencias y guiños a múltiples estilos. Si tuviera que hacer referencia a otras bandas para ejemplificar esto que digo, deambularía, según el tema, en un abanico tan amplio y dispar como SOZIEDAD ALKOHÓLICA en “Laberinto” o TRANSFER en las voces melódicas de temas como “Es mejor perder”. Para mi gusto les quedan mejor los cortes o partes más crudas como el propio “Laberinto” o “Esclavo”.

Dos minutos” es el tema más hardcore, con una letra directa cargada de crítica social y también de lo mejorcito de este EP.

Aunque me haya desubicado un poco la mezcla de estilos he de decir que se nota personalidad en el trabajo y que lleva impreso un sello propio de la banda, algo que no es fácil a día de hoy.

De cara a nuevos trabajos y a un posible larga duración, yo recomendaría a ELVANDAR que tratara de manejar de otra manera la cantidad de estilos influyentes porque ha habido temas que me han encantado, frente a otros que sinceramente no me han llamado demasiado y creo que es justo la diversidad de influencias tan dispares, lo que no me ha dejado sumergirme de lleno en Violento.

2firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS