ELEGY OF MADNESS (ITA) – Brave dreams, 2014

Enlaces: MySpace Facebook

elegyofmadness01Tras la gran “cantera” de bandas de metal sinfónico de la que disponen los italianos nos encontramos con ELEGY OF MADNESS, una banda de Taranto que goza de una gran proyección internacional y no es para menos, puesto que Brave Dreams tiene todo lo que necesita un álbum de este estilo para estar entre los mejores que he escuchado en su campo.

Revolviendo un poco en su pasado, tras el EP Another path del año 2006 grabaron su primer LP The bridge of sighs en el 2009 obteniendo excelentes críticas alrededor del mundo y logrando un lugar muy interesante en la escena.

Lo que hoy nos traen es su nuevo y flamante trabajo Brave dreams, el cual me gusta de manera exquisita, debido a la calidad de sus canciones y el trabajo de la banda en general.

Lo que me ha sorprendido gratamente es la temática principal del disco. Quizá suene ridículo pero nunca había encontrado un disco del género donde puedan expresar su apoyo a la gente que sufre de esclerosis múltiple (además de otras enfermedades) y debido a ello me resultó aún mas interesante, quizá porque dentro del metal sea normal abordar otros temas relacionados con los problemas políticos, social-religioso o que toquen la polémica lucha por las libertades humanas. También tocan temas sobre el maltrato, la violencia de género y demás formas de atacar los derechos civiles.

El disco colabora activamente con una fundación dedicada a la investigación de la esclerosis múltiple, directamente con la del Dr. Paolo Zamboni. En Brave dreams, y dicho por la misma banda en el libreto del cd, encontramos esas letras que pueden ayudar a la gente que sufre dicha enfermedad a tener una vida lo más normal posible y tener la oportunidad de disfrutar de otros detalles de la vida que muchas veces no somos capaces de apreciar. Todo ello se refleja en grandes canciones como “21st March”(una de mis favoritas), “Run away” o el bellísimo corte que le da título al disco con un estribillo más que emotivo y un trabajo orquestal increíble en todo el disco.

También hay otros matices, sobre todo en las voces, donde hay presencia de registros masculinos, suaves y guturales en canciones como “Red dust”, “For you”o la canción que cierra el disco “Uomo” con la colaboración de Ottavio Lo Savio (STATICO). La banda suena totalmente compacta y muy profesional, con una calidad vocal y compositiva excelente.

Para amantes de bandas como AFTER FOREVER, ÉPICA, NIGHTWISH…..

El disco está grabado en los Realsound Studios de Parma y masterizado en Finnvox por Mika Jussila logrando la inevitable calidad de sonido que logran todos sus trabajos.

La banda actualmente la componen :

Anja Irullo : Voz
Tony Tomasicchio : Guitarras y Coros
Luca Basile : Teclados , cello y orquesta
Alex Martina : Bajo
Roberto Raio : Batería

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS