ELECTRIC FLY KILLERS – Entrevista – 01/05/13

Enlaces: MySpace Facebook Reverbnation

Hablamos con ELECTRIC FLY KILLERS, banda formada a principios de 2007 en Blanes (Girona), que en 2012 graban su primer disco (“It’s Never Too Late”) que, por cierto, aún no han podido defender en directo debido a los cambios últimos en su line-up. Quisimos hablar con ellos de este trabajo, del pasado y del futuro que les espera… Y quisimos saber si pronto les podremos tener de vuelta en vivo. Al final de estas líneas nos lo confirman.

 

Subterráneo Heavy: ¡Saludos, ELECTRIC FLY KILLERS! Rock-g, MarkBat, Antoni, The Kid y Braganzianno grabasteis el disco, pero ahora solo quedáis en la banda Rock-g y Braganziano. De la formación original solo quedas tú, Braganzianno. ¿Qué ocurrió tras editar “It’s Never Too Late”? ¿Por qué esa desbandada?

Braganzianno: ¡Saludos a todos! Grabar el disco ha sido un objetivo cumplido desde la fundación de la banda. Llegados a ese punto nos replanteamos la historia para mirar hacia adelante. Aquí se hicieron (más) evidentes las prioridades/compromisos de unos y otros individualmente. Tan simple como eso. Durante gran parte de la vida de ELECTRIC FLY KILLERS ha habido miembros con bandas paralelas y, evidentemente, con sus vidas particulares y de trabajo.

Subterráneo Heavy: Me interesa saber si MarkBar, Antoni y The Kid siguen ligados al mundo de la música y si han recalado en otras formaciones.

Braganzianno: SÍ, todos siguen ligados a la música… A decir verdad diría que siempre de una forma u otra lo estarán. MarkBat y Toni siguen en bandas distintas y de estilos muy diferentes en las que ya estaban antes de separarse de ELECTRIC FLY KILLERS. Y Sergio “The Kid” ha empezado un nuevo proyecto de banda tributo.

Aprovechamos para desearles mucha suerte y disfrute.

Subterráneo Heavy: Estoy nombrando los ex componentes y actuales miembros del grupo y veo que casi todos tenéis un alias. La pregunta es ¿por qué? Sé que puede carecer de importancia pero es algo que me llama la atención, al igual que el nomnre de la banda. ¿Por qué “insecticidas eléctricos”?

Braganzianno: El Papa tiene sobrenombre … ¡Pues nosotros también! (risas). Sobre el nombre de banda … En nuestro antiguo local presidía la sala un aparato eléctrico de matar moscas (técnicamente y en inglés “electric fly killer”) de los de luz azul para atraer a los insectos. Incluso en los últimos conciertos que dimos antes de la grabación del disco, llevábamos un aparato real de esos, y en funcionamiento durante el bolo. Creo que se perdió…

Subterráneo Heavy: Por lo que sé ya estáis ensayando con dos nuevos miembros (guitarra y batería) y estáis buscando otro guitarrista. Os deseo la mejor de las suertes porque supongo que estaréis deseando defender como merece en directo “It’s Never Too Late”…

Braganzianno: ¡Y bien informado estás! Desde hace pocos meses están con nosotros Edu (guitarra y voces) y Marc R. (batería), con los que estamos muy a gusto. Ahora mismo estamos probando candidatos para encontrar un guitarrista solista. Hay muchas ganas de cerrar el “line up” de los renovados ELECTRIC FLY KILLERS y poder mirar para adelante con perspectivas, con bolos, con nuevos temas … Sentirnos una banda viva ¡joder!

Subterráneo Heavy: ¿No habéis tanteado la idea de presentar el disco con tan solo un guitarra?

Braganzianno: Sí, lo hablamos. Edu, que es un tío con “un par”, estaba dispuesto a tomar la guitarra él sólo, pero también consensuamos que era complicado reproducir al directo lo del disco, y  valía la pena mantener las mejoras en los temas a raíz de la grabación respecto al trabajo de dos guitarras.

Subterráneo Heavy: Vuestra música la autodefinís como “Dirty, Mighty & Powerful Rock”… Me parece una etiqueta que puede dar bastante en la diana.

Braganzianno: Éso fue un comentario en un ensayo y decidimos hacerlo nuestro. Con ello no hay pretensiones de ser “exclusivos” ni “cools” ni “superguays” ni nada.

Subterráneo Heavy: Al fin y al cabo es puro rock and roll, ¿no?

Braganzianno: Exacto.

Subterráneo Heavy: De todos modos sí me gustaría que intentarais nombrar vuestros grupos de referencia, los que más os han podido influenciar.

Braganzianno: ¡Bufff! Cada uno ha tenido sus gustos/influencias, también por edades ya que en la banda siempre ha habido generaciones varias. Me atrevería a decir que la convergencia entre todos serían bandas como MOTORHEAD, AC/DC, THE CULT, SOCIAL DISTORSION … más la ola nórdico europea de los 90 (TURBONEGRO, BACKYARD BABIES, GLUECIFER y demás). Personalmente una de mis bandas preferidas son JUNKYARD y algo de ellos me gustaría que se pegara a ELECTRIC FLY KILLERS.

Subterráneo Heavy: Vayamos al disco. ¿Por qué cinco años para grabar vuestro primer trabajo? ¿Hay alguna maqueta anterior?

Braganzianno: Nuestro ritmo nos ha llevado hasta aquí… ¿lento? quizás sí, pero no hemos dado para más ni para menos. En el disco hay temas creados al principio de los tiempos y otros justo antes de entrar grabarlo. Viene a ser un reflejo de lo que ha sido y es ELECTRIC FLY KILLERS desde su origen hasta hoy. A partir de aquí, sin olvidar quién somos, empieza una nueva etapa en la banda, con nuevos miembros, nuevos objetivos, nuevas ilusiones y nuevos temas. El espíritu “dirty, mighty and powerful” continúa ahí.

Si que hubo una maqueta previa, y fue en 2008 con el primer cantante (Héctor), en la que había un tema propio que también está en el disco que es “It’s never too late y dos ajenos (“Take it off” THE DONNAS y “Get it on” TURBONEGRO).

Subterráneo Heavy: Me gustaría saber qué tipo de cantante era precisamente Héctor y qué aporta la entrada de Rock-g en el grupo en 2009.

Braganzianno: Héctor fue una pieza básica en el arranque de la banda. Un rockero con presencia tanto física como vocal.  Por cierto, quiero desearle mucha suerte con su nuevo proyecto junto a su mujer,  THE HOLY SINNERS.

Rock-g, otra pieza esencial … y ¡un “pieza” también!. No sólo canta, también habla mucho (risas).

Subterráneo Heavy: El trabajo de Rock-g en “It’s Never Too Late” es magnífico…

Braganzianno: Gracias. Las voces se grabaron en una intensa jornada y hasta que no le quedó voz. Por eso no hay más temas en el disco (risas).

Subterráneo Heavy: Bien, el disco es autoeditado, ¿no? ¿Es premeditado desde el principio o no encontrasteis ningún sello que lo editara?

Braganzianno: Desde el primer momento decidimos tirar por nuestra cuenta y a nuestro aire. Todo ha quedado en casa. Por ejemplo, las fotos de Cristina Prada (mi mujer) y la gran aportación en el diseño de Nuria Olivé (novia de Rock-g). Por cierto, la portada es una foto del aparato eléctrico que teníamos y del que antes he hecho referencia.

Subterráneo Heavy: ¿Por qué Carlos Geremías para producir el disco? ¿Habíais oído los discos de WARRIOR SOUL, NANCY HOLE o DERROTA que había producido anteriormente?

Braganzianno: Gere es igual a ROCK. Hace años que lo conocemos personalmente. A parte de productor fue el ingeniero de sonido, ayudado por Natan Salcedo.

Subterráneo Heavy: ¿Dónde lo grabasteis?

Braganzianno: Grabamos en los estudios de Gere, los  Hybrid Recordings de Blanes (Girona). Fue durante los meses de junio y julio pasados. Curiosamente coincidimos en el tiempo con Kory Clarke que estaba en el estudio terminando el último disco de WARRIOR SOUL.

Subterráneo Heavy: Me gustaría saber cuántas copias habéis editado y si aún quedan. ¿Qué tal se está moviendo el disco?

Braganzianno: Fueron 500 copias y si te digo la verdad no llevo las cuentas … ¡pero quedan! Esperamos venderlas en cuanto arranquemos de nuevo con los bolos. También se pueden conseguir a través de nuestro facebook directamente contactando con nosotros  hacemos el envío (www.facebook.com/electricflykillers)

Subterráneo Heavy: ¿Y respecto a críticas o reviews en los medios?

Braganzianno: Van saliendo cosas, y estamos contentos con los comentarios/reseñas del “exterior”.

Subterráneo Heavy: Bueno, pues esperamos que encontréis pronto nuevo guitarrista y podamos veros en directo lo más rápido posible. Ha sido un placer presentaros a nuestros lectores… ¡Gracias!

(ndr- nota final del grupo): ¡OJO! Podemos anunciar que ya tenemos guitarrista solista y por lo tanto queda cerrada la formación 2013 de ELECTRIC FLY KILLERS:

Voz: Rock-g Planas

Batería: Marc Reixach

Guitarra y coros: Edu Garriga

Guitarra: Jose Salinas

Bajo: Xavi Braganzianno

En cuanto tengamos foto os la mandamos.

Subterráneo Heavy: ¡Gracias!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS