ELECTRIC FLY KILLERS – Cirera rock’13, Discos 2013

Enlaces: Facebook Reverbnation BandCamp

electricflykillers09Hoy os presentamos a los ganadores del Cirera rock 2013, un concurso de música joven que comienza a ser ya una tradición en la ciudad de Mataró (Barcelona). Ellos son ELECTRIC FLY KILERS y como parte del premio han grabado un mini EP de dos canciones llamado Cirera rock ’13. Los inicios de la banda se remontan a principios del 2007 en Blanes. Tras el cambio del cantante inicial y la incorporación de un segundo guitarrista,  en verano de 2012 se embarcan en la grabación se su primer disco It’s never to late. Una vez editado su disco debut, la formación debe recomponerse tras la salida de tres de sus miembros. A mediados de 2013 se cierra la formación actual y la que gana el certamen mencionado.

Como comentábamos es un EP de solo dos temas  con una duración de tres minutos cada uno. ¿Y qué nos encontraremos en sus temas? Pues un rock crudo, directo y con unos riffs con un cierto deje punk. Aunque  esto, seguramente se haga más evidente en el segundo tema “Read, steady, go!” que en “Long road”. Un primer tema con un inicio muy ochentero y un sonido de rock callejero y macarra, en el cual el bajo tiene una presencia notable. Dicho sonido  se ve reforzado por la voz desgarrada y cargada de mala leche del vocalista Rock-g.

Las influencias de la banda son diversas, pero hay una en especial que me vino a la mente en su primera escucha, esta es la de  los noruegos TURBONEGRO. Unas influencias que quizá se hagan más evidentes en It’s never to late, disponible en su página web, del cual hay que decir que han mejorado el sonido, y que os animo a escuchar  si os gusta el rock callejero.

TrackList:

  1. Long road
  2. Ready, steady, go!

Componentes:

  • Roger Planes “Rock-g” – Voces
  • Jose Salinas – Guitar
  • Edu Garriga – Guitarra y voces
  • Marc Reixach – Batería
  • Xavi Illas “Braganzianno” – Bajo

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS