EL GRAN BONOBO en el recopilatorio SUBTERRÁNEO HEAVY vol. II

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter Otro enlace

El recorrido musical de EL GRAN BONOBO es una muestra interesante de evolución y recorrido por diferentes décadas del pasado. Si bien tan solo llevan unos años como banda, hacen música influenciados por grupos de los 70’s, por el rock alternativo de los 90, añadiéndole más que toques funkies, todo ello visto desde una perspectiva actual y contemporánea. Su nuevo disco, «Ajayu» («alma» en idioma aymara), nos encantó y por eso decidimos incluir el tema «Hazme Saber» en nuestra compilación. EL GRAN BONOBO podría representar la versatilidad del webzine a la hora de tratar todos los géneros del metal y de darlos cabida en su segundo volumen del recopilatorio.

«Y es que en la fusión de estilos, sin renegar del suyo propio, está la virtud de EL GRAN BONOBO. Y ésta, desde luego, se ha acrecentado espiritualizándola, con un alma -o ajayu- que personalmente me ha sorprendido… Y vaya si me ha sorprendido… Ahora sí», crítica de Rubén Calvo (Subterráneo Heavy).

«En este segundo trabajo “hay para todos”. Temas muy… pero que muy crudos y frenéticos, mucho más duros que lo que podías encontrar en el disco anterior, también un par de temas con toques funkmetal y algún medios tiempos de esos que enamoran y dulcifican el ambiente. Es un disco más variado en repertorio y temática, es una clara evolución musical y estamos muy contentos con él», entrevista 30/01/12 al grupo por Rubén Calvo (Subterráneo Heavy).

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS