EDÉN – Fallece Alex del Río

Enlaces:

Larry Runner nos hace llegar esta triste noticia:

eden02

«Triste noticia la que nos acaba de llegar. De esas que nunca nos gusta escribir. La muerte golpea de nuevo a la parroquia metalera asturiana. El que fuera guitarrista de la banda EDÉN hasta su «Caminante del Tiempo» fallecía ayer por la tarde tras padecer una larga enfermedad.

Alex se incorporó a EDÉN en 2004, justo antes de la edición de su disco de debut «Polvo de Diamantes» que por aquel entonces cosechó muy buenas críticas. De la formación que grabó aquel álbum a día de hoy ya solo queda el guitarrista Javier Díaz.

eden01

 En 2006 graban una nueva demo de tres temas titulada «Requiem» con Richard De La Uz a la voz. Tras aquella maqueta entra en la banda como nuevo vocalista Jorge Sanz de Pedro, un nuevo batería Iván Sevillano (más tarde en BLAST OPEN) e incorporan la figura de un teclista en la persona de Luis Vicente Fernández

«Sombras de un adiós» fue el resultado del trabajo de aquella nueva formación. Fue grabado en los Estudios Acme de Miguel Herrero y distribuido por Avispa Records. Corría el año 2008. 

En 2011, ya con Oscar Nieto a la voz, publican su tercer disco «Caminante del tiempo» que a la postre sería el último con Alejandro a la guitarra. 

Álex se va habiendo dejado su trabajo a la guitarra en esos tres discos y habiendo compartido escenario con algunos de los grandes de este país como BARÓN ROJO y también de fuera de él como FREEDOM CALL

Descanse en Paz

 

firmalarry

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS