EBONY CODE – Sistema transgénico, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

ebonycode04Más de 10 años son los que separan a EBONY CODE a día de hoy y entre ellos han pasado muchos integrantes y una larga lista de experiencias, que les han llevado a mantenerse dentro de la escena metalera, para llegar a presentarnos hoy su reciente nuevo disco “Sistema transgénico”,  un trabajo fresco y lleno de matices melódicos donde las influencias del rock alternativo afloran de forma tan natural que hace de estos chicos alicantinos algo bastante diferente a lo que quizá estemos acostumbrados.

Un sonido contundente en toda la banda marca este disco, los instrumentos se escuchan de una manera pareja. El bajo de Sergio, la última incorporación al grupo, es un cañón que perfora tus oídos en cada nota, creo que es el sonido de bajo perfecto para este estilo, acompañado por las guitarras oscuras a veces y totalmente alternativas otras de Vicente soltando riffs uno tras otro, el mejor ejemplo lo he encontrado en Obligado viajero, una canción muy pegadiza.

A lo largo del redondo nos encontramos con diversos matices, como decía antes, y eso hace de EBONY CODE una banda entretenida de escuchar. Sus letras en castellano mezclan lo personal con toques sociales y permiten que la voz de Antonio despliegue todo su potencial en canciones como Marc.

Imposible no tener en cuenta el trabajo de su batería Juan, el cual estoy seguro ha llevado a darle el punto perfecto a su instrumento en este trabajo, tanto en sonido como en interpretación, canciones de corte más tranquilo como Belleza asesina y a su vez Siervo del miedo son muestras claras de lo que digo.

Cuando una banda sufre cambios de integrantes es duro, un poco incierto por momentos… Pero desde ya creo que con este trabajo han dado en el clavo y espero que sigan así porque aportan cosas frescas a la escena, algo de lo que estamos un poco faltos. Por esta razón principalmente creo que EBONY CODE tienen mucho que ofrecer. De algo tienen que valer los años de experiencia ¿no?

 

La banda actualmente la conforman :

Antonio Meseguer: Voz principal
Vicente Sempere: Guitarra y coros
Juan Antonio Moya: Batería
Sergio Cañizares: Bajo

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS