EBONY CODE – Entrevista – 30/04/14

Enlaces: Web Oficial Facebook

Hace unas semanas atrás teníamos en nuestras manos Sistema transgénico, el segundo larga duración de esta banda alicantina de rock metal. Ahora hablamos con ellos para que nos contaran algunos detalles de su último trabajo y las noticias más frescas de la banda.

ebonycode05

Subterráneo Heavy:  ¡Buenas! Es un placer teneros al otro lado, empecemos esta entrevista contándole a la gente quién o quiénes hablan con nosotros….

Antonio: Muy buenas, gracias, bueno pues Antonio , vocalista de EBONY CODE, y somos una banda de rock metal de la provincia de Alicante.

Subterráneo Heavy:  Bueno, EBONY CODE es una banda formada hace ya unos cuantos años, ¿cómo os conocisteis y cuando empieza vuestro proyecto?

Antonio: Bueno, la banda va camino de hacer sus 16 años en activo, aunque realmente desde que se comenzó el proyecto ha habido muchos cambios tanto en formación de sus componentes como en el propio estilo de la banda a  la hora de componer las canciones, se puede decir que ahora mismo es cuando más consolidado está el proyecto. Hubo otros músicos anteriores a los que ahora mismo forman la banda excepto Vicente Sempere, que es fundador y único integrante en todos estos años que sigue desde el principio, posteriormente aproximadamente hace unos seis años llegué yo como voz principal dándole un toque más heavy a la voz, ya que desde que se comenzó como EBONY CODE, Vicente era  la voz y guitarra a la vez y era más enfocado a un estilo más de Seattle de los 90´s.

Tras un par de años componiendo nuevas canciones y adaptando los temas anteriores a la voz llegó el cambio de batera, ya que Jorge que era el anterior bajista tuvo que dejar la banda y, bueno, tuvimos la grandísima suerte de encontrar a Juan Antonio que impuso un ritmo y calidad al grupo en el rumbo  a lo que hoy hacemos.

Y por último, y no menos importante, fue la entrada al grupo de Sergio que tras muchos años con David como bajista dejó el grupo y en seguida se acopló Sergio a la banda y aportando su buen hacer al bajo.

ebonycode06Subterráneo Heavy:  Habéis empezado con un estilo algo diferente al actual ¿verdad?  Eso les ha llevado a grabar un par de maquetas, cambios de integrantes…. Pero no ha sido hasta unos años después que la banda redirija su estilo. ¿Qué ha supuesto eso para la banda? 

Antonio: Si, anteriormente hubo unos ep´s grabados con distintos músicos con un estilo más hacia el grunge, más orientado a la música que se hacía en los 90´s, y en unos años hemos cambiado todo, realmente ha supuesto un cambio radical en la manera de ver la música y su composición aunque siempre nos queda algún matiz de la anterior etapa sobre todo cuando se construyen los ritmos de guitarra. 

Subterráneo Heavy:  Habéis participado en el mundial de Windsurf de Santa Pola y han compartido cartel con bandas conocidas de la escena. ¿Qué otras cosas nos pueden contar de lo que ha hecho la banda para mantenerse activa y seguir dándole duro? 

Antonio: Si, la verdad es que hemos tocado con gente muy buena y hemos podido participar en festivales con gente importante en el panorama nacional e incluso algún artista internacional, lo que mantiene a la banda con ganas de seguir dándole es la unión que tenemos como amigos, no se puede ser músico y no ser amigo de tu compañero de grupo, si no sería imposible la buena comunión en el escenario, y principalmente EBONY CODE es una buena muestra de ello, lo primero es la  persona y después el músico y lo que nos mantiene con ganas de seguir también es el apoyo de mucha gente que te da aliento para seguir. 

Subterráneo Heavy:  Y llega Renacer, vuestro primer trabajo de larga duración. Obviamente habrá sido un duro trabajo en su momento, ¿ha significado algo especial para la banda poder tener al fin ese trabajo? 

Antonio: Bueno, ese trabajo fue el principio de todo lo que hacemos ahora, es decir, el nombre de “renacer” fue a raíz de tener claro que nunca más tocaríamos los temas anteriores a ese disco. Por eso de Renacer a este nuevo disco ha habido una evolución en la composición y estoy seguro que habrá otra evolución en el próximo cuando se haga.

Subterráneo Heavy:  Renacer les supone un acuerdo con The Fish Factory para que distribuya vuestro álbum a lo largo de la península. ¿Dónde se puede conseguir vuestro primer disco?

Antonio: Exactamente, hay que agradecer a The Fish Factory y muy especialmente a Jose Manuel, por la confianza depositada y el hacer que nuestros discos se  pudieran comprar a todo el territorio nacional e incluso en otros países de Latinoamérica y se puede adquirir, en tiendas Fnac, El Corte Inglés, Tiendas Tipo, Sun Records… además de tiendas de discos en casi todas las ciudades importantes del territorio nacional, y cómo no, en todas las plataformas digitales.

Subterráneo Heavy:  Bueno, pasemos a vuestro último trabajo. Contarnos un poco dónde está grabado, masterizado y algunos datos técnicos que creáis importantes…

Antonio: Bueno, Sistema transgénico está grabado en los estudios New studios de Torrellano, grabado y masterizado por Martín , que ya nos conocía, además de ser amigo personal de Juan Antonio, ya habíamos grabado parte de Renacer allí y a su vez habíamos  escuchado grabaciones de otras bandas con  él y teníamos claro que sería allí donde haríamos todo.

Subterráneo Heavy:  Bueno, después de todo esto vienen nuevos cambios en la formación. ¿Cuánto tiempo pasa hasta vuestro último disco?

Antonio: Pues realmente pasa bastante rápido de un disco a otro y de consolidar la formación  en apenas un año y medio se ha ebonycode04llevado a cabo la composición de los temas de este nuevo disco y el acople total del nuevo integrante.

Subterráneo Heavy:  Bueno y ya que estamos en ello, hablemos de Sistema transgénico, que ya está disponible por medios digitales y en formato físico ¿verdad? ¿Qué ha supuesto este último trabajo para EBONY CODE?

Antonio: Como bien dices está en formato físico y digital. Para nosotros ha supuesto un paso más para llegar a más gente con nuestra música,  significa que las cosas se están haciendo bien dentro de las dificultades que hay hoy en día para poder darte a conocer en el panorama musical  y  además considero que es algo importante estar siempre en los mejores sitios para la venta del disco.

Subterráneo Heavy:  ¿Estáis contentos con el resultado final? ¿Qué cosas nos podéis contar de la experiencia?

Antonio: Si, estamos realmente contentos y satisfechos con el trabajo realizado profesionalmente por Martín, tenemos que agradecerle por el genial sonido que ha sacado en este cd, han sido unas semanas muy intensas de trabajo sobre todo en el tema vocal, voces más rasgadas que el anterior y registros más guturales que nunca habíamos probado, y ciertamente a nivel personal creo que el resultado está genial en esa mezcla de estilos.

Subterráneo Heavy:  Bueno, ¿y qué planes de futuro tiene EBONY CODE en estos momentos? Estáis tocando ¿verdad? Por lo que sé también estáis con MPR y han estado por el norte de la península hace poco.  

Antonio: Pues planes hay muchos, falta que salgan a la luz y se puedan cumplir, y como tú has dicho estamos con MPR que es nuestra agencia de management con Txarly,  que es la persona que nos está haciendo la contratación  y booking de fechas, además de The Fish Factory, que también nos ha propiciado actuación en Fnac de Alicante, y  por otro lado nos han salido otros conciertos. Para junio  y septiembre ya tenemos confirmado que tocaremos en el festival de Torrevieja MONROES ROCK FEST el 14 de junio, y para el AQUELARRE METAL FEST en septiembre en la sala JO! de Murcia.

Subterráneo Heavy:  Bien chicos, ha sido un placer charlar con ustedes. Pueden dejar lo que deseen para la gente que les escuchen o lean esta entrevista. Les agradezco el tiempo que han usado en responder mis preguntas. Despediros como queráis….

Antonio: No quisiera despedirme sin antes agradecerte a ti personalmente por la entrevista y al equipo de Subterráneo Heavy que siempre nos apoya, se agradece de todo corazón, me gustaría invitar a la gente que no ha escuchado este último disco que lo haga, que se empape bien de sus temas y que luego lo disfrute tanto en el directo como nosotros, que quien lo desee estamos en facebook, twitter… para seguir el día a día de la banda y agradecerles por el apoyo a todo aquel que ya posee una copia de Sistema transgénico. Un saludo muy grande y nos vemos en los escenarios.

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS