DÜNEDAIN FAN CLUB – Entrevista – 13/11/09

Enlaces:

dunedainfanclub11A través de la red Social MetalFree, alojada en Ning.com, proyecto dirigido por Jordi, más conocido como EFILNIKUFESIN, recibimos una invitación para unirnos al Club de Fans de DÜNEDAIN, un grupo al que conocemos bien y que hemos recomendado abiertamente en más de una ocasión desde nuestros artículos. Lo que encontramos tras esa invitación fue que los DÜNEDAIN han conseguido sin duda, una poderosa arma de promoción a través de Teresa Vaquero, “Ribizu”, presidenta y fundadora de su Club de Fans. Con ese torrente de simpatía que desprende y que dejó patente durante la entrevista, los DÜNEDAIN obtendrán sin duda, mejores resultados que con cualquier otro medio de publicidad que se les ocurra explotar.

Subterráneo Heavy: Hola Teresa, lo primero es darte las gracias por atender nuestras preguntas sobre el club. Para empezar por el principio dinos ¿cuándo se crea el club de fans de DÜNEDAIN?

Teresa Vaquero: En primer lugar quiero agradeceros vuestras preguntas y quiero mandar un saludo fuerte a los fans de Dünedain, que sin ellos el Fan Club no sería nada, y otro gran saludo a Dünedain.

La idea salió en junio, cuando en el concierto de Dünedain en Benidorm, Tony me comentó “en plan de broma” lo de hacerles un Fan Club. Pero a mi me pareció muy buena idea, y bueno, dunedainfanclub08estuve buscando durante todo el verano dónde y cómo podría hacerlo, y al final, sobre el mes de octubre me decidí a hacerlo por internet en Metalfree, ya que puedes poner fotos, videos, música, información, comentarios… Todo lo necesario para mostrar al grupo musical.

Subterráneo Heavy: ¿Cuántos socios tiene hasta la fecha y cuál es su situación geográfica aproximadamente?

Teresa Vaquero: Hasta este momento, día 11 de noviembre del 2009, ya somos más de 50 personas, pero esto solo acaba de empezar… Se acaba de fundar el Fan Club…
Y la mayoría de gente es de Castilla y León (como Dünedain) pero también hay bastante gente gallega, vasca, madrileña, alicantina… e incluso de las Islas Baleares!

Subterráneo Heavy: Como socia fundadora y presidenta del club dunedainfanclub01¿Por qué elegiste Dünedain y qué es lo que lleva a una persona a trabajar tan desinteresadamente en beneficio de una banda?

Teresa Vaquero: Puf… pregunta difícil! En los conciertos a los que he podido acudir, siempre han sonado MUY bien, Todo en conjunto hace que el grupo en directo tome mucha fuerza. Ese sonido en directo es muy parecido al sonido del disco y sabemos que para otros muchos cantantes o grupos, el directo es un mundo y lo que sale del estudio de grabación es otro. La calidad del grupo me parece ya un gran motivo. Además, supongo que cuando te gusta la música, y en especial la de algún grupo o cantante concreto, intentas apoyarlo como puedas. Dünedain es un grupo que no vive de la música, y por eso no son tan conocidos como por ejemplo Mago de Oz, y también por ese motivo yo creo que necesitan más apoyo de sus fans.

dunedainfanclub03 También se podría decir que elegí a Dünedain porque no tenían un club de fans antes, y , vale, lo confieso, he crecido en su mismo pueblo, somos paisanos! (risas).

Subterráneo Heavy: ¿Cuál es el contacto o la relación que tiene el Club con el grupo? ¿Cómo reciben ellos vuestras propuestas? ¿Colaboran con vosotros o vais por libre?

Teresa Vaquero: Cuando el grupo saca alguna información nueva, reportaje de alguna revista, o cualquier otra cosa relacionada con el grupo… a través del Fan Club, difundo esa información a todos los fans registrados.
Dünedain y el Fan Club se comunican a través de Myspace y el foro oficial de Dünedain. Cuando voy a hacer algún sorteo o algo por el estilo, la dinámica es sencilla, simplemente lo aviso al grupo por mensaje a través de Myspace. Luego como veis, la comu
dunedainfanclub04nicación con ellos es directa.
El Fan Club lo llevo totalmente libre, por que soy una mandona, (risas)… pero creo que los Dünedain pueden sentirse a gusto con el club, que es solamente para apoyarlos, difundir su música y enganchar a la gente a que les escuche.

Subterráneo Heavy: ¿Cuál es tu opinión acerca del estado de la escena metal en la que se mueve Dünedain?

Teresa Vaquero: Opino que la situación de los grupos sobre todo en el metal, es difícil a pesar de la calidad de muchos de ellos. Hoy en día el asunto musical, no tiene ninguna fórmula de proyección efectiva. Si no sales en Operación Triunfo o en absurdeces similares, donde te ponen el disco en las manos por tu cara bonita, lo tienes realmente difícil. Aún así quiero pensar que al final, los que en realidad siguen adelante y perduran en el tiempo, aunque sea en una escena más limitada, son los que saben hacer buenos directos sin playback. La mayoría de “trinfitos” y otros productos televisivos, no sobreviven a la edición de turno del programa, mientras que en el caso del underground donde se mueve DÜNEDAIN y otros muchos grupos, encontramos auténticas carreras musicales.

dunedainfanclub02También creo que estos grupos sí interesan, porque por lo general tienen unos directos perfectos y además, si no interesaran, no tendrían club de fans como cualquier otro cantante.

Subterráneo Heavy: Por lo que me decías antes, el club pretende dar un servicio de información a los que son fans pero también tenéis como objetivo presentarlo al público que no los conoce y de algún modo “captar” nuevos fans. Explícanos algo más acerca de esto.

Teresa Vaquero: Sí, a parte de intentar enganchar a la gente en el Fan Club, hecho en Metalfree, también difundo los mensajes de promoción a través de perfiles dentro de otras redes sociales… E incluso si hay suerte, pronto en la revista Heavy Rock se hará pública la dirección web del Dünedain Fan Club. En cuantos más sitios se muestre a Dünedain, más gente a la que le guste el metal, se picará a escucharlos.

dunedainfanclub06También sé que la segunda parte de Buscando el Norte está cerca, y deberé promocionarla por todo el Fan Club, indicando por ejemplo dónde y cómo se pueden conseguir las canciones. Y así también en futuros discos… etc.

Subterráneo Heavy: A través de Myspace y de la web oficial, sabemos cómo localizar al grupo pero ¿y a su club? En qué redes estáis funcionando?

Teresa Vaquero: El Dünedain Fan Club sólo se encuentra en Metalfree, pero hay varios enlaces web del club en foros, Youtube, Myspace, Tuenti…

dunedainfanclub07Y también, aunque suene un poco tonto, todos los días miro los nuevos registrados en Metalfree, ya que es un espacio de gente Metal, y les envió un comentario como este: “¿Conoces Dünedain? Pásate por el Dünedain Fan Club para escucharlos, y si te gustan, pues te agregamos como fan” es un poco lo que te comentaba antes acerca de la tarea de promoción, además de la de información.

Subterráneo Heavy: Bueno, después de esto hemos de decir que ahora nos quedamos con la duda de saber de quién somos más fans en realidad, si de DÜNEDAIN o de la gente de su Fan Club (risas). Gracias de nuevo por tu amabilidad y un saludo a todos los socios.

Teresa Vaquero: Gracias por todo a vosotros. Un fuerte abrazo.

Comparte:

11 thoughts on “DÜNEDAIN FAN CLUB – Entrevista – 13/11/09

  1. Dünedain…sonáis de putamadre y tenéis muy buenas letras…anio k tenéis mucho k dar. Gracias x vuestra música. A ver k podéis hacer para venir a tocas a Mallorca…paa los k no podemos saltar el puto charco je je. Besos y mucha suerte.

  2. La verdad es que sí. Los Dünedain son un grupo estupendo, aunque esta entrevista la hemos dedicado a Teresa por su dedicación, su ilusión y su apoyo. Ojalá hubiera mucha más gente como ella dispuesta a quejarse menos y hacer más.

    A ella y a todos los socios del club, un abrazo enorme del equipo de SubterráneoHeavy en pleno.

  3. Hay que tirar ahora…el grupo tiene muchisima calidad…lo tiene todo…pero se tiene que dar a conocer por toda España…
    Arriba Dunedain…en poco tiempo tiene que estar en la elite del metal nacional

  4. Muy buena entrevista Teresa! La verdad es que lo que estas haciendo por Dunedain es genial, aunque por un grupo amigo siempre se hace todo lo que se puede y más.
    Un beso!

  5. Los grandes Dünedain!!! El Komandoazeitunas los descubrimos hace poquito y nos encantaron, puro powermetal, excepcionales!!! Encima nos hemos enterado que nos visitan en Miranda de Ebro, allí estaremos para darles nuestro merecido apoyo.

    Nuestras felicitaciones a la gran Teresa por conseguir el éxito que ha conseguido con este proyecto!!! Saludos azeituneros!!!

  6. Estuve en ese concierto de BENIDORM y si no recuerdo mal TERESA estaba ahí haciendo fotos, y al dia siguiente en Alicante tambien.

  7. Teresa es una máquina… Es imposible que declarándonos fans y defensores de la escena metal under, no apreciemos el trabajo y la dedicación de esta chica. Al final, el grupo al que defiende es lo de menos. Es una de esas personas que te inspiran y te anian a seguir, sobre todo viendo la ilusión que le echa. 😀 Aupa Teresa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS