DUNEDAIN – Buscando el Norte II, 2009

Enlaces:

Segunda parte de Buscando el Norte de los abulenses DUNEDAIN, que siguen donde lo dejaron en marzo del año pasado con la primera parte. Pocas diferencias musicales encontraremos al tratarse de un EP que complementa al anterior y termina con la historia ya iniciada. Pronto saldrá al mercado una edición con ambas partes unidas. Al igual que la primera parte, esta segunda la tendremos también en descarga directa desde su MYSPACE y su WEB OFICIAL, así como en formato físico en todos los conciertos donde toquen al comprar la entrada.dunedain21

Siete temas esta vez, y treinta y cinco minutos de duración (igual que la parte I), de heavy metal melodico al más puro estilo DUNEDAIN. Grabado, mezclado y masterizado por Karlos Creador en The Rock Studios de Bilbao en noviembre y diciembre del año pasado, con la ayuda de Pedro Monge (Vhaldemar) como técnico. Nuevamente Joel Marco se ha encargado de la portada, continuando con la escena que nos mostró en la primera parte.

dunedain22Metiendonos ya en materia, comienzan exactamente donde lo dejaron con Abre Los Ojos, Buscando El Norte va subiendo poco a poco con una intro de teclado muy ambiental hasta que, de repente, todo se calla por un instante, y la afilada guitarra de Tony junto a la batería de Miguel, rompen esa calma mientras el punzante bajo de Jacín marcan el ritmo. Ese ritmo nos recordará, en gran medida, a esa última canción de la primera parte, sobretodo en la larga parte instrumental del centro del tema, muy aderezada con ese halo orquestal que la engrandece aún más, y que explota de manera grandiosa antes de volver a esa melodía base de la canción. Para que vayamos recordando donde lo habíamos dejado. Más suave ahora, retomamos la voz, con una parte en la que goza de mucho protagonismo con todos los instrumentos en un segundo plano muy tenues. Un estribillo que os enganchara, sencillo y muy directo, que en este final se repite varias veces subiendo cada vez más para terminar estallando (literalmente) en lo más alto. No os preocupéis, que aún durando nueve minutos, no os dejará descansar ni un segundo.

dunedain23Las guitarras de Tony y Mariano, son las protagonistas en el inicio de Fiel A Mi Libertad. Unos riffs más pesados dan la entrada a la primera estrofa que nos guiarán a uno de los estribillos más potentes y pegadizos de todo el disco. Este ha sido el tema elegido para el primer videoclip que estará disponible a partir del día 20 de marzo. De nuevo, ambas guitarras nos sumergen en Mi Alma Sigue En Pie, de corte muy similar a la anterior. Las guitarras no son tan pesadas con algo más de armonía en las estrofas. Otro estribillo made in DUNEDAIN, directo, sencillo y muy pegadizo pero con mucho trasfondo, nos lleva, tras un puente muy inspirado, a ese ansiado solo donde, ahora si, encontraremos unas guitarras, pesadas no, pesadísimas, para bajar al ritmo más sosegado del tema con otro puente y ya subir poco a poco para darle leña al estribillo.

dunedain24Esta vez el inicio es más curioso, con unos efectos a la guitarra que dan directamente el pie a las voces. Es el tema que da el sobrenombre al álbum, La Tierra De Los Sueños. Letras que siguen siendo sencillas de aprenderse pero con mucho significado, en un medio tiempo con muy buenos coros para completar y un solo un poco escueto, que no pobre. Miguel nos deleita con un solo muy logrado de batería en el inicio de La Rosa Negra. Destacar la parte instrumental hacia el final, con la batería y la guitarra dándolo todo.

dunedain25No Perder La Fé es presentada con una intro de teclado precedida de las guitarras, con cierta similitud al primer tema. Tema rápido y breve para afrontar el final del EP con Solo Un Momento. Este recupera la anterior en lo alto, contrariamente a como termino. En el estribillo llevan las voces hasta el infinito, en unos registros muy altos llenos de sentimiento y dolor.

Excelente trabajo del que sin duda esta siendo el grupo revelación en el último año. Un disco que entra a la primera, muy directo, y que no aburre ni cansa con el paso de las escuchas. Con una producción perfecta, unas letras muy elaboradas, y ritmos muy pegadizos y fáciles de recordar. Creedme cuando os digo que estaréis canturreando sus canciones en cualquier momento.

dunedain26

Ya nos tienen preparada una EXTENSA GIRA por toda la península hasta mediados de junio. La próxima cita, el SOUL OF METAL de Miranda de Ebro el día 10 de abril. Este sábado 20 de marzo, han presentado el videoclip para el tema FIEL A MI LIBERTAD.

Saludos del Metal!!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS