DRUEIDA – El Brebaje, 2005

Enlaces:

ElBrebaje

DRUEIDA es una banda de Alcoi (Alicante) nacida en 1998. No es hasta 2005 cuando editan su primer trabajo: El Brebaje, un EP de cinco temas, dos de ellos cantados en inglés, otros dos en castellano y un tema instrumental. En 2008, han publicado Into The House of Evil.

grupo-drueida

Antes de sacar El Brebaje, la banda había ya compartido escenario con grupos como BARRICADA, TIERRA SANTA, FURIA ANIMAL y BREAKER, banda esta última de la que realizamos una crítica de su primer EP en esta misma web.

drueida01El EP empieza con efectos sonoros del sonido del viento, adentrándose de esta forma en un disco de verdadero HEAVY METAL ochentero, muy ochentero. El primer tema, Natural Disaster, es una canción muy MAIDEN, con una fuerza destacable, y que recuerda en algunas partes a otro grupo de la NWOBHM: TOKYO BLADE, sobre todo en el solo de guitarra de la parte final.

El segundo tema, El Brebaje, sigue en la misma línea que el anterior. Puro HEAVY METAL, cercano a unos AZRAEL en algunas partes vocales. Muy interesantes los riffs de guitarra en este corte.

drueida02El tercer tema es la canción instrumental del disco. El bajo da paso, al principio, a los demás instrumentos, creando una muy buena composición plagada de bastantes cambios de ritmo.

El cuarto corte, Crossroads, recuerda a grupos como GAMMA RAY, o a unos VHÄLDEMAR españoles. Sorprende el parecido con estos últimos, incluso en las líneas vocales. A destacar los solos de guitarra en la parte central. Muy bueno este tema, que da paso a la joya del EP.

drueida05Esta joya se llama El Último Mesías. Simplemente genial. De los típicos temas que hacen alzar el puño y la voz, coreando el estribillo. Destila fuerza, rabia, poder… “Predicador piensas ser, no creo en ti, nunca lo haré” es un estribillo que se mete en la cabeza, de forma inevitable. A destacar el duelo de guitarras en los solos, muy a lo JUDAS PRIEST. Gran labor a nivel de guitarras en todo el EP.

Y aquí termina el EP, impresionante como debut de este grupo alicantino, tanto a nivel compositivo como de sonido, que no está mal para ser una primera grabación. Realmente me ha impactado.

drueida03

La presentación del disco no es mala, contiene las letras de las canciones y una foto de los componentes del grupo tomando su “brebaje particular”. Original el diseño del interior del libreto. No me gusta tanto la portada, que puede, junto con el nombre de la banda, dar lugar a confusión y a pensar que uno se va a encontrar un grupo con toques folk metal. Nada más lejos de la realidad: este EP es un gran trabajo de HEAVY METAL, sin añadidos ni aditivos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS