DRAMATICIDE – In burning darkness, 2014

Enlaces: Facebook BandCamp

dramaticide01Reconozco que al empezar a escuchar una banda normalmente busco similitudes con algún grupo ya conocido por mis oídos, para mandar la señal a mi cerebro sobre lo que puedo llegar a tener de ahí en adelante, y con DRAMATICIDE para mi sorpresa, me ha pasado en la primera canción, en la segunda, en la tercera y en unas cuantas más. Esto se debe a que la banda practica un estilo que bebe de muchas influencias y muchos nombres se me han venido a la cabeza a lo largo de este redondo titulado In the burning darkness.

 Al inicio de su primer canción “Noxity” también debo reconocer que no me convencieron del todo, pero al darle las vueltas al álbum varias veces creo que se debe a que, a mi parecer, esta es la canción correcta para abrir el disco. De entrada las guitarras con un sonido algo modernete nos deja claro por dónde van los tiros y la mezcla de voces chica/chico le da un aire indiscutible a los italianos LACUNA COIL, sin llegar a perder su identidad.

 “In decline” lleva un gran estribillo muy pegadizo, pero me terminan de capturar con la impresionante “Pleading”, donde pasan a un rollo mas serio a mi parecer, algo no tan moderno como lo que veníamos escuchando y más en el estilo de los mas modernos holandeses AFTER FOREVER, por lo que es normal que me toquen la fibra sensible, la composición es a diferencia bastante superior, quizá sin exagerar tampoco ya que lo anterior no era para nada de poca calidad, pero se nota la diferencia. Esto también lo veo asimilado en “The route”, siendo de las canciones que más me gustan del disco.

 “Expired” nos baja las marchas un poco y nos deja una enérgica canción a medio tiempo donde la voz toma el protagonismo sobre los golpes rabiosos de la batería y los riffs machacones y cortantes de las guitarras.

Esta línea también se extiende por canciones como “Scarlet” o “Sour song” para dejarnos otro de los cambios que me asombraron en el disco y es con la canción “Aldara”, un corte de estilo folk que cuenta con un sonido tan agradable y tranquilo que parece estar escuchando cualquier otra banda, ya que no se corresponde con lo que se venía escuchando, aunque el cambio es perfecto para mí. Acierto al 100%.

 Destacan también las suaves “Your loss” y “Spectral” que quizá han dejado muchas canciones menos fuertes para el final, pero se arregla con “They the Halo” como broche. Cierran el disco con “Falling asleep”, otro corte de línea muy relajada y suave voz, terminando con una amalgama de melódicas guitarras.

 En general es un buen disco, para amantes de la música metal pero sin extremos. Toques modernos, guitarras con riffs entrecortados y un potente sonido de batería arropado por un poco escuchable bajo.

Suaves melodías vocales se mezclan con potentes riffs de guitarra creando un contraste digno de bandas de renombre. Predomina la suavidad y las líneas musicales mas relajadas, haciendo un disco ideal para momentos tranquilos donde no deseamos castigar demasiado el cerebro.

 La banda reside en Madrid y está compuesta por :

Alfonso Sainz-Rozas : Guitarra

Celia del Barco : Voz

Mike Sanz : Batería

Clemente Borondo : Bajo y Voz

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS