DR. LIVING DEAD (SWE) – Cosmic conqueror, 2017

Enlaces: Facebook

Banda sueca iniciada en el 2007 con tres trabajos anteriores y dos demos en la espalda, es un conjunto musical que utiliza sobre todo una estética reflejada en las películas de terror y ciencia ficción de los años 80, y generalmente vemos a sus miembros con sus skull-masks & bandana. Un grupo con toques desde el thrash metal al crossover que recuerda a SUICIDAL ANGELS, GAMA BOMBSUICIDAL TENDENCIES o ANGELUS APATRIDA

DR. LIVING DEAD presenta este disco titulado Cosmic conqueror con una portada bastante llamativa que recuerda bastante a la típica imagen que nos viene a la cabeza si hablamos de manipulación, aunque llevado a otro concepto metafórico obviamente, más de conquistador informático. Una portada hecha por Sebastien Ecosse llevada a todo color con una composición muy acertada para el formato square o cuadrado.

Escuchando su anterior trabajo Crush the sublime gods podemos contemplar que la calidad de sonido ha mejorado, así como notamos una leve madurez en la composición de los temas, más clásicos de lo que normalmente podemos escuchar de esta banda. El álbum, editado por Century Media, está compuesto por once cortes con unos 40 minutos de duración en los que podemos apreciar bastantes estilos, un trabajo generalmente dinámico, a la vez que transmite una pureza como si un disco de los clásicos SLAYER se tratara. Claridad y fuerza en guitarra y batería, con una base compacta de bajo, hacen una banda sonora muy acertada para una voz que tan bien define a los suecos, afilada y con ese toque de “echao palante” que refleja perfectamente en los directos, el cual es una clara demostración de lo que estos tíos son capaces de hacer sobre las tablas. Una apisonadora de thrash a la que solo querrás sumarte para contemplar su poder.

Además, ha sacado este videoclip del tema “Terror vision“, la cuál para mí es una de las mejores canciones del disco junto con la que abre el mismo titulada “Coffin crusher“, una declaración total de principios o, como solemos decir por aquí y más en estas fechas, vamos al turrón. También tienen un tema instrumental de la línea del anterior álbum, un corte melódico y relajado en la última mitad del disco, llamado “Into the eye“.

Quizás como crítica constructiva eche de menos un registro diferente en la voz principal, por perder esa línea monótona y darle algo más de gancho, aunque he de decir que en cuestión de coros han mejorado bastante a mi parecer, dándoles un papel más principal en el álbum que en anteriores trabajos.

100% recomendables.

Comparte:

COMENTARIOS