DÖXA – Lust of wonder, 2017

Enlaces: Facebook

Para todos aquellos aficionados al power metal o el metal sinfónico, el tercer álbum de DÖXA satisfará con creces sus aspiraciones, ya que se pueden percibir las influencias de WITHIN TEMPTATION, NIGHTWISH, AFTER FOREVER, STREAM OF PASSION, KAMELOT o incluso GAMMA RAY.

En este tema la banda da un salto en su carrera al lanzar su disco con un sello internacional como es Pitch Black Records, que seguro facilitará su expansión más allá de nuestras fronteras.

La parte en la que más se percibe el cambio en el sonido de este Lust of wonder respecto a discos anteriores como el Delenda est Carthago reside en el papel de Vanessa “Nane” a la voz, que le da un timbre que está a medio camino entre el de Anette Olzon y el de Sharon den Adel al ser capaz de guardar una contención sin entrar en el lucimiento operístico explotado en el este género del metal. Esto no quita para que muestre todo su potencial en temas como “The spring of you” o “Windlike“.

La parte instrumental del disco mantiene el alto nivel al que ya nos tiene acostumbrados desde aquel Once… and for all de 2010. Las guitarras muestran un amplio dominio de las técnicas solistas como el sweep picking, el tapping y el legato, pero en su justa medida sin llegar a cargar demasiado el oído.

Un aspecto curioso es el hecho de cómo cambia el matiz de los temas cuando no son ejecutados a la voz por Vanessa. Ejemplos de ello son los temas “Queen of spades” y “Erin go bragh“, que podrían ser un parte del tracklist de un disco de GAMMA RAY, ya no sólo por la voz, sino por el comportamiento del resto de instrumentos.

A medida que uno va avanzando en los temas del disco, se nota cierta pérdida de fuerza en el tema “Hymn to the Ravenlord” así como en el “A fool’s Tarantella“, que ciertamente desentonan un poco respecto al resto del disco. Pero también es de alabar que hayan pretendido dar cierta variedad al álbum.

Lust of wonder es un paso importante en la consolidación de DÖXA en el la cúspide de las bandas de power metal de nuestro país y que, esperemos, sirva de carta de presentación en el mercado internacional.

Comparte:

COMENTARIOS