DOWN AMONG THE DEAD MEN (int) – …And you will obey me, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

¿Qué música puede esperarse que salga de dos mentes enfermas y veteranas como son las de Dave Ingram (ex-BENEDICTION, ex-BOLT THROWER) y la de Rogga Johansson (PAGANIZER, JOHANSSON & SPECKMANN…)? Pues claramente una auténtica masacre sonora, desde luego.

Publicado por Transcending Obscurity Records (INFINITUM OBSCURE, COME BACK FROM THE DEAD, CRAWL…), con una… todo hay que decirlo, portada bastante mejorable (es posiblemente el punto más flojo de este trabajo, por mucho aire de la vieja escuela que tenga) y gestado en tres estudios diferentes (dos para las grabaciones y otro para la mezcla/masterización), diez son las canciones que nos vamos a encontrar aquí en una escasa media hora.

Puede que para muchos no sea el álbum del año, pero el que lo consiga sabe claramente lo que va obtener de él. El sonido arrollador, grave y sucio de las guitarras de Johansson (que sigue creando uno detrás de otro, proyecto tras proyecto, a cual más brutal, ¿alguna vez se le acabará a este hombre las pilas? ¡Esperemos que no!), respaldado por una base rítmica aplastante, y qué decir de Ingram, ¡qué voz tiene este tipo! Los que echéis de menos la época dorada de BENEDICTION tenéis aquí material con el que podéis rememorarla.

Producción potente y ajustada al estilo que realiza esta formación, la cual tiene su punto álgido en cañonazos empapados de death metal, con esas inyecciones punk (crust o como quieras denominarlas), pequeñas melodías, solos y un puñado de samples, por ejemplo en el corte que da título a este disco “…And you will obey me“, imposible que no se te pegue el estribillo en la cabeza; “Omega“, asesina, rápida, contundente… “House of blue fire“, pulverizadora con algún clásico stop n’ go en su recta final; o “Darkness of glass“, rítmica, trituradora y que, ten por seguro, hará mover tu cabeza inconscientemente, hacer air guitar o lo que sea, pero que no te será indiferente.

DOWN AMONG THE DEAD MEN está compuesto por los mencionados Dave Ingram a las voces y Rogga Johansson a las guitarras y bajo, a los que acompañan como miembros de sesión Kjetil Lynghaug a las guitarras solistas y Erik Bevenrud, que ha vuelto a registrar nuevamente las baterías de la banda. Ronnie Björnström (RIBSPREADER, BONE GNAWER, PUTREVORE…) se ha encargado de la mezcla y masterización mientras que Turkka G. Rantanen (ADRAMELECH, FUNEBRE, DEMILICH…) lo ha hecho de la portada.

Tercer álbum para este grupo que practica un death metal clásico ejecutado en nuestros días, intenso y agresivo de principio a fin, sin tiempo para respirar pero de fácil absorción, ¿lo tomas o lo dejas?

Comparte:

COMENTARIOS