DOSS HOUSE – «Doss House» Ep, 2013

Enlaces: MySpace Facebook

dosshouse01Hay veces que sales y, sin saber muy bien cómo, terminas con el trabajo de un grupo en tu bolsillo. Un concierto, unas cervezas, y el diálogo es lo que tienen, «yo hago esto» «yo hago lo otro…«. Es así como el primer trabajo de los toledanos DOSS HOUSE ha terminado en mis manos. Y sinceramente, encantada de la vida. Cada vez lo repito más y más alto. La calidad de los músicos españoles no tiene nada que envidiar a la de otros países. Y en esta ciudad, que durante mucho tiempo ha estado dormida y dominada por los de siempre, ahora nos encontramos con una riqueza musical tremenda. Y me da igual si hablas de Death Metal, Heavy, Metalcore, o, como en el caso que nos lleva hoy, Hard Rock o Rock a secas, porque el catálogo musical, a veces resulta cansino y pesado.

El primer trabajo de DOSS HOUSE se compone de cuatro temas, donde el quinteto desde luego dejan muy claro su buen hacer. Mezclado y masterizado por Bershe Mora (RHESUS) todo queda en casa.  Han escogido el inglés como idioma a la hora de cantar.

Cuatro cañonazos que harán las delicias de los amantes de este estilo, y si no eres de los que le gusta el lado tranquilo del rock, te recomiendo que le des una oportunidad a DOSS HOUSE porque, aunque se mueven en el lado más calmado de este estilo, son innovadores y frescos, con una claridad instrumental donde todos se conjuntan a la perfección.

Nada queda fuera de lugar. Cada tema es un viaje a ese sitio donde la buena música tiene el poder de transportarnos. Tengo que decir que se me hace demasiado corto, y que me he quedado con ganas de más, de mucho más.  Y aunque algún tema se queda un poco cojo como es el caso de Speed, que  no sé si se debe a que está un poco más bajo grabado, o que en la propia canción te dan ganas de mucha más rapidez. Pero es como que le falta ese pequeño punto. Pero por sacar algún pequeño defecto al disco.

El tema más actual se trata de You Won’t Kill Me, en el que juegan con la voz y con unas guitarras mucho más pesadas que el resto de temas. Luego tenemos tanto Why Not como Broken, que son dos auténticos cañonazos de Rock con pequeños tintes de Sleazy.

Ganas tengo de que graben el disco completo y ver lo que estos chicos, que de nuevos no tienen nada y que llevan toda la vida en unos grupos y otros, son capaces de hacer y, no me cabe la menor duda, de que oiremos hablar de ellos en más de una ocasión.

 

DOSS HOUSE son:

  • Fernando : Bass & vocals
  • Prestel: Lead Vocal
  • Rai: Drums
  • Javi: Lead Guitar
  • Loren: Guitar Rhythm

 

 

firmayoly

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS