DOMINIUM – El Renacer de la Bestia, 2009

Enlaces:

Primero de todo, permitidme que me presente, me llamo Luis Talleda y soy nuevo en el equipo de Subterráneo Heavy. Quiero dar as gracias a todo el equipo por confiar en mí persona y en especial a Sònia, Irene y t0p0. Vamos que nos vamos, y me estreno con…

dominium01

DOMINIUM es una banda de Irún, que se formó hace once años y relanza su carrera con un nuevo trabajo: Yersinia Pestis. Esta nueva entrega de los guipuzcoanos se ha grabado en los Estudios Lezoti (Oiartzun Guipúzcoa), y posteriormente masterizado en Suecia por Dan Swanö (Unisoun Studios).

Así como los anteriores trabajos del conjunto (Odio y violencia y Mundo Oculto) fueron unas composiciones más orientadas hacia el Thrash, este último álbum apunta al Death Metal, eso sí, sin perder sus aires del pasado.

Vamos a meternos en harina (¡no penséis mal!) y veamos que nos ofrecen DOMINIUM y su «Yersinia Pestis» que verá la luz el próximo 29 de marzo.

dominium03

Primero nos encontramos con «La Jaula», primer tema del CD, con unos riffs que te engancharan desde el primer momento. Seguidamente nos encontramos con la composición más rápida y contundente, «El precio de la fe», os hará vibrar y pensar.

Las dos siguientes, «Rabia» y Yersinia Perstis» son dos canciones que encuentran muy bien el equilibrio entre los dos estilos predominantes en el álbum. El primero va más al thrash, y el segundo al death. Son dos temas con mucha caña, cosa que rebosa en esta banda.

«Mi final» empieza suavemente y va aumentando la dureza para terminar con un potente redoble comunitario. Seguidamente llega «Lejos» que junto con «A veces vuelven», son los dos temas más técnicos de este trabajo, con una brutalidad y unos ritmos que no te dejaran quedarte quieto. Entre estos dos, esta «Demonios», el más death de todos. Y por último, «Pesadilla» un buen título para dar fin a este álbum.

Después de siete años desde su último disco, está claro que este nuevo trabajo de DOMINIUM no dejará indiferente a nadie, así que queremos haceros hablar a todos, y escuchar vuestras opiniones, nos vemos en directo!!

dominium05

DOMINIUM son:

Dricius – voz

Ángel – guitarra

Maxi – bajo

Dani – guitarra

Javi – batería

Para más información, escuchar temas de su nuevo álbum e incluso reservarlo, os recomendamos visitar su MySpace.

Comparte:

9 thoughts on “DOMINIUM – El Renacer de la Bestia, 2009

  1. Pues cartel muy interesante, si señor, dos grupos muy atractivos dentro del panorama de metal más extremo 😀 Luis, me has puesto los dientes largos, ya he contactado con Maxi para comprarle todo el material del grupo 🙂

  2. Como dicen el resto de compañeros, buena piedra de toque, y muy buena pinta la de DOMINIUM.

    Por supuesto, si en la gira junto a ellos pasáis por Madrid, allí estaré para veros por fín!

    P.D. soy Sergio, el redactor multiusos xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS