DOMINATION (ARG) – Doom in nation, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook

domination02Los argentinos DOMINATION nos presentan  su debut Doom in nation, un disco cargado de riffs rápidos  y contundentes, un trabajo de heavy metal con toques modernos y power.

Lo primero que va a llamar la atención de este cd es la temática, basada en la historia rusa de principios del siglo XX. Y nos podemos preguntar qué lleva a este trío al otro lado del mundo a escoger esa materia nada usual. Pues su líder, el guitarrista, cantante y compositor Denis Kormakof, que es de origen ucraniano, seguro que ha tenido mucho que ver en eso.

Este disco consta de quince cortes, de los cuales hay varios que son introducciones a canciones, comenzando con “Something grows”, que ya da un pequeño adelanto de lo que vamos a escuchar durante los cincuenta  y cuatro minutos que dura el disco, y donde encontramos muchas voces en off.

Cortes poderosos y veloces como son “From the other land” o “Enemy planted – Raise your sword”, “Doom in nation”  e “In front of reality Follow the beat of your heart”, en la que cuentan con la participación de  Ralf Scheepers. El tema más calmado llega con  “Bring me peace”, cerrando con  “OroHb” donde siguen jugando  entre el inglés y el ruso. Para poner el broche final usan una no muy acertada versión del “Metal heart” de ACCEPT.

En estos días el grupo se encuentra de gira por nuestro país, momento más que idóneo para echarles una oreja y ver lo que hacen en directo, que es el lugar donde un grupo muestra realmente de lo que es capaz. A mí, personalmente, no me han enganchado mucho con este debut, tienen base y tienen ganas, ya veremos cómo se desarrollan en el futuro.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS