DOLOR – Entrevista – 25/05/11

Enlaces:

dolor01

El dolor y la rabia vuelven a sacudir Guadalajara con Jony y sus huestes blackmetaleras. DOLOR es grupo bastante conocido a nivel local desde que se formara como proyecto inicial de éste, con dos demos. La primera, grabada en 1999 enteramente por su fundador, y la segunda en 2008, poco antes de la disolución temporal de la banda. Ahora han vuelto con un single de 3 temas antiguos y prometen dar guerra y hacer arder no solo la Alcarria, sino todas las localidades por las que pase, de ahora en adelante, este cuarteto. Nos sumergimos en el doloroso y maquiavélico mundo de DOLOR para interesarnos por el pasado, presente y futuro de la banda. Paseamos por el pasillo de la muerte, soñando despiertos, envueltos en su obscuridad, recorriendo el camino tenebroso del dolor…

Subterráneo Heavy: ·Saludos a DOLOR! Bueno, esta pregunta es más para Jony, antes de hablar un poco sobre la trayectoria de la banda. ¿Cómo y por qué decides volver a retomar la banda tras un par de años disuelta?

JonyDolor: El grupo entró en letargo casi agónico en noviembre del 2008 por varios motivos ajenos a lo musical y siempre hemos intentado resurgir de nuestras cenizas. Finalmente en 2010 una propuesta del cantante original creó la chispa necesaria para volver al duro mundo de la música. Para reabrir un conocido pub de Guadalajara se propuso la reunión de varios grupos ya disueltos, entre ellos a DOLOR y es el motivo de la vuelta del grupo.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo vas contactando con el resto de componentes hasta finalmente completar la formación?

JonyDolor: En octubre, Makrock (bateria), Chechu (voz) y Jony nos juntamos para ver cómo hacer la reunión, me puse en contacto con Antonio (FALACIA), ya teníamos un contacto anterior y nos reunimos para ver un planning de trabajo cara al futuro, él nos puso en contacto con Nacho y ese mismo día hicimos la reunión oficial del grupo aunque Antonio al final no puede. En 2011 Nacho tiene poco tiempo para dedicar al grupo y nos vemos obligados a buscar bajista y solista, nos ponemos en contacto con Granizo, una leyenda del metal en Guadalajara y encontramos al mismo tiempo al actual solista, Dani, y desde entonces esta es la formación.

dolor02Subterráneo Heavy: Este single de tres temas que habéis sacado supongo que tiene como objetivo promocionar un poco la banda después de estar un par de años en el dique seco, ¿verdad?

Makrock: Básicamente, esta grabación se hizo para tener algo con lo que movernos para participar en concursos, certámenes musicales y para moverla por las discográficas y promotores. Además los fans de DOLOR nos pedían algo que poder escuchar. Esta grabación se hizo poco antes de la separación y ahora se agradece haberla realizado aunque ahora lo suyo es ponerse de nuevo y grabar una con la actual formación.

JonyDolor: Bueno, esta grabación data del 2008 y está grabada con varios ex-miembros. La mantenemos porque de momento es lo único grabado con un sonido algo decente aunque la calidad es bastante normal, pero en un futuro a medio/largo plazo tenemos pensado grabar algo más acorde con el sonido actual de la banda.

Subterráneo Heavy: Vayamos a los orígenes de la banda. Ésta nace como proyecto personal tuyo, Jony, en 1999. Y ese mismo año grabas la primera maqueta. Tú grabas todo ¿verdad? ¿Cómo es el proceso de grabación? ¿Con qué medios cuentas?

JonyDolor: Mi grupo en 1999 era A DESTAJO, tocaba el bajo casi desde sus orígenes, hacíamos un thrash con mucha mala leche, pero la música que componía era más oscura y no cuadraba en ese estilo, así que formé el proyecto y compuse los primeros temas. Durante ese año hice la demo en 8 pistas en casa, con caja de ritmos como batería y todo lo demás grabado por mí. Fui grabando los temas a medida que los componía, son bastante espontáneos, grabé primero los ritmos y los teclados, por último la voz, y cuando tuve todo grabado me puse a mezclar. En esos momentos solo tenía 8 pistas y una mesa normalita, ahora tengo 16 pistas y una mesa profesional.

Subterráneo Heavy: Será con pocos medios pero me encanta ese aire frío y fúnebre que desprende la demo. Me recuerda al sabor añejo que tienen demos de grupos suramericanos que utilizan teclados. Pienso en Soñando Despierto por ejemplo, y me vienen a la cabeza los ABYSSUM de Guatemala, aunque vuestro black metal no tenga nada que ver con ellos, pero sí es cierto que los teclados tienen la misma magia… Luego hablaremos de éstos, pero ·realmente conseguiste un buen resultado!

JonyDolor: Gracias, la verdad estaba muy limitado por el equipo pero me propuse sacar el mejor sonido posible y dediqué mucho tiempo a la mezcla. Casi un mes después ya tuve el master. Creo que suena tétrico y se adapta al ambiente de los temas.

Subterráneo Heavy: Hablemos de la trayectoria de la banda, desde 1999 y la primera maqueta, hasta la segunda, editada en 2008. ¿Por qué ninguna grabación en esos nueve años? Me llama la atención que grabáis en el inicio y fin de la banda en su primera etapa, al menos.

JonyDolor: Bueno, siempre hemos tenido un talón de Aquiles: el teclista. Cuando teníamos el repertorio ya montado, el teclista desaparecía y teníamos que sustituirlo y vuelta a empezar con el repertorio. De hecho el cantante original dejó el grupo por cansancio musical, por cantar siempre los mismos temas desde su comienzo. Las idas y venidas de la formación ha retrasado mucho la grabación. Teníamos previsto grabar en 2006 cuando teníamos una formación estable, pero el teclista nos dejó y tuvimos que empezar de cero. Actualmente no tenemos pensado llevar teclados en directo, aunque en estudio sí tenemos pensado meter algún ambiente en segundo plano.

Makrock: En ese tiempo principalmente no se pudo grabar nada por los cambios constantes en la formación. Cuando sonaba bien se nos marchaba alguien o alguien no lo daba todo y había que prescindir de él. Lo de grabar la demo en el final fue una coincidencia, ya que ese era el momento, pero por motivos personales varios miembros dejaron el grupo y aunque se intentó volver a retomar el proyecto, no funcionó y se decidió dar un descanso que ha durado 3 años.

dolor03Subterráneo Heavy: Una parte importante en los primeros DOLOR es Rubén (FURY 161). Ojo, no quiero que se malinterprete lo que voy a decir, o que se me tache de talibán del metal (respeto enormemente a todos los músicos, hagan el tipo de música que hagan, solamente, que no es poco, por CREAR música y tener el valor de subirse a un escenario), pero me entristece en cierta manera ver ahora a un cantante como Rubén en DOMMO, grupo que, por lo que vi hace un año en su concierto junto a HUSEIN JOHNSON, practica un tipo de música un tanto alejado de nuestro rollo. ·A mí me gustaba en DOLOR y en FURY 161! ¿Qué piensas de las etapas de Rubén como músico? ¿Sigues teniendo en contacto con él? La demo de FURY 161 «Black Bomber» me parece una maqueta bastante interesante…

JonyDolor: Rubén es una persona muy experimental y muy culta musicalmente hablando, escucha muchos estilos y tiene un amplio espectro musical. Es verdad que empezó cantando en DOLOR y luego formó FURY161 y con el tiempo ha ido suavizando su manera de cantar. Es la evolución musical de una persona muy abierta. Yo la verdad siempre me he llevado muy bien con él, hemos pasado muchos ratos juntos y muchas horas hablando de música. Aún sigo en contacto con él aunque ahora mismo vive muy lejos de Guadalajara.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo conociste a Rubén? ¿Cómo valorarías la etapa de éste en DOLOR? Si quieres hablar un poco de su paso por FURY 161 por mí encantado.

JonyDolor: Rubén y yo nos movíamos por los mismos sitios los fines de semana y el acercamiento musical en aquellos tiempos hizo unir nuestros futuros. Rubén aportó el toque black metal a DOLOR. Realmente el estilo original era doom bastante melódico y él impregnó al proyecto de rapidez y potencia, así evolucionó gracias a la aportación de Rubén. En FURY161 creo que hizo un trabajo excelente como cantante frontman y compositor y yo solía verlos en el local, eran una buena banda con los mismos problemas que DOLOR. La inestabilidad de la formación hizo desaparecer una de las más potentes bandas de la historia del metal en Guadalajara.

Subterráneo Heavy: Sigo contigo, Jony. Además de estar en DOLOR, has pasado por bandas bastante diferentes al black metal que practicáis. Me refiero a los sorianos LAGRIMAS NEGRAS y a los TEARS OF MARTYR. ·Y con FUCKLAND! Háblanos un poco de las tres bandas, cómo se produce el contacto entre ellas y tú, etc etc.

JonyDolor: La falta de bajistas hace que haya tenido muchas ofertas para tocar con muchos grupos. Ahora toco la guitarra pero siempre he tocado el bajo y en España entera parece que somos una especie en vías de extinción jojojo. Con LAGRIMAS NEGRAS, vi un anuncio en un bar y les llamé. Me apetecía hacer música oscura y ellos hacían gótico bastante trabajado, con mucho estilo. Con FUCKLAND conocía a Gorila y me ofreció el tocar en su grupo y cuando tuve tiempo acepté. Con TEARS OF MARTYR tocamos en un festival en Madrid en 2007 y hablaba con el batería por msn. Un día vi que buscaban bajista y me ofrecí. Hacen un gothic metal sinfónico muy trabajado.

Subterráneo Heavy: Tengo especial interés en saber cómo compatibilizabas los ensayos con LAGRIMAS NEGRAS y tu vida cotidiana, porque supongo que has seguido viviendo en Guadalajara ¿o me equivoco?

JonyDolor: La verdad, era un poco difícil compaginar la vida social con los ensayos los fines de semana. Me pasaba el fin de semana fuera de Guadalajara y la relación social era un poco intermitente pero bueno, lo llevé como mejor pude y creo que no hubo ningún problema grave.

dolor04Subterráneo Heavy: ¿Con qué te quedas de estas tres bandas?

JonyDolor: Las 3 me gustaron en su momento, pero actualmente me quedo con DOLOR.

Subterráneo Heavy: He dejado otra banda aparte, y es A DESTAJO, de Guadalajara, y que has mencionado antes. Por favor, háblanos un poco de este grupo, y otra pregunta: ¿seguiste posteriormente en FOBIA SOCIAL?

JonyDolor: A DESTAJO evolucionó del thrash-core más corrosivo al hard-core más combativo. Realmente cambiaron de nombre cuando yo dejé la formación. Las composiciones iban por otro estilo y mi inquietud musical me movía hacia otros caminos, pero tengo un buen recuerdo de aquellos tiempos salvajes y sin límite. Empecé tocando el bajo en 1994 aunque la primera formación data de 1993, curiosamente yo estuve el día que se formó como grupo, pero no llegué a la formación hasta un año después. Era muy joven y no había tocando nunca. Aprendí en el local a base de borracheras y millones de horas de ensayo. Tocamos por toda España en sitios pequeños y en festivales grandes, me lo pasé muy bien y siempre estará en mis recuerdos como el grupo maldito de los «pisos del rey». Aún suelo oír algún tema de los 2 cd’s que llegamos a grabar, son impresionantes, después de tantos años siguen frescos como el día de su composición.

Subterráneo Heavy: Luego hablaremos del presente, pero para terminar esta etapa primera del grupo, me apetece que nos cuentes esa «relación imposible de amor/odio» con los teclados. En los últimos años de vuestra primera etapa decidisteis dejarlos solo para el estudio y no para el directo. No obstante, os pude ver tocando con FOUR WAYS con teclados, y me recordasteis bastante a CRYING BLOOD. Cuéntanos, aunque ya algo has hablado del tema antes.

JonyDolor: Mi concepto de DOLOR ha sido siempre con teclados. Creo en el ambiente oscuro de unas cuerdas o un piano tenebroso para alguna parte en concreto. Cuando compongo un tema siempre saco la línea de teclados junto a los demás instrumentos. Pero la realidad nos ha hecho ver lo difícil de tener un teclista estable en la formación y por eso decidimos no llevarlos en directo. No me cierro en banda a no tenerlo, si encuentro a alguien capaz de ocupar el puesto los llevaría, eso haría un sonido más oscuro y compacto en directo. El futuro es incierto para tomar una decisión y lo iremos viendo.

Subterráneo Heavy: Pregunta un poco estúpida pero que me apetece haceros a todos. ¿Qué opináis de esas hordas de amantes clásicos de black metal que reniegan de los teclados y, si un grupo los utiliza, no lo oyen directamente. Me parece un tanto contradictorio porque estoy seguro que a EMPEROR seguro que los han oído, y bastante… Otra cosa es que se prefiera el black frío de unos primeros DARKTHRONE o MAYHEM, pero de ahí a hacer la cruz a los teclados…

Makrock: Es cierto eso de que, en el mundo del metal somos muy puristas y que cuando un grupo intenta hacer algo diferente, al principio se le pega el portazo, cosa que no entiendo porque se pueden llegar a hacer grandes temas, pero como dicen por ahí, el tiempo lo cura todo.

JonyDolor: Cada uno tiene sus gustos y todo es relativo según el punto de vista con que se mire. A mí me gusta oír por igual a EMPEROR, MAYHEM, DIMMU, IMMORTAL etc… No me pongo barreras a la hora de escuchar black metal.

Subterráneo Heavy: Volviendo al concierto con FOUR WAYS. ¿Qué recordáis de aquello? ¿Cuál es el bolo o festival del que guardáis un mejor recuerdo?

dolor05Makrock: Recordar, recuerdo poco, esto del asesinato de neuronas es malo a largo plazo. Del festival que guardo mejor recuerdo es el «Vidiago Rock», en Vidiago, Asturias, no solo por la pedazo de descarga que hicimos, sino por el trato de la gente, la organización, la comida, la sidrita, la playa… Fue un todo en uno. Un saludo al Cueli y a la gente de Vidiago.

JonyDolor: El día que tocamos con FOURWAYS fue muy especial. Soy amigo de Ricky desde hace años y supuso el tocar con excelentes personas y por supuesto buenísimos músicos. Yo lo pasé muy bien y creo que fue un día que recordaré siempre. Creo que el concierto con más repercusión fue en Ritmo y Compás con cuatro grupos más, entre ellos TEARS OF MARTYR y para mí, el más increíble fue el último antes del parón, en el festival «Vidiago Rock» en Asturias, ya con la formación sin teclados y yo solo a las voces.

Subterráneo Heavy: Hablemos ya de la segunda maqueta, editada en 2008. ¿Quiénes la grabáis, dónde y cómo?

Makrock: Pues la batería se grabó en la sala Oxido, en un estudio improvisado para la ocasión. Se realizó en un día y luego los retoques se realizaron en la casa de Jony.

JonyDolor: La grabamos entre la sala Oxido, con la ayuda de Óscar Montero para las baterías y el resto en mi casa, esta vez ya en 16 pistas y algo mejor que la demo de 1999. Aun así, esta maqueta está inédita casi en su totalidad. Solo están editados los 3 temas del single. la formación de la grabacion fue: Makrock bateria, Ana bajo, Jony guitarra rítmica y voz aguda, Miguel guitarra solista, Víctor voz grave, Ana teclados. Esta fue la formación de 2008. Hubo una colaboración en el tema SOÑANDO DESPIERTO, el solo es una improvisación de Miguel (INFUSSION), un guitarrista de jazz amigo mío.

Subterráneo Heavy: ¿Nos podéis contar alguna anécdota referente a esta grabación? Jose, de El Martillo Metálico, clásico y mítico programa de metal en Guadalajara que aún sigue en antena, me ha contado alguna bastante divertida acerca de su «colaboración» en esta demo…

JonyDolor: Bueno, Jose es muy amigo mío y le preguntare por esa colaboración, ahora mismo no caigo……quizás te ha contado su colaboración en A DESTAJO sujetando el sensor de la caja durante la grabación, no estaba muy estable y se tiró todos los temas cogiendo el sensor para que no se moviese y grabase la señal bien……fue bastante curioso.

Subterráneo Heavy: ·Exacto Jony! ·Esa era la anécdota! (risas). Entendí que se trataba de una de las demos de DOLOR… Desde aquí enviamos un saludo a Jose, gran comunicador radiofónico desde hace más de veinte años. Bueno, mi pregunta siguiente puede interesar a la gente que, como un servidor, pasa del mp3 y ama el soporte físico: ¿hay alguna forma de conseguir estas maquetas? Supongo que a nivel físico imposible, ¿no?

Makrock: La primera demo, a lo mejor, en un futuro se reedita, aunque lo veo difícil. El ep de tres temas se puede conseguir en los conciertos de momento y se está estudiando ponerlo a la venta en varios sitios, aunque aún no hay nada concertado.

JonyDolor: ya no hay copias de ninguna de las 2, se agotaron hace tiempo.

dolor06Subterráneo Heavy: Lo que sí se podrá conseguir es el single de 2011. Para quien no lo sepa, está disponible en mp3 a través del myspace de la Asociación Sounds From The Deep. Pero, quien la quiera comprar física ¿dónde se puede dirigir?

JonyDolor: En cualquiera de nuestros conciertos, de momento.

Subterráneo Heavy: Como veis, ya soy menos pesado (risas) y si queréis ya hablamos del presente. Pero mi última incursión en el pasado pasa por preguntarte, Granizo, sobre tu etapa en FUERZA VITAL. Recuerdo veros en un Abeja Metálica. Háblanos un poco de aquel grupo y por qué no llegó a más.

Granizo: nos juntamos para ese festival,a peticion de la organizacion.

Subterráneo Heavy: ¿Qué recuerdas de aquel Abeja? LUJURIA, creo recordar que ANKHARA, TYR que sustituyó a última hora a AZRAEL

Granizo: Y TIERRA SANTA cerrando cartel. Me lo pasé de puta madre, hicimos versiones de MAIDEN, JUDAS, OZZY, etc…

Subterráneo Heavy: Esto va para todos, como buenos alcarreños jejeje: una verdadera lástima que el festival no siguiera adelante. Me da mucha pena porque su última edición fue fantástica trayendo a grupos internacionales como los suecos LOUD N NASTY ·magníficos! Estaría bien que se retomara, algo así como lo que habéis hecho vosotros con el grupo, ¿verdad?

Makrock: La «Abeja Metalica» tuvo su época y terminó, tal vez, por el poco apoyo de las instituciones o por la falta de ilusión de sus promotores. Veo difícil que se vuelva a hacer, pero nunca digas nunca jamás. Lo que sí te puedo asegurar es que si se hiciera de nuevo, DOLOR estará en el cartel.

Granizo: Sí, tienes razón.

JonyDolor: Es una pena que todos los festivales que se han hecho en Guadalajara (Panal, Crisis, Abeja, Guadaextrema etc…) hayan dejado de existir, esperemos en un futuro cercano haya alguno nuevo y se mantenga por más tiempo.

dolor07Subterráneo Heavy: «Ansia» y «Soñando Despierto», en este orden, son mis temas preferidos del grupo. Quizás seguidos de «Clavos en Mi Garganta». ¿Cuál es el tema preferido de vuestros seguidores? ¿Qué os dice la gente?

JonyDolor: La gente suele coincidir en «Ansia» y luego cada uno tiene su preferida, pero hay temas potentes que a casi todo el mundo les gusta, esperemos que los nuevos también gusten.

Makrock: Hay de todo, pero la mayoría coincide con «Ansia», es un tema potente con mucho contenido y mucha fuerza, aunque tenemos dos temas nuevos que también van a dar que hablar, como son «Agonía Cristiana» y «El Pasillo De La Muerte», son dos temas recién salidos del infierno jejejeje con mucha tralla.

Granizo: Sonamos muy contundentes.

Subterráneo Heavy: Hablando de «Ansia», vi a Jony con una camiseta de esa canción en el local de ensayo (gracias de nuevo por colarme en un sitio tan personal). ·¿Para cuándo merchandising?! En nuestro webzine tenemos una sección de productos con la cual no ganamos dinero (que conste), y que sirve a los grupos para promocionar sus cd’s, camisetas… etc.

Makrock: El tema del merchandising lo llevamos, de momento, solo en los conciertos, tenemos chapas, camisetas (como la que viste) y los ep de 3 temas. En un futuro tenemos pensado hacer también parches, pegatinas, mecheros y alguna cosilla más, además de alguna camiseta con el logo de la primera tirada que hicimos. Respecto a lo de la web, se estudiará la propuesta, parece bastante interesante.

Subterráneo Heavy: Bueno, creo que la escena blackmetalera en Guadalajara, para ser una ciudad tan pequeña, goza de buena salud. CRYING BLOOD, aunque son de Madrid, tienen relación con Alovera, los THE ART OF BLASPHEMY… ¿Tenéis relación con alguno de estos dos grupos?

Granizo: Con THE ART OF BLASPHEMY, al Reyes (guitarra) le conocemos desde hace mucho tiempo.

JonyDolor: Somos amigos desde hace mucho tiempo y tocaremos con ellos muchas veces, nos llevamos muy bien, son muy buena gente.

Makrock: Sí, bueno, con THE ART OF BLASPHEMY tenemos una muy buena relación y hemos compartido escenario en el «Rock On» (ndr- ahora Rockala), en Alcalá de Henares, en nuestra anterior etapa, y el próximo 11 de junio estaremos de nuevo descargando con ellos en la sala «Medea» de Meco.

Subterráneo Heavy: Hablando de CRYING BLOOD, la vez que os vi en directo me recordasteis un tanto a ellos. ¿Podéis indicarnos influencias de grupos nacionales e internacionales que os hayan dejado huella?

Makrock: Yo personalmente no me veo influenciado por ningún grupo.

JonyDolor: Mi visión de la música es muy amplia como para ponerme barreras o límites dentro del metal, yo no tengo un grupo preferido, creo que mis influencias son algo abstractas pero sin grupo concreto, podría decir muchos grupos que me gustan, pero de ahí a ser una influencia es demasiado lejano.

dolor08Subterráneo Heavy: Vayamos al futuro. ¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo de la banda? Supongo que lo primero, y es algo que creo que nos debéis a la gente de la zona, es tocar en Guadalajara ¿no? Pero claro, Madrid está ahí, a un paso. Contadnos próximas fechas, las cerradas y las que estáis trabajando en ellas, y todo lo que queráis respecto a estos objetivos.

Granizo: Estamos tocando por los alrededores.

Makrock: Bueno, ya se sabe que tocar mucho en tu ciudad acaba quemando a la banda, tocamos el pasado mes de abril en el pub «Chernobil» y próximamente tocaremos el día 3 en el «Ateneo» de Marchamalo, junto a otras dos bandas, y luego el día 11 de junio junto a THE ART OF BLASPHEMY. Eso es lo que hay cerrado de momento. En el tema de futuro será grabar un cd en condiciones e intentar cerrar más fechas.

JonyDolor: Tenemos ganas de tocar en la sala «Bumerang» y volver a tocar en la sala «Oxido» que ha sido nuestra casa desde su apertura, pero estamos intentando salir fuera para no quemar a la gente de Guada. Posiblemente hasta después de verano no tocaremos otra vez en la capital.

Subterráneo Heavy: Una de las cosas que no recordaba en el local de ensayo, hasta que he remirado en el fanzine que editamos hace más de un año, es que versioneáis un tema de Ramoncín, a ver si os va a denunciar la SGAE… (risas). ¿Cómo demonios se os ocurre versionear un tema tan ajeno al black metal? La verdad es que os queda muy bien.

JonyDolor: Realmente es una version, no una copia como ha intentado hacer él con «Come As You Are» de NIRVANA. Algo que tenía claro era hacer una canción de otro estilo ajeno al grupo pero adaptarlo a nuestro estilo, este tema pasado al metal ha quedado bien y le hemos dado nuestro toque personal, la verdad me gustaría que Ramón lo escuchase y me dijese que le parece.

Makrock: Más que por el autor, es por el tema en sí, pero vamos, no vamos a decir más, a ver si va a aparecer y nos manda a sus perros guardianes que todo lo joden (risas).

Subterráneo Heavy: Bueno, creo que ya os dejo (de momento, ya que seguramente os vuelva a ver pronto encima del escenario). Os agradezco toda la amabilidad que habéis tenido conmigo. Sois gente fantástica, humilde y cercana, y os merecéis tener suerte en este difícil y complicado mundo de la música. Las últimas líneas las escribís vosotros. ·Gracias!

Makrock: Gracias a ti por dedicarnos una parte de tu tiempo y nada más, decir que nos podéis encontrar en la sala «Oxido» y a través del mail de nuestro manager: mak-rock@hotmail.com un saludo y aquí nos tenéis para lo que haga falta.

Granizo: Gracias por acordarte de nosotros, haremos lo máximo para dar mucha caña.

JonyDolor: Muchas gracias a ti por la entrevista y os tendremos informados de nuestro futuro más doloroso. El camino tenebroso del dolor no ha terminado……de momento.

ndr– El grupo nos acaba de comunicar que Dani ha abandonado la formación. Por ello, la banda busca guitarra solista con equipo y mínimo de experiencia y técnica. Futura grabación y posibles bolos este año. Si estás interesado puedes contactar con la banda a través del mail jonydolor666@hotmail.com, o si eres de Guadalajara o alrededores acercándote a la sala Óxido, donde tienen su local de ensayo.

firmatopo

Comparte:

One thought on “DOLOR – Entrevista – 25/05/11

  1. Muchisima suerte en la busqueda chicos, que realmente os mereceis despegar ya de una vez ^^.
    No mentiria si dijera que sois las mejores personas que he podido conocer dentro del panorama musical local, asi que mucho animo y a seguir adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS