DÖDAREN (Sue) – Maen, 2012

Enlaces: Otro enlace

Para quien no conozca a DÖDAREN, decir que es una banda sueca , de Goteborg concretamente, formada en 2010 por Fredik Boulun a la voz y guitarra , Martin Claesson como guitarra solista, Eric Radegard al bajo y Jon Solheim, batería.

Pronto  tienen la oportunidad de grabar un EP  (Flyttar) en  2011. Viendo la buena aceptación deciden volver a entrar en estudio entre finales de 2011 y principios de 2012, para grabar este álbum Maen, en los estudios Kanon de la ciudad sueca de Falkenberg, masterizado por Thomas Eberger en Estocolmo, que curiosamente no fue editado hasta finales de 2012, y está grabado íntegramente en sueco.

Un disco de 8 pistas donde encontramos mucho rock alternativo durante sus 52 minutos, sin olvidar sus tendencias de la New Ware nórdica desde su primer tema  Agren ner i graven, donde después de un buen comienzo con toques de hard rock , durante cerca de 8 minutos de duración tenemos acordes repetitivos, que llegan a resultar pegajosos.

Pero no nos dejamos llevar por esa salvedad y entramos en materia con Guld, que vuelve a sonar un poco hard rockera de principio para ir adentrándose en la continuidad del disco, con acordes lentos y melancólicos. Con Traden volvemos a envolvernos en una entrada de guitarra y batería para ir agilizando la composición  más rica  y más potente del Cd , recordándonos por momentos a bandas de los 70 y principios de los 80, con unos cambios de ritmo que de verdad nos adentran en el tema aunque quizás se haga demasiado largo  con sus 9:29 minutos.

En los tres ultimos  cortes  Ingenting , Svardet y Slutet  respectivamente, encontramos los temas más duros y cercanos al metal. En definitiva un disco muy variado en sus composiciones, serio y perfectamente escuchable, que va de menos a más con una producción bastante mejorable.

                                                                             

 

 

 

 

 

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS