DOCKA PUSSEL — Sleek & psycho, Discos 2014

Enlaces: Facebook Reverbnation BandCamp

dockapussel02Hace poco más de un año os presentábamos el EP Dolls de la banda sevillana DOCKA PUSSEL. Un año después la banda regresa de nuevo, pero esta vez con su primer disco bajo el brazo Sleek & psycho. Un disco para el cual han recuperado algunas canciones de sus anteriores EP‘s  y el cual consta de 13 temas con una duración de 45 minutos. Estamos ante un cd con canciones más bien cortas, al menos para lo que suele ser habitual en bandas de metal. Aunque bien es cierto que los DOCKA PUSSEL no son una banda de metal al uso, y su estilo directo y particular, ya nos lo demostraron con anterioridad, no requiere de mucho tiempo para machacarte las neuronas. Esto lo podemos comprobar en uno de los temas rescatados de su primer EP Pieces como es «Septembers runs».

Aquellos que conozcan los trabajos anteriores de la banda, seguramente no  se  sorprendan ni se sientan defraudados por lo que se encuentren, en  todo caso si se llevan  alguna sorpresa será positiva, pues se encontrarán con una mejora en el sonido. Un sonido algo más nítido, sobre todo en las guitarras, donde parece que para este disco han optado por dotarlas de más melodía. También en las composiciones de los nuevos temas parece que la banda ha optado por dejar de lado el constante cambio de ritmos abruptos a los que nos tienen acostumbrados y hacerlos algo más lineales, al menos esta es la sensación que me ha transmitido la primera escucha de «Mother storm» y «Zhora«.  Digo parece porque  no siempre se cumple, en temas como «Odyssey» o «Foollinger» encontramos ese estilo propio auto denominado psycho/schizo metal. Un estilo del que sin duda destaca la interpretación a las voces de Zark, quien dispone de un buen chorro de voz  y un amplio registro de vocal, como ya nos había demostrado, y nos lo vuelve a demostrar, en «Columbia«, otro de sus temas rescatados, o en «Do you«. Un registro vocal que va desde voces limpias hasta voces más sucias cercanas al metal core y death, con una interpretación muy teatral y creíble, dándole la fuerza que requieren los temas y atrapándote en su esquizofrenia particular, aunque bien es cierto que nos vendrá a la mente Serj Tankian de SYSTEM OF A DOWN.

Junto con «My demons«, «Voltage» es uno de los temas encargados de ir despidiendo el disco, en este corte volvemos a encontrar detalles de esa evolución del sonido de la banda, unos detalles que me han recordado ligeramente a los alicantinos NAHEMAH, banda que de paso sea dicho poco tiene que ver con los riffs lentos y pesados que practican los DOCKA PUSSEL.

Estamos ante un primer trabajo que no solo mantiene el nivel compositivo sino que en mi opinión da un paso adelante, demostrando que el trabajo bien hecho da sus frutos. El estilo que nos ofrecen podrá gusta más  o menos, pero una cosa no se les puede negar, la calidad de estos cuatro músicos, que dan la sensación de tener las cosas claras y que, si consiguen plasmar en directo toda esa fuerza que transmiten en estudio, son una banda a tener en cuenta.

TrackList:

  1. 42
  2. Mother storm
  3. Zhora
  4. Septembers runs
  5. Odissey
  6. Rage
  7. Columbia
  8. The siren
  9. Do you
  10. How to scape
  11. Foollinger
  12. Voltage
  13. My demons 

Componentes:

  • Zark – Voces
  • Öjka – Guitarras
  • Fer – Batería
  • Floho – Bajo 

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS