DOCKA PUSSEL – Dolls, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Reverbnation BandCamp

dockapussel01Desde Sevilla nos llega  el segundo EP de la banda DOCKA PUSSEL llamado “Dolls”. Una banda que tiene sus inicios en verano de 2011. Si bien es una banda joven, escuchando sus canciones nos damos cuenta que los miembros que la componen tienen cierto rodaje en el mundo de la música y que tienen las ideas claras de cómo quieren sonar. 

Tres cortes son los que nos ofrecen en este segundo EP con una duración de poco más de 11 minutos. En estas tres canciones encontraremos unos ritmos complejos con constantes cambios, marcados por la labor de un bajo muy protagonista. Los  riff de guitarras son pesados, propios del metal alternativo, género en el que podríamos catalogar su sonido. Aunque si me quedo con alguna etiqueta para catalogar su sonido ésta es la que ellos mismo utilizan; psycho-metal o schizo-metal.  Y es que el sonido que nos ofrece tiene un punto de esquizofrenia que sin duda  en gran parte es debido  a la voz del grupo. Una voz muy teatral que alterna gritos estridentes con otros más desgarrados y propios del metalcore. 

El EP abre con el tema Song, una canción directa. Desde un buen principio el riff de guitarra y el bajo se meten en tu cabeza y no te abandonan. Tampoco es que se puedan andar mucho por las ramas pues el tema no llega a los 3 minutos de duración, aun así es una buena muestra representativa de su sello. El tema central del EP es Columbia. Este tema tiene una duración mayor, unos 6 minutos aproximadamente. La canción comienza con un ritmo lento de bajo y batería que poco a poco se va acelerando, hasta que llegan a desplegar su particular sonido. Un sonido el de esta canción en especial que me ha traído a la mente el disco “Toxicity”  de la banda SYSTEM OF A DOWN

Para finalizar este corto EP nos encontramos con CDT(Creation,Damnation,Temptation) otra canción que ronda los 3 minutos. La canción comienza lenta pero esta vez con todos los instrumentos al unísono. El tema tiene la dinámica de las dos canciones predecesoras. Destacar de este tema el derroche de voz que hace Zark

Un EP corto este «Dolls» pero que deja un buen sabor de boca.  A aquellos que disfruten con  estos tres temas, les recomiendo que escuchen su primer EP “Piece”. Un EP con cuatro temas de auténtica esquizofrenia. Todas las canciones del grupo pueden ser escuchadas gratuitamente desde sus páginas oficiales. 

 

TrackList:

  1. Song
  2. Columbia
  3. CDT(Creation,Damnation,Temptation)

Componentes:

  • Zark – voz
  • Acomio – guitarras
  • Öjka – guitarras
  • Ulises – batería
  • Floho – bajo

 

Desde Subterraneo Heavy lamentamos la reciente perdida de su bateria Ulisses y mandamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS