DOBLE ESFERA – El baile de los necios, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

dobleesfera10Los murcianos DOBLE ESFERA presentan El baile de los necios, un EP de cuatro temas que llega tras su debut, Mi universo de 2012. Suponemos que este EP lo que hace es augurar un próximo larga duración de la banda a no muy largo plazo.

Vienen genial ediciones así para relanzar la actividad de la formación que con un disco editado hace ya tres años, presenta material nuevo, aunque sean solo cuatro cortes, volviendo a estar en la actualidad, con nuevas fechas en directo. Así no permanecen demasiado tiempo alejados del público.

DOBLE ESFERA practican un hard rock bastante crudo, con  un sonido potente y unas letras bastante duras. La banda está formada por Eladio Ruipérez a la voz Antonio Elzaurdia a la guitarra, «Willy» Medina a la batería y Pedro «Loko» Martínez al bajo.

«El baile de los necios» es un tema rápido y directo, con una buena base rítmica y un estribillo pegadizo desde la primera escucha. Ritmos pesados y una voz que se desgarra por momentos, con unos coros bastante acertados. «2030» es el siguiente corte que no pierde intensidad con respecto al primero, donde merecen especial mención los aires progresivos que forman parte de la esencia del sonido de los murcianos.

«Noches de fuego» se presenta con un ritmo muy vacilón y tiene una parte instrumental muy blusera que da un toque especial a este tema. Para cerrar la entrega, han incluido un bonus track, el tema «Ladrillo de hormigón«, donde la banda homenajea los treinta años de vida del rock-bar El Ladrillo de Murcia.

Desde la primera escucha se observa una evolución con respecto a su primer disco. Se ve que han trabajado en el sonido, han apostado por endurecerlo un poco, con temas también más rápidos, consiguiendo crear ese sonido más personal y más contundente.

En general, una buena producción, unos temas bien elaborados a nivel compositivo, letras comprometidas, estribillos pegadizos y contundentes riffs hard rockeros. Además con una buena presentación en su edición en CD, elegante portada y libreto muy currado para tratarse de un EP; formato en el que muchas bandas descuidan, en general, la presentación.

DOBLE ESFERA no han descubierto la pólvora, pero se han ido asentando en su estilo y se presentan con esta propuesta de temas de rock directo y sin dilaciones que hace que se vayan consolidando como banda. Seguro gustará a los amantes del heavy rock de toda la vida, pero con un sonido muy actual.

Consideraremos este EP como el precedente de un futuro larga duración que, según se vislumbra en estos cuatro temas, superará con creces a su primer trabajo.

2firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS