DIVINO DISTURBO – OP I, 2013

Enlaces: Facebook Youtube Twitter GooglePlus Reverbnation

divinodisturbo02No hay muchos grupos de Metal Sinfónico en España; precisamente por eso me llamaron la atención estos DIVINO DISTURBO, un grupo que según lo que nos hicieron llegar en la nota de prensa adjunta al álbum ha sido considerada la revelación de este estilo en nuestro país. Pasemos a comentar las canciones.

La intro de rigor se llama Introitus mientras que el primer tema, denominado Lux Aeterna, olvida la tralla en bastantes momentos, para centrarse más en su carga sinfónica, muy notable en el clavicordio de la introducción y en los coros que hay a mitad del tema, que sepultan a las guitarras en varios momentos del corte.

Nirmia vuelve a abrirse con teclados y con Raquel cantando bellamente en su tonalidad más coral. A continuación los riffs de guitarra de influencia neoclásica hacen acto de presencia para que el tema tome un acelerón definitivo. Los teclados también aparecen muy a menudo en el transcurso de la canción. Con el break de bajo, el tema pisa un poco el freno para ir ganando de nuevo en intensidad progresivamente y apoyándose nuevamente en el teclado y los coros.

Morrigan es un pequeño interludio de regusto folkie que lleva a Eternal Spring, la cual comienza con una preciosista melodía orquestal y tiene un riff de influencia neoclásica y el doble bombo, aunque las melodías de Raquel son más calmadas y de influencia operística lo que le da un gran contraste.

Carpe Noctem comienza con un piano clásico y es una canción bastante más contundente que las anteriores, con unos riffs bastante intensos y una marcada base rítmica. El piano clásico de la intro aparece en varios momentos de la canción aportándole un toque más «juguetón».

Layla vuelve a abrirse con teclados y guitarra de influencia neoclásica y la voz de Raquel nuevamente en tonos corales. Por definirlo de alguna manera, sería un híbrido entre los primeros NIGHTWISH y la velocidad extrema de STRATOVARIUS.

Wolf Song es el tema más largo y sorprendentemente también el single (realizaron un videoclip también) aunque aquí aparezca en una versión más recortada. El espíritu de la Tarja más coral parece haber invadido las cuerdas vocales de Raquel mientras que instrumentalmente parece que Enrik García haya compuesto el tema. Si la chica de la portada del «Oceanborn» de NIGHTWISH y el caballero de la portada del «The Gates Of Oblivion» de DARK MOOR tuvieran un hijo seguro que sería algo parecido a esto.

Callista comienzo muy folkie, panderos inclusive y tiene una tonalidad más gótica. Se podría decir que esta es la última canción del álbum, ya que las tres próximas canciones son una versión folk de Morrigan, una corto outro de carácter sinfónico llamada Through The Night Shadows y una canción llamada Oniria y que según ellos mismos apuntan es un preludio a su próximo álbum «Op II«.

Me gustaría destacar también la preciosa portada del trabajo, que seguro que gustará a los fans más puristas del Power Metal. Disco muy recomendado para los fans del Metal Sinfónico y el Neoclásico.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS