DISTURWATIO – Entrevista – 26/04/10

Enlaces:

Desde Burgos, uno de los lugares más especiales para Subterráneo Heavy, procede DISTURWATIO, banda de metal «reivindicativo» que aúna el punk-rock con el metal. El pasado año editó su primer y único trabajo hasta ahora, «Disparo». Aquí tenéis el fruto de la conversación que mantuve con ellos:

disturwatio01Subterráneo Heavy: ¡Un saludo a esos DISTURWATIO! ¿Cómo lo lleváis chicos? Para todos aquellos que no sepan nada de vosotros, ¿cómo definiríais la música que hacéis? ¿Qué pretendéis con ella?

DISTURWATIO: Hola, un saludo enorme para Subterráneo Heavy y muchas gracias por darnos esta oportunidad. Entrando ya en el tema, nosotros definimos nuestra música como una mezcla de todas las influencias que tenemos, que son muy variadas, aunándolas en una. El resultado es un metal duro y reivindicativo, porque creemos que la música es un medio idóneo para expresar inquietudes y sentimientos.

Subterráneo Heavy: DISTURWATIO procede de la banda de punk-rock, ya disuelta, SANTO PREPUZIO. ¿Qué os llevó a formar un grupo con más influencias procedentes del metal?

DISTURWATIO: Realmente, nosotros hemos mamado de todos los estilos dentro del rock y el metal, y nuestra idea inicial fue tocar punk rock, debido a que es una música sencilla y contundente. Pero pasado un tiempo nos empezó a entrar el gusanillo de endurecernos musicalmente hablando, y fusionar todo lo que habíamos aprendido con hardcore y thrash metal, que es lo que nos llena. Y así surgió DISTURWATIO.

Subterráneo Heavy: Una de las canciones que me ha llamado la atención, de las que tenéis disponibles para escuchar en vuestro myspace, ha sido «Profeta del Metal». ¿Os dirigís a alguien en especial a través de ella? ¿Qué intentáis comunicar?

DISTURWATIO: Es un tema muy especial para nosotros y con él queremos denunciar a  cierto tipo de gente que está en el mundo de la música, que no siente el metal de verdad y sólo pretende hacer negocio, jugando con la ilusión de grupos, e intentando transformarles en «grupos comerciales» para ganar dinero a su costa. disturwatio02

Subterráneo Heavy: Hablando ahora más en general, tenéis hasta la fecha un único trabajo de estudio disponible, titulado «Disparo». ¿Cómo resultó el proceso desde la composición hasta la grabación? ¿Qué dificultades encontrasteis? ¿Contentos con el resultado?

DISTURWATIO: En este disco hemos incluido los primeros temas que compusimos desde el inicio del grupo. Nos costó un tiempo decidirnos a meternos en el estudio, pero una vez que comenzamos la grabación, fue una experiencia increíble, y estamos muy satisfechos con el resultado final. Aprovechar la ocasión para agradecer nuevamente su labor a Félix Esteban, productor del disco y gran amigo nuestro.

Subterráneo Heavy: Ahora, pasemos al tema del directo. De nuevo, para todos aquellos que nunca hayan presenciado una descarga de DISTURWATIO, ¿qué pueden esperar de vosotros en este aspecto?

DISTURWATIO: En los conciertos es cuando el grupo está vivo de verdad, todo el trabajo que se realiza durante mucho tiempo se ve recompensando en esos momentos. Es lo que más nos gusta y eso la gente que va a nuestros conciertos lo nota. Y bueno, para la gente que nunca haya tenido oportunidad de vernos decir que DISTURWATIO en directo hace una música llena de energía y con muchas ganas, que es lo importante (risas).

Subterráneo Heavy: ¿Qué intenciones o planes tiene DISTURWATIO de cara al futuro?

DISTURWATIO: disturwatio03Nuestra intención es dar a conocer todo lo posible nuestro primer disco y poder llegar a sitios donde sin un material grabado no puedes llegar.

Subterráneo Heavy: Por último, daros las gracias por habernos dedicado una parcela de vuestro tiempo. Desde Subterráneo Heavy deseamos mucha suerte a la banda, y como ya es costumbre, os dejo además un momento de expresión libre, en el que podéis decir lo que queráis sin vergüenza ninguna (risas):

DISTURWATIO: El placer es nuestro, muchas gracias a ti Sergio y a Subterráneo Heavy el habernos dado esta oportunidad. Solamente queremos aprovechar este momento para invitar a todo el mundo a que escuche nuestro disco (lo podéis comprar en www.auroramusical.com/tienda por sólo 3 euros) y a que escuche en general la música que se crea en toda la provincia de Burgos, que es mucha y de gran calidad ¡Salud y metal para todos!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS