DISSAVERAGE – Prologue, 2016

Enlaces: Facebook Otro enlace

Los albaceteños DISSAVERAGE van como un tiro. Se forman en 2014, un año después editan cuatro temas bajo el título de Through the rift y en 2016 ya tienen este Prologue, discazo debut que sirve para ponerlos en el disparadero y hacer las delicias de los fans del género.

El estilo de la banda es una refrescante mezcla de death metal melódico con partes metalcore. Y si no les habéis escuchado, dejad de prejuzgar y poneros ahora mismo este disco. Está claro que no inventan nada, pero como en todos los géneros, para que una banda guste tienen que hacerlo bien y ofrecer un producto al menos interesante. Y vaya si estos lo consiguen… Lo mejor de este álbum es la variedad de ritmos y melodías, y sobre todo que es puro entretenimiento. El quinteto demuestra su saber hacer en todos y cada uno de los cortes, que en conjunto suena a un tremendo puzzle de agresividad y melancolía.

Excelentes inclusiones de voces limpias que te dejan completamente k.o. y consiguen tocarte la fibra y no parecer un grupo de pop metal como consagrados grupos del estilo parecen actualmente. Sólo hay que escuchar la excepcional «Burn at the stake» o «Unrest» para entender lo que digo. Aparte, hay descargas adrenalíticas como «Carnage», arriesgadas mezclas de técnica y metalcore como «Empty inside», puñetazos a la mandíbula como «Mandatory» o puros singles como la potente «If I said», elegida para un simple pero resultón vídeoclip.

Estos cinco tíos saben lo que hacen, de eso no hay duda, han conseguido sobresalir del saturado panorama del estilo con un disco destacadísimo, un trabajo realmente compacto con una labor brillante por parte de todos y cada uno de sus miembros y un sonido cercano a la perfección. ¿Os acordáis de cuando molaban ALL THAT REMAINS o SOILWORK? Pues probad con Prologue para rememorar esos grandes tiempos. No os defraudará.

Comparte:

COMENTARIOS