DISOWNING (int) – Battle of neverness, 2018

Enlaces: Facebook Otro enlace

Parece que esta banda cabalga a medio camino entre Francia y Canadá, aunque no sé a ciencia cierta quién o quiénes, ya que los que sean del otro lado del charco parecen venir de la parte francófona del país, con lo que…

En fin, este es su más reciente material que nos llega en forma de EP, con cinco temas de los cuales uno es nuevo y aparecerá en su inminente álbum debut mientras que los otros cuatro pertenecen a una demo de 2015, con una ligera diferencia en el sonido pero nada extremadamente catastrófico ni alarmante.

Lo que practican estos cinco tipos es un death metal a medio camino entre brutal y clásico, aunque siempre con un sonido adaptado a los tiempos en los que nos encontramos; es algo así como si en una coctelera metieras una pequeña parte de IMMOLATION, MONSTROSITY y DYING FETUS. Creo que eso podrá darte una idea de lo que aquí se cuece.

Tras una excelente portada realizada por la gente de Headsplit Design (KREATOR, SKINNED, INSAIN…) comienza el tema título, para el que sirve de lanzadera esta edición. Producción aplastante y guitarras graves e incisivas, junto a una voz gutural y potente, comandan esta masacre sonora. Como decía anteriormente, su estilo es más similar a los grupos norteamericanos que a los de escuela europea, gracias a las estructuras y determinados detalles que hacen pensar en por ejemplo la escena de Florida, aunque siempre conservando ese toque contemporáneo en su sonido que disipa y esparce esos pequeños rastros. Un claro ejemplo es «Inner emptiness«, una de las más destacadas (y para la que rodaron un vídeo en su día) canciones que pertenecen a su maqueta. También me quedaría con «Another piece in my collection«. Poseen unos riffs obsesivos e intensos y un puñado de partes a medio tiempo que hacen variado el conjunto. No es un material rompedor, dicho sea de paso, pero sí es una decente tarjeta de presentación. Quizá lo que menos me ha gustado de la última parte es ese sonido de la caja de la batería, el cual no le hace justicia a la ejecución del baterista, que es estupenda, pero tratándose de una demo…

Lanzado el pasado mes de mayo por el sello francés Xenokorp Records (DEHUMAN, AVULSED, MERCYLESS…), la producción, mezcla y masterización han sido realizadas por Sylvain Biguet (ATARAXIE, IMPUREZA, ABJVRATION…), así como parte de la grabación (para la que han utilizado distintos estudios). DISOWNING está formado por Jesus «the Butcher» (voz), Peb y Jérôme Tourinan (guitarras), Adrien Dieu (bajo) y Maxime Pironnet (batería).

Death metal actual, triturador y personal, sin echar mano de recursos modernos ni encontrarse obsoleto o desfasado, esperemos que su disco siga por estos derroteros. Por cierto, que este trabajo está disponible en el bandcamp de su sello gratis para su descarga, dispuesto así tanto por ellos como por la banda, así que si estás interesado en hacerte con este «Battle of neverness» aprovecha y no lo dejes escapar.

Comparte:

COMENTARIOS