DISHARMONIC – The Criature Artificial Ignorance, 2011

Enlaces: Web Oficial

Tengo el lujo de presentar el primer larga duración de esta formación que vienen desde  tierras de Almería y son los llamados DISHARMONIC con su disco titulado «The Criature Artificial Ignorance» grabado entre mayo-agosto del 2011 en los estudios de la propia banda Until Now mezclado y masterizado por ellos mismos,y  todo editado por el gran sello Hecatombe Records que sirve como refuerzo al gran trabajo que salio  en el mes de octubre del 2011.

Bajo un trabajo constante en ediciones de trabajos con una promo llamada «The Creature» que salio por el mes de  junio del 2011 el primer larga duración del trabajo reciente ya comentado y la preparación de un nuevo disco, merchandising de todo tipo y varios modelos: camisetas, chapas, pegatinas, sudaderas, etc. Demuestra un tesón por parte de aquellos que componen la banda y quieren llevarla hacia lo más alto dentro del panorama del Death Metal.

En el aspecto musical tenemos reflejado su filosofía del trabajo duro  la pasión y dedicación que Bao Brurial, Kike y Javi hacen a la música y a la extrema en particular. El disco bajo una buena  presentación que recoge una fantástica portada acompañado de  libreto que contiene las letras y fotos de los componentes comienza con una intro que expresa entre contenidos de terror apocalíptico con extractos orquestales para entrar en materia con «The Easth’s Comer» con una base muy brutal pero donde el oyente observa que se empiezan a cuidar los detalles en la composición y las voces en medios tiempos con cortes más melódicos en la línea del tema y variedad en los tonos de voz que recoge varios registros. «Ant» como tercera pista también es una descarga pura de Death Metal muy actual, con una estructuración muy técnica y pesada donde se vuelven a volcar en toda su esencia.

Seguimos  con los cortes «Squizophrenia» y «Go Away» que siguen dando patadas en la cara con gran brutalidad pero con elegancia en la ejecución, las partes del bajo en el primero y el solo de guitarra en un espacio de ritmo pesado en la segunda dejan con la boca abierta. Punto y aparte tenemos con el corte «Serenity» (instrumental) de gran belleza técnica y compositiva que hace respirar con maestría al disco para volver adentrarnos en la brutalidad de ritmos endiablados y pesados en los temas titulados «Impossible» y «Evil Ways». Otro respiro en el disco lo encontramos casi con la ambiental e instrumental «My Deny» donde podemos disfrutar de una gran melodía de guitarra, y  para cerrar el disco y con la línea del mismo tenemos las pistas «Candidate» y «Drown».

Aquello que me han transmitido DISHARMONIC con este su primer larga duración es un soplo de aire  fresco de originalidad en el estilo del Death Metal, donde desarrollan una gran técnica, brutalidad y armonía con muchos matices en sus instrumentos y en las voces dejando un disco más que apetecible. Le sumo lo sentido en este disco que es la la pasión musical que destilan sus temas y ello se deja notar de principio a fin en este «The Criature Artificial Ignorance» que como decía se hace muy recomendable de saborear.

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS