DISHARMONIC – Entrevista – 08/05/11

Enlaces:

disharmonic02

Bueno, bueno, bueno. Es un placer ver cómo el proyecto inicial de Kike (Enrique Prieto), conocido músico almeriense que lleva dando guerra desde los 90’s en grupos como REINCARNATION o EXTERMINIO, va tomando forma, ¡y qué forma! Estos días su adelanto «Impossible» ha atronado a los vecinos del bloque, y ahora volviéndolo a escuchar antes de pincharme algo igual de cañero (lo intentaré), me dispongo a hablar con él y el resto de componentes del grupo. Si quieres saber algo más sobre DISHARMONIC te animo a que leas esta entrevista. Además, aprovechamos para hablar de los grupos «satélites» de este nuevo astro del death metal almeriense: AUREA, HYMNOTICA, THE HEAVEN GAZERS… Conoce la familia disharmónica de la mano de estos músicos andaluces…

Subterráneo Heavy: ¡Saludos disharmónicos escuchando de fondo el Harmony Corruption de los NAPALM DEATH! No había caído en este juego de palabras hasta que he puesto el disco. La verdad es que me llamaba de la estantería una vez machacado vuestro single adelanto, cosas del destino supongo… (risas). Me gustaría saber qué se escucha en vuestras habitaciones estos días, y os doy las gracias por dejarnos colarnos en ellas el rato de esta entrevista…

DISHARMONIC: Hola, gracias a vosotros por el interés por DISHARMONIC, la verdad es que puedes escuchar de todo, desde Heavy Metal hasta Brutal, grupos como SADIST, PERSEFONE, CITRINITI, DEATH, ATHEIST, INVERACITY, CYNIC, DIR EN GREY, DECAPITATED, SUFFOCATION… un largísimo etc….

Subterráneo Heavy: Bueno, antes de dejaros constancia de mis alucinaciones escuchando «Impossible» (sin drogas, que conste), me gustaría preguntar a Kike por su etapa pasada en grupos como REINCARNATION o EXTERMINIO, de los cuales solo conozco de pasada a los primeros. Háblanos un poco de tu trayectoria con estos grupos, por favor.

disharmonic01DISHARMONIC: Pues de EXTERMINIO tengo muy buenos recuerdos, ya que yo tenía 17 años cuando entré en la banda como cantante, con ellos experimenté mis primeros conciertos y mi primera grabación de estudio, pero no me sentía cómodo solamente cantando, aunque fue muy enriquecedor para mí esa etapa. Con REINCARNATION es otra historia ya que es un grupo consolidado y fuerte con el cual pude tocar en varias salas, como en la MEPHISTO, JALA JALA etc… la pega es que cuando yo estaba en la banda, ésta no tenía bajista y ese fue mi rol, por eso no disfruté intensamente de un grupo tan mítico para mi, pero sin duda una grandísima banda.

Subterráneo Heavy: Tras la salida de tu último grupo te planteas la posibilidad de montar un estudio de grabación, y la idea la llevas a cabo. Hablo de los estudios Until Now, del cual me han hablado muy bien: buen sonido y oportunidad excelente para las bandas subterráneas de la zona. Dime, ¿cómo surgió esa idea?

DISHARMONIC: Desde que grabé por primera vez con EXTERMINIO, me quedé muy enganchado al mundo de las grabaciones y siempre quise grabar bandas, pero ni tenía experiencia, ni dónde hacerlo así que dejé la idea en mi mente. Después de mi salida de REINCARNATION, me compré una casa con sótano y ahí es donde me planteé la posibilidad de grabar, que también era para mí una forma de seguir metido en el mundo de la música desde otra perspectiva, ya que en ese momento no tenía banda, gracias a mi suegro que me ha ayudado en toda la construcción del estudio nació UNTIL NOW estudios.

Subterráneo Heavy: ¿Qué bandas han pasado por tu estudio? ¿Puedes contarnos alguna anécdota de alguna grabación? ¿Qué ofrece Until Now a las bandas que no ofrezcan otros estudios?

DISHARMONIC: De todo, bandas como INERCIA, LETEO, MORVITY, CLAUDIA BLANCA, ATEMPORAL, ELECTROGENOS, INSOUNDNIO, WINTER NIGHT, OBSIDIUM, DIE YOU, TRANSILVANIA, NEXUS, INFERNAL FUNERAL etc…

Te podría contar muchísimas anécdotas pero me quedo con una de INERCIA; Canillas, el cantante (una de las mejores personas que conozco) me acuerdo que le hacía repetir tomas y tomas, en una de esas me dijo: «ehhhh así va ser» jajajaja cerca de las 2 de la mañana, otras anécdotas como estar mezclando un grupo, mirar para detrás y estar el grupo entero dormido en el sofá o estar un grupo montando la batería y yo liado con otras cosas y decirme :»ya tenemos la batería lista» mirar y estaba la batería entera rota, desde platos, timbales, etc….

Qué ofrece UNTIL NOW, pues yo pienso que un precio ridículo y sobre todo mucho trato humano, ya que yo, soy el primero muy crítico con UNTIL NOW , sé que no es un estudio profesional y por eso sé hasta donde se puede llegar y mi prioridad es crecer como músico y ayudar a las bandas, pienso que es un estudio bueno para los grupos que no tienen nada editado, para sacar un primer trabajo.

disharmonic03

Subterráneo Heavy: Antes hablamos de REINCARNATION y EXTERMINIO, pero digamos que hay un embrión del cual puede nacer DISHARMONIC, ¿no? Me refiero a NALISEA, donde compartes escenario con Javi (Pakiro). Pregunta para los dos: ¿podéis hablarnos un poco de este grupo y qué recordáis de vuestro paso por él?

DISHARMONIC: (Javi) Bueno, para mí entrar a formar parte de NALISEA (que aún se llamaba «NECROPOLIS») fue todo un subidón, ya que se puede decir que fue el primer grupo «serio» en el que entraba a tocar, anteriormente me había juntado con amigos pero el nivel musical dejaba bastante que desear, yo en aquel entonces tocaba la guitarra, sobre todo rítmica, y no era lo que se dice un figura, una noche dando una vuelta por los bares de la zona con unos colegas se nos acercó un individuo que resultó ser Kike, preguntándonos si sabíamos de alguien que tocara el bajo, simplemente se me ocurrió preguntarle si debía tener mucha experiencia, a lo que me respondió negativamente, nunca había tocado el bajo, pero la curiosidad de tocar con gente con más experiencia que yo hizo que después de pensármelo no mucho y pedirle prestado un bajo a mi hermano mayor, les pidiera una audición, bueno y el resto es historia, estuvo muy bien, fue muy divertido, la verdad es que lo recuerdo como una muy buena época, al principio me imponían un gran respeto, siempre los había visto tan serios y con esas camisetas tan bizarras jeje, pero enseguida de empezar a relacionarme con ellos cogimos muy buen rollo y me sentí muy cómodo con el rol de bajista, estaba a esa edad «orgullosísimo» de pertenecer a una banda así, hice grandes amigos, y musicalmente, me dio una gran base. Llegamos incluso a grabar una maqueta «Conquering Death», quizás alguien la recuerde o tenga alguna copia aún.

(Kike) NALISEA era una banda de black melódico, con muchas ganas de tocar y hacer cosas buenas, pero con unos medios muy escasos y falta de experiencia, donde conocí a Javi, el entró al bajo y desde el primer momento mejoró el grupo, es por esto que yo he tenido muy claro que en DISHARMONIC tenía que tocar Javi (él y yo habíamos perdido el contacto), considero que es la persona que tiene que estar en la banda, y mira que he tenido ofertas de bajista y muy buenos pero yo quería a Javi, él aporta a DISHARMONIC muchísimos matices y tiene un amplio sentido de la música y eso se nota.

Subterráneo Heavy: Hablando del embrión de DISHARMONIC, creo que Sebas de INERCIA (grupo del cual ya hemos hablado en nuestro webzine e incluso hemos realizado reseña de su último trabajo), jugó un papel muy importante para convencerte de crear el grupo, Kike…

disharmonic04DISHARMONIC: Sí, es cierto, yo tenía varios temas listos pero no tenía en mente hacer nada con ellos, se los puse a Sebas (gran persona) y hablando me comentó «tio esto tienes que grabarlo bien, que está de muerte, tienes muy buenas ideas», pero no solo Sebas, sino Sergio (fotógrafo de la banda, nos ayuda en directo), para mí como mi hermano, el ha mamado todo lo que a DISHARMONIC se trata, desde el comienzo yo le ponía los trozos que componía y él me animó a seguir adelante, es cuando me planteé buscar a un bajista, que rápidamente pensé en Javi.

Subterráneo Heavy: Enlazando NALISEA con Javi, mi siguiente pregunta va para éste: por lo que sé fuiste vocalista de AUREA. ¿Qué tal esa experiencia? Háblanos por favor de esta banda, creo que puede ser muy interesante el conocer de primera mano la escena almeriense para gente ajena a ella… Aparte te pregunto también por HYMNOTICA en la que ya tocas el bajo.

DISHARMONIC: Entré a formar parte de esta banda a través de Miguel, éste había formado este grupo hacía poco con unos colegas suyos y querían hacer hard rock melódico, en aquel entonces yo le había pedido que formara parte de un proyecto que habíamos formado Oscar (guitarrista de NALISEA) y yo «PROJECT ZERO». Un día mientras paseábamos hasta el local de ensayo Miguel y yo, no sé cómo salió, supongo que hablando de música, me puse a canturrear una canción de HELLOWEEN a viva voz mientras andábamos, éste se me queda mirando así como muy atento y me dice «tio, si cantas de puta madre», yo le digo «que va hombre no flipes», y éste que sí que sí y de seguida me ofreció si quería cantar en su banda ya que todavía este puesto estaba vacante, y yo como me apunto a un bombardeo ni me lo pensé, acepté ir a probar a ver que tal, y bueno se ve que gusté y ahí estuvimos haciendo canciones; Desde el principio me sorprendió lo claro que tenían la música que querían hacer, y como con pocos recursos eran capaces de desarrollar unas ideas muy interesantes y musicalmente muy resultonas, me encantaba como componían y bueno me hizo aprender a desarrollar otro rol, el de cantante, el cual me ayudó a aprender a enfrentarme directamente con el público, y me enseñó a valorarlo como uno de los papeles «mas duros» dentro de una banda, para ser cantante de una banda hay que valer, y tener carisma, a mí me fallaba un poco esta ecuación jeje, además de que tú eres el instrumento y se requiere una cierta dedicación para el cuidado de la voz, y la verdad es que terminé cansado de «cuidarme tanto», pero no me arrepiento de haber ejercido como tal, fue una muy buena experiencia, si aún conservara voz no me importaría volver a intentarlo, por cierto, también llegamos a grabar una maqueta llamada homónimamente «AUREA», la cual fue grabada con un ordenador personal en el local con muy pocos medios, y la verdad es que escuchando el resultado obtenido, salió bastante bien para las condiciones en que se grabó. Después fue decreciendo el interés por parte de los miembros y un buen día sin saberse todavía por qué simplemente dejamos de quedar para ensayar, pero realmente no hubo ningún rollo ni ninguna razón de separación, simplemente se disolvió.

disharmonic05

Al poco de que Oscar y yo dejáramos también PROJECT ZERO aparcado debido a que no conseguíamos encontrar componentes que cuajaran, con unos antiguos colegas de Aguadulce formé HYMNOTICA, eran los amigos con quienes empecé a tocar al principio, y también antiguos compañeros de grupo de mi hermano, este ha sido el grupo al cual he pertenecido por mas tiempo, y el cual llevaba una línea que parecía que iba llevarnos a algún lado, musicalmente había un nivel correcto, teníamos una gran colección de temas, y en general a la gente parecía gustarle, era un rollo tipo Heavy Metal en plan MAIDEN cantando en español, muy épico a veces jeje, todo parecía que iba adelante, lo que pasa es que no puedes hacer una banda para estar ensayando, ensayando, ensayando, no se puede estar tirando ni convenciendo a la gente de que crea en lo que hace, simplemente, algunos queríamos tomárnoslo más en serio y otros lo veían mas como un «hobby» sin darse cuenta que frustraba las ganas de dar un paso mas allá que teníamos otros, la cosa es que llegamos a grabar una maqueta «Demo 2», la verdad es que conseguimos un resultado realmente bueno, lo grabamos en un estudio de verdad con un buen técnico y bueno, musicalmente había química, pero después no teníamos el mismo concepto de grupo, eso poco a poco fue causando diferencias que terminaron por separarnos y hacernos seguir cada uno por nuestra cuenta, la verdad es que por una parte me da bastante rabia que se rompiera el grupo ya que puse mucho empeño, ganas e ilusión en el, pero por el otro pienso que en realidad todo ocurre necesariamente para llegar a algo mejor, bueno de momento todos los pasos que he dado para mí han sido como evoluciones lógicas dentro de mi desarrollo como músico, y me alegra mucho encontrarme en el punto en el que me encuentro ahora con DISHARMONIC en lo musical y con Kike en lo personal, con el cual me he reencontrado después de 10 años de no tener contacto y con el que me he dado cuenta, que coincido plenamente en el concepto de grupo y desarrollo que tenemos de éste, díjéramos que miramos en la misma dirección, y eso después de años tocando con mucha gente te das cuenta que es muy difícil de encontrar.

Subterráneo Heavy: Vuelvo a Kike. Tú también te pusiste al micro con EXTERMINIO, como bien nos has comentado antes, pero decidiste posteriormente centrarte en tu instrumento ¿verdad? Ahora hablaremos del fichaje de vuestra vocalista para DISHARMONIC ¡Me ha dejado alucinado!

disharmonic06DISHARMONIC: Kike: Así es, desde los 17 años que entré en EXTERMINIO hasta 23 he estado cantando y no me terminaba de encontrar a gusto con lo que cantaba ni me ha gustado mi forma de cantar, además no eran temas compuestos por mí, por eso en DISHARMONIC los primeros temas los canté yo con las ganas de impulsar a la banda, pero rápidamente le comenté a Javi que no quería cantar, yo quería centrarme en la guitarra que es lo que siempre me ha gustado, personalmente creo que ha sido un gran acierto la entrada de Bao, ella le ha dado un mayor impulso a la banda y mayor solidez.

Subterráneo Heavy: Y es el momento de hablar de Bao Brurial. Sinceramente, tras oírte cantar en THE HEAVEN GAZERS (gothic rock) no esperaba esos guturales tan brutales y, sobre todo, tan cargados de personalidad… Ahora hablaremos contigo un poco de todo esto, pero me gustaría saber cómo se produce el contacto entre el grupo y tú, y cómo entras a formar parte de él.

DISHARMONIC: Bao: Estaba «prácticamente desesperada» por encontrar una banda en la que pusiese a prueba de forma compositiva y realmente activa mis guturales porque en THE HEAVEN GAZERS no me dejaban cantar así (tampoco es que el estilo fuese el más apropiado para gutural). Esta banda inicial está en Málaga, y como mi equipo está allí intenté buscar por allí algo, no tuve suerte y por casualidad vi un anuncio por internet en el que una banda de estilo Death buscaban cantante en Almería, donde yo resido. Al cabo de semanas Javi (Pakiro) se lo comentó a Kike, y éste me contactó. En cuanto me pasó el MySpace me quedé prendada del instrumental e incluso de la voz de Kike en DISHARMONIC, me impactó muchísimo, vi un proyecto realmente serio con medios como el estudio de grabación UNTIL NOW, con material de calidad que me gustaba y además me daban libertad para componer. Hablando con Kike quedamos en que le compondría una línea vocal a un tema que luego fue llamado IMPOSSIBLE, a ellos les gustó y así quedé un día para ir por primera vez al estudio y grabarlo.

Subterráneo Heavy: De verdad he quedado muy sorprendido con tu trabajo en el single adelanto, ha quedado un tema bestial de death metal, y tu voz encaja a las mil maravillas. ¿Cómo se puede ser tan versátil? Es decir, me refiero a que poco antes cantas en una banda de gothic rock, y ahora en una de death. ¿Cómo se produce esa evolución? ¿Cómo aprendes las técnicas para rasgar la voz y qué consejos puedes dar a las cantantes y los cantantes que quieran hacer algo así?

disharmonic07DISHARMONIC: Bao: ¡Gracias! Me alegro de que te guste tanto. Lo de versátil me viene desde siempre y en muchos aspectos de mi vida, lo aprendí de mi hermana Fanny, que fue mi primera mentora musical, no hago diferencias de estilos, hago y escucho lo que me gusta, y me atraen muchos estilos diferentes de música, en algunos de esos estilos escuché guturales y me intimidaba mucho pero a la vez me atraía bastante, así que de forma autodidacta fui aprendiendo porque los tutoriales que veía por Internet eran en inglés y me daba pereza ir traduciendo. Lo que hacía era copiar voces, al principio de Angela Gossow (ARCH ENEMY) aunque la banda en sí no me llama mucho la atención, Randy Blythe (LAMB OF GOD) o Kyo (DIR EN GREY). Hasta que me di cuenta de que mi timbre era totalmente diferente a quienes intentase imitar. En cuanto a qué puedo decirle a nuevos aspirantes del gutural no es mucho, porque yo misma cada día intento mejorar y conseguir nuevos sonidos, aún soy joven en esto. Lo primero, es importante conocer al diafragma para no sufrir lesiones, diría que la respiración diafragmática es fundamental. Lo segundo, yo antes me obsesionaba por hacer buenos fry, false cord o death (distintos tipos de guturales), actualmente me importa poco, lo único que hago es dejarme llevar por el sonido que salga e interpretar bien lo que quiero transmitir. En tercer lugar, varias cosas, como hacer algún tipo de ejercicio, buena alimentación, mucha agua, no obsesionarse con imitar, conoce tu propia voz, experimenta. Y por último, y lo más importante, tienes que estar inspirado constantemente por lo que haces, para no dejarlo y por consiguiente adquirir la motivación que produce el propio aprendizaje. Así es como se mejora.

Subterráneo Heavy: Me sorprende esa versatilidad tuya que comentas en cuestión de gustos, en tu adolescencia querías formar una banda de covers de NIRVANA, PEARL JAM y grupos similares, ¿no? Luego entras en THE HEAVEN GAZERS y ahora en DISHARMONIC. ¡Todo muy diferente! Veo que eres una músico con bastantes inquietudes, de hecho eras bajista, ahora cantante y también te gusta componer, ¿no?

DISHARMONIC: Bao: A mí, me gusta especialmente componer no sólo lo que canto o tocaba cuando tocaba el bajo en THE HEAVEN GAZERS, sino también canciones más personales de estilo ambient en las que suelo usar cello, violines y piano sampleados. Como ya he dicho, tengo varios registros porque no me fijo en estilos y me cierro a ellos, sino que he experimentado varias cosas porque me inquietaban como dices. Yo no podría estar sin una banda en la que gritase, el gutural para mí te permite transmitir de forma más agresiva o enérgica ciertos sentimientos ( por ejemplo en IMPOSSIBLE me inspiré del maltrato animal ), personalmente siento que me estoy realizando en este sentido con DISHARMONIC, no esperaba tener tan buena suerte en encontrarles y que les gustase mi voz. Pero lo mismo digo de la voz limpia o melódica, tampoco podría estar sin ello, por eso tengo varias bandas en las que puedo hacer diferentes estilos que me apetezcan.

Subterráneo Heavy: Bao, ¿Qué peso tienes a nivel compositivo en DISHARMONIC? Supongo que a nivel instrumental tendrás mucho que decir tú, Kike.

DISHARMONIC: (Bao): En el primer y muy próximo álbum de DISHARMONIC, »THE CREATURE», yo sólo compongo la línea vocal. Igualmente en DISHARMONIC todos colaboramos para que el resultado final sea del agrado de los tres miembros, aportando opiniones, ideas etc… Yo tengo que decir… que me sorprendió mucho el parecido en gustos musicales que tengo con mis dos compañeros, es algo que me parece fundamental para que una banda funcione de verdad y todos estemos contentos con lo que se vaya creando.

disharmonic09(Kike) Sí es cierto que los temas están compuestos por mí, pero ellos con su forma de tocar de Javi y la forma de cantar de Bao, le han dado a los temas la solidez, fuerza, presencia y una variedad de matices que yo nunca le habría podido dar, estoy totalmente seguro que sin ellos DISHARMONIC no sonaría ni la mitad de bien que suena.

Subterráneo Heavy: Bien, hablemos de vuestro primer disco, «The Creature». ¿En qué fase de preparación se encuentra? ¿Para cuándo podremos paladearlo?

DISHARMONIC: El ritmo de trabajo del disco es muy bueno, tenemos ya casi todo grabado, faltan un par de temas que pulir y grabar, pero nosotros queremos editarlo para agosto y posiblemente su edición sea en digipack, incluirá un video promo de un tema.

El disco constará de 9 temas, uno de ellos una instrumental y otra una especie de intro acústica.

Subterráneo Heavy: Ya el single es un adelanto perfecto para ir abriendo boca. ¿Qué os dice la gente del single? Supongo que todo serán críticas positivas, ¿no?

DISHARMONIC: La idea de lanzar el single fue de Javi y ha sido todo un acierto (él tiene muy buenas ideas sobre estas cosas), para serte sincero no esperábamos tan buena acogida por parte de la gente y algunos medios, estamos muy contentos e ilusionados con el lanzamiento del disco y con las buenas críticas que DISHARMONIC está teniendo

Subterráneo Heavy: ¿Cuántas copias se van a editar?

DISHARMONIC: Pues depende, si al final es auto-producido, editaremos sobre unas 500 copias y si funciona bien se editarán más, si al final es editado por Hecatombe Record pues ya es una cosa que depende de Pedro.

Subterráneo Heavy: Hablemos un poco de Almería: ALAJA, FALSOS PROFETAS, INERCIA, TRANSYLVANIA… Muchos buenos grupos ¿verdad? Creo que la salud del metal en vuestra zona es buena. ¿Pensáis lo mismo? ¿De qué otros grupos os apetece hablar?

DISHARMONIC: (Bao) Yo soy consciente actualmente de que en Almería hay un movimiento musical ya sea de rock o metal creciente y de calidad, y que por cierto, no veo en otras ciudades más grandes, esto me agrada, porque antes no solía salir mucho y ahora cada dos por tres veo que hay conciertos en los Pub y allá que voy, casi no hay fin de semana en el que no haya algo, personalmente lo disfruto mucho y me motiva verlos de cara a los conciertos que pueda dar con mi grupo después. La última banda que vi, fue WINTER NIGHT, no los conocía, fui a verles y me encantó, meten caña bruta y tienen buena puesta en escena. Y actualmente tengo muchas ganas de ver a NEXUS.

(Kike) Yo diría que el nivel en Almería es muy bueno, pero posibilidades casi nulas. Destacaría grupos como GENOFAGIA, WITH ALL MY HATE, NEXUS, LAPIDATED, NECROSED (apuntan maneras), WINTER NIGHT, ALAJA, FALSOS PROFETAS, etc…

disharmonic08

Subterráneo Heavy: Además contáis con la gran labor de METALMERIA, asociación a la que personalmente tengo un enorme respeto por todo el curro que llevan detrás apoyando la escena en Almería. Supongo que sois dentro de poco carne de cañón de alguno de sus festivales. ¿Qué opinión os merecen estos compañeros?

DISHARMONIC: (Bao) Cualquier tipo de asociación que movilice a la gente de la ciudad en el ámbito cultural me parece hasta necesario ( ya que no lo hacen los políticos ), y obviamente si es musical como lo que hacen METALMERIA pues personalmente se disfruta mucho y se agradece

(Kike) Para mí un trabajo espectacular, ellos con su sacrificio e ilusión intentan reflotar la escena en Almería cosa que créeme no es nada fácil cuando no cuentas con ningún tipo de apoyo, por eso para mí se merecen un 10.

Subterráneo Heavy: Por no hablar de Pedro de Hecatombe Records, otro luchador. ¿Tenéis contacto con él? Creo que vuestro grupo encaja perfectamente para distribuir vuestro disco…

DISHARMONIC: Pues la verdad es que tenemos cierto contacto con él, es muy posible que el disco salga editado por Hecatombe Records, de momento hay mucho interés por las dos partes, incluso podemos decir que DISHARMONIC estará tocando el 12 de noviembre en el Brutalmería, festival organizado por Hecatombe y Mariano (GENOFAGIA), pero primero estamos centrados en terminar el trabajo.

disharmonic10Subterráneo Heavy: Bien, de momento creo que estas líneas sirven para conocer un poco más a la banda. Es cierto que os podría haber preguntado más cosas sobre esas bandas «satélites» pero era momento para hablar de DISHARMONIC. Por ahora solo tenemos el single en nuestras manos, pero esto pinta bien, y espero que agosto ya podamos disfrutar de esa criatura que estáis alimentando en el vientre de la escena almeriense. Un saludo a los tres y muchas gracias por las movidas que he tenido con el vecino de arriba… ¡Es broma! Brutal, me ha encantado escucharlo. Las últimas líneas son vuestras.

DISHARMONIC: (Bao): ¡Gracias por todas las críticas a toda la gente que está siguiendo DISHARMONIC! Tengo muchísimas ganas de ver a todas las personas que comentan y a más, en los conciertos que demos y que así nos rompamos todos juntos con «la brutalidad …» ¡¡SEGUIR APOYANDO A DISHARMONIC!!

(Kike) Dar las gracias a Subterraneo Heavy, por pensar en DISHARMONIC, gracias a gente como vosotros la música está viva, saludos

(Javi) Gracias a todos y todas por creer en DISHARMONIC y por los comentarios tan positivos que hemos recibido.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS