DISHAMMER – Under the Sign of the d-beat mark, 2010

Enlaces:

dishammer01Evidentemente a quienes estén curtidos en el crust, crustcore, stenchcore… etc, DISHAMMER no les resultarán desconocidos. No obstante, al ser el crustcore un género bastante subterráneo o underground, mucha gente posiblemente no haya oído a estos españoles que residen a caballo entre Madrid y A Coruña. Pero, si aparte de esa mezcla punkarra entre DISCHARGE y MOTORHEAD que desprende la música de DISHAMMER, señalo que sus componentes («Dopi», Raúl, Iñaki y Víctor) forman o han formado parte de bandas como MOHO, MACHETAZO o LOOKING FOR AN ANSWER entre otras muchas, entonces uno puede decir «¡coño! De aquí solo puede salir algo bueno!»

dishammer02El debut discográfico de DISHAMMER se produce en 2008 con su LP «Vintage Addiction», aunque meses antes ya se habían estrenado en forma de demo. Un año después, en 2009, editan un split (a través de Parasitic Records) junto a la banda THE WARWOLVES, siendo la edición limitada de 500 copias en vinilo. Y otro año después engendran este EP llamado «Under the Sign of the d-beat mark».

Unos riffs fantásticos y repetitivos de guitarra alumbran el nacimiento de «The Devil’s Advocates», tras abrir el cd, deleitarse con una portada y contraportada muy «sexual» y pinchar el disco. Ya se ve ese parecido con los MOTORHEAD tan presente en tantas bandas del género. El sonido es sucio, punkarra y desaseado, como debe ser en este tipo de producciones. Bestial el trabajo de la base rítmica, desenfrenado e incansable.

«Outlaw Psychopath» no cambia de parámetros: agresiva labor vocal, guitarras punzantes y sucias, y una base rítmica depravada y envilecida. Tema 100 % crust, hasta en el tiempo de duración, bastante más corto que el anterior.

«Welcome Death» tiene un estribillo bisilábico violento y bestial, formando un corte salvaje y breve como «Outlaw Psychopath».

dishammer03En «Under the Sign of the d-beat mark», tema que da título al disco, dentro del crust que practica la banda, se pueden percibir detalles black, advirtiendo influencias de HELLHAMMER / CELTIC FROST tan propias del género.

Influencias estas que se pueden volver a sentir con «Sexwitch», en un corte de genuino crust’n’roll. «Invocation» va llegando al final, de forma delirante y machacona, con unos riffs de guitarra fantásticos (mis preferidos de todo el EP) y una batería brutal.

Y para terminar, el espíritu de HELLHAMMER vuelve a sentirse, y esta vez de forma totalmente descubierta, en el último tema, «Rusty Coffin», en un corte que podría haberse compuesto por Tom Warrior y Martin Eric Ain en las sesiones de grabación del «Apocalyptic Raids».

En definitiva, dentro del crust es posible que te guste el sonido tan death n roll del «Live the Storm» de DISFEAR, o el sonido tan punkarra de los DISKONTO, y quizás te pueda llegar a no gustar este EP, al ser bastante diferente. Pero si amas grupos como DOOM, DEVIATED INSTINCT, EXTREME NOISE TERROR, DRILLER KILLER o INSTINCT OF SURVIVAL… este «Under the Sign of the d-beat mark» no te defraudará. Aunque seguramente si eres amante de estas bandas «fijo» que conoces ya a DISHAMMER. Y si no ¡ya estás tardando!

Comparte:

One thought on “DISHAMMER – Under the Sign of the d-beat mark, 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS