DIOIVO – Dioivo, 2016

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

dioivo01DIOIVO es un dúo de black metal nacido en Vigo, (España); cuyos componentes son Jacobo, guitarra y voz; y Dani, a la batería. Esta formación nos ofrece su álbum debut compuesto por 6 canciones que albergan numerosas sorpresas, y ritmos muy variados y atractivos.

La canción que da comienzo a su debut es »Séculos Escuros», utilizando un sonido de guitarra limpio, para crear ritmos lentos y una atmósfera muy característica que se prolongará a lo largo de todo su disco. Esta atmósfera está repleta de melancolía, y es capaz de evocar sentimientos como la tristeza, así como también tiene la fuerza de arrastrarte al pasado y sumirte en recuerdos. Tras un breve corte, aparece la fuerza propia del black metal, con unas guitarras cargadas de distorsión, una batería rápida y potente, y una voz capaz de recordar al black más antiguo. En »Ao Lonxe», su segundo tema, comienza siguiendo los pasos del primero, manteniendo esa atmósfera tan peculiar mediante el uso del sonido acústico, que más tarde pasará a ser interrumpido por los devastadores sonidos de guitarras y batería. Esta canción tiene mucho que ofrecer, especialmente si nos fijamos en las guitarras, las cuáles no se mantienen en la misma línea, sino que llegan a ser pegadizas debido a las melodías creadas por una guitarra solista que se abre paso entre el resto de sonidos.

Si hay algo que caracteriza perfectamente a DIOIVO es el empleo de las guitarras, puesto que son capaces de conseguir evocar multitud de sentimientos, formando una atmósfera de melancolía, hasta romper con la monotonía de los riffs que caracterizan al black metal, mediante el uso de una guitarra solista que resaltará de forma casi constante por encima del resto de instrumentos.

DIOIVO nos ofrece unas melodías muy interesantes, cargadas de fuerza y emociones. Las guitarras llegan incluso a acercarse al death metal melódico en temas como »Cegos» y »Terra esquecida». Esta última canción fusiona guturales, guitarra y batería, para dar lo mejor de sí y ofrecer una canción realmente buena, en la que es imposible que cualquier instrumento o voz, pasen desapercibidos. Durante toda la canción puede apreciarse su toque personal, realizando cortes o cambios de riffs, y regresar al agresivo, rápido e hipnótico black metal.

»Nunca máis» nos ofrece unos riffs más lentos al comienzo, para acto seguido utilizar riffs cercanos al thrash metal levemente, y después regresar con rapidez al black. Este tema experimenta un llamativo corte (muy personal) para dar paso al sonido acústico que caracterizaba el comienzo del disco.

»Coda» sexto y último tema que compone el primer álbum de DIOIVO. Regresando al comienzo de éste, y recuperando con firmeza esa atmósfera melancólica que les caracteriza, mediante el sonido acústico y lento, esta canción se encarga de cerrar una gran obra musical.

Sin duda alguna, DIOIVO es un dúo con mucho potencial que tiene mucho que ofrecer a la escena del black metal nacional, su obra está cargada de sorpresas, talento, fuerza y melancolía. Con un sonido propio y muy característico que puede apreciarse durante el desarrollo del álbum, demuestran ser un dúo con fuerza, y que no tienen nada que envidiar a otros grupos de black, que probablemente hayan caído en la monotonía de unos ritmos tan típicos dentro del subgénero.

firmaxenia

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS