DIFENACUM: Alegrame el día, 2010

Enlaces:

difenacum03Hola subtemaniác@s!

Hoy tengo el día guerrero y nada más levantarme (no voy a detallar más…) me he encendido mi primer pitillo. Ha sido una mala noche y me disponía a dar la primera calada, mientras intentaba ver un video de Youtube. «¡¿Qué ostias pasa?! ¡No se oye!» me he dicho a mí mismo. Encuentro la solución rapidamente; tenía apagado el volumen…

Le he dado volumen y de repente estaba sonando un voz rabiosa y unos ritmos de guitarra de infarto. Miro mi reproductor, que no indicaba de quien era el disco, ni los titulos de los temas. Y entonces empiezo a recordar: «¿yo tenía algo que hacer hoy, no?…algo de una reseña…mmmm…..¡OSTIA!».

Entonces dirijo mi mirada hacia el escritorio y veo una caratula y las galletas de un cd: DIFENACUM«Alegrame el día»… y que aspen si no me lo han alegrado!

Bueno, después de esta descripción de mi apacible amanecer,vamos al turrón; hoy os traigo caña buena, de la burra, de la que me hace bailar a las 9 de la mañana y te alegran el día: DIFENACUM

Nacen como banda en 1997, cuando varios miembros de los desaparecidos ROTTEST SLAG deciden crear un nuevo proyecto.Antes de eso, estos mismos componentes habían formado ANGOIXA, influenciados por los grupos punk nacionales de la época llegando a grabar un par de maquetas caseras sin relevancia alguna.

Tras varios años de actividad y tras una evolución lógica la banda pasa a llamarse ROTTEST SLAG y el estilo más cercano al grind-death metal.Con este proyecto se graba un vinilo ‘Let be us corrupt’ (1992) y se participa en una recopilación de grupos locales ‘Matraka Diskak’(1992)

Para 1997 se graba lo que sería la primera demo bajo el nombre de DIFENACUM y con la incorporación de Richarte a la guitarra y Largo como vocal.

Tras esta demo, al poco tiempo se graba el primer CD auto-producido: ‘Rozando el mongolismo’, que vería la luz en el 2000.Un par de años más tarde, empieza la grabación de lo que seria la segunda entrega de la banda ‘Autoconflicto’. El estilo en este CD esta mucho mas definido y la banda empieza a consolidar su verdadero núcleo y personalidad. Y ahora nos traen este disco grabado en Castellón durante el 2009 y que vió la luz en 2010 de mano de HECATOMBE RECORDS, titulado «Alégrame el día»:

difenacum01

1. Alégrame el día

2. Sigo siendo ateo

3. Paellizado

4. Mal de gola

5. Te voy a joder

6. White metal

7. Sin dios ni ala

8. Sin letra

9. Todo bien?

10. Cadáveres insepultos

11. Lobotomizado

12. Travesía fecal

13. Galería de cancerosos

14. Mono>hombre>mono

15. Z.A.S!

16. Dame putrefacción

17. CTRL.+ALT+SUPR

18.Carne de INEM

19. AntiXmas

20. Mata fachas

21. P.K 13-14

22. Menos moñadas y más putrefacción

23. 23 razones

24. Opium smokers

25. Vota idiota

26. Denial of existence (cover Brutal Thruth)

27. Let’s get drugs (by Zeke)

Con estos 27 trallazos se nos presentan y a la vez nos invaden los tímpanos con una buena mezcla de grind y death muy elaborado y técnico a pesar de la escasa duración de cada corte, cosa que le da una intensidad mayor y hace que este disco sea muy ameno y fresco a la escucha. Buena portada explícita y un diseño atractivo a los amantes de la caña y el detalle de poner las letras escritas a mano y que mientras lo escuchas, puedes ir leyendo las divertidas barbaridades que escupen estos rabiosos castellonenses.

Me recuerdan muchísimo a TERRORIZER, canciones cortas, directas y rapidísimas en la ejecución , combinados con cortes más pausados, pero sin dejar de tener esa esencia rabiosa que le dan las voces graves y agudas perfectamente combinadas. Un ejemplo de lo que comento , lo podreís comprobar con el corte 10 que realmente me ha encantado.

La verdad es que se ha descubierto ante mí uno de los mejores discos grind-death nacional que he escuchado durante este año.

DIFENACUM són:

difenacum04PELAKA – Bataka y voz

BOLA – Bajo y voz

IVAN -Guitarra y voz


Espero con ánsias su siguiente trabajo e invitarles a que nos informen de ello para poder colgarlo sin falta en lo que se ha convertido en su casa: SUBTERRÁNEO HEAVY.

A vosotr@s, cómo no, agradeceros el seguirnos y leernos : STAY BRETAL!

firmaluis

Comparte:

2 thoughts on “DIFENACUM: Alegrame el día, 2010

  1. angoixa os llamavais?? como el grupo punk ke murió en 2006 o 07 de un accidente de coxe todo el grupo?? aclaradmelo

  2. Hola soy Luis, el que hizo la reseña y no creo que sean los mismos, estamos hablando de antes del año 97 y tu comentas 2006-2007. Espero haber aclarado tu duda. Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS