Diez “metal horror movies” para este Halloween.

Enlaces:

phenomena01Nos gusta Halloween. Porque sí, porque nos pone el terror, el metal, Satanás y las chuches. No nos vengáis con que si es una tradición yanki o que viene de los celtas, o que si es Samhain o que vino en patera de Rusia. Nos da igual. Nos lo pasamos teta en Halloween, ponemos heavy metal delante del espejo mientras nos atusamos el cardado y preparamos el traje y la máscara. Michael Myers ya está esperando fuera para entrar a darle su merecido a su hermana y Matt Groening estrena otra Casa del árbol del terror. Y mientras, dos tarados de Subterráneo Webzine se dedican a hacer un top (sí, otro más) de las diez mejores pelis de terror y metal. Ya sabemos que hemos dejado fuera a Deathgasm, Muerte a 33 rpm y demás, pero hemos querido que os metáis un maratón de puro terror con unas bandas sonoras que cortan el hipo, dejando a un lado muchas comedias, dramas y demás géneros que no veíamos adecuados para esta fecha. Estas son nuestras diez metal horror movies favoritas, sentaos y disfrutad de Halloween… Empieza la cuenta atrás…

10. Shocker (Wes Craven, 1989)

shocker01Un retorcido sentido del humor define a Wes Craven, director de esta película. Recrea a sus despiadados asesinos en serie a través de elementos y guiños cinematográficos que no somos capaces de prescindir o detectar con total claridad. En este caso, no sólo nos vemos rodeados de persecuciones y asesinatos escalofriantes, aquí el drama también tiene su papel que acompañado a un electrizante asesino llamado Pinker, nos deja fundidos en el sitio. En su banda sonora podemos encontrar bandas como BONFIRE, DANGEROUS TOYS, IGGY POP y MEGADETH.

9. Cradle of fear (Alex Chandon, 2001)

cradleoffear01Que Dani Filth es un devoto del terror no es nuevo, y seguro que Cradle of fear se puede prejuzgar de muchas formas sin verla, sobre todo si se le tiene aversión a los autores (no podía ser de otra forma) de la banda sonora, CRADLE OF FILTH. Sin embargo, el gorehound Alex Chandon, autor de los míticos cortos Drillbit y Bad karma, se embarca en una peli de capítulos homenajeando a lo bestia a la Amicus, añadiendo sexo y gore, y dirige una muy buena peli independiente que va de menos a más y es lo suficientemente explícita como para pasarlo de miedo con ella.

8. Freddy contra Jason (Ronny Yu, 2003)

freddyvsjason01La picardía de uno y la brutalidad del otro, más unos adolescentes inocentes a conciencia en un barrio tan sometido al horror como lo es el de Elm Street, hacen que a esta película sólo quieras echarle el guante (y nunca mejor dicho) un día como este. Además RoadRunner Records editó un álbum de la BSO en el cual podemos encontrar bandas como SLIPKNOT, KILLSWITCH ENGAGE, HATEBREED, SEPULTURA o IN FLAMES entre otros.

7. Viernes 13 VI: Jason vive (Tom McLoughlin, 1986)

viernes13vi01Otra brillante entrega del asesino de la máscara que conocemos hoy en día. En esta entrega Jason cumple con creces nuestros requisitos para este Top ten terror. Desnudos, más casquería y asesinatos más originales definen está película cuyo escalofriante plano de despedida pone la guinda al pastel. Mayor entretenimiento al saber que ALICE COOPER contribuye con tres canciones originales a la banda sonora.

6. Hasta la muerte (Eric Louzil, 1990)

hastalamuerte01Más conocida por su título original, Shock ‘em dead, esta estupenda serie B se puede encuadrar en el subgénero “Tengoungrupoheavysatánicoyhagoelmal horror”. Elegimos esta por delante de roñas importantes como Rocktober blood o Rock’n’roll nightmare porque sin duda es la más molona, con una espectacular Traci Lords luchando contra las fuerzas del mal. No demasiado conocida pero muy disfrutable para los fans de Deathgasm.

5. Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (Chuck Russell, 1987)

pesadillaenelmstreet301“Sueño y pedacitos de muerte”. Esta parte de una de las grandes sagas cinematográficas de terror pasó a otro nivel. El asesino en sueños con garras y jersey a rayas te atrapa. El sueño, como recurso narrativo, con un toque onírico y surrealista, tiene una trascendencia fundamental. Un detalle que hizo y hará que este film esté entre nuestros elegidos es su gran banda sonora, de la mano de DOKKEN. Uno de sus temas da subtítulo a la entrega, “Dream Warriors”.

4. Saw (James Wan, 2004)

saw01Película independiente que ha hecho historia. James Wan y Leigh Whannell revolucionaron el cine de terror con un presupuesto bajísimo. Los flashbacks y cabos sueltos son el culmen de esta obra maestra. La complejidad, oscuridad y esa forma de tenernos atentos al 200% con esa fascinante narrativa hacen que este film te enganche hasta el final, y qué final. También cuenta (por si fuera poco) con una banda sonora espectacular, en la cual podemos encontrar a FEAR FACTORY, THE ENEMY

3. Demons (Lamberto Bava, 1985)

demons01Absoluta obra de culto del gore italiano por méritos propios, donde el hijo del añorado Mario Bava, Lamberto, toca techo con una salvajada que cualquier aficionado al terror debe tener como película de referencia. Tan cercana al ridículo (ese final…) como a la genialidad, Demons sigue siendo, a día de hoy, un film icónico de una generación, no apto para puritanos del celuloide ni estómagos sensibles. Y si aún por encima suenan “Fast as a shark” de ACCEPT, PRETTY MAIDS, MÖTLEY CRÜE o SAXON, mejor aún.

2. Terror en la ópera (Dario Argento, 1987)

terrorenlaopera01Si pensamos en Opera, enseguida nos viene a la mente la icónica imagen de Cristina Marsillach con alfileres pegados a los ojos, obligada a ver todos los crímenes del misterioso asesino en otra obra maestra (esta habitualmente incomprendida) de Dario Argento. Aquí el director no sólo juega con el contraste habitual de belleza y horror, si no que también lo traslada a la música, mezclando “MacBeth” de VERDI con heavy metal, destacando el “No escape” de NORDEN LIGHT y el “Knights of the night” de STEEL GRAVE.

 

 

1. Phenomena (Dario Argento, 1985)

phenomena02La pesadilla heavy metal fílmica por excelencia. El maestro Argento crea una obra imperecedera, con unos planos de una belleza demoledora. Imágenes hermosas, secuencias atroces, una joven y guapísima Jennifer Connelly que se comunica con los insectos en una especie de giallo sobrenatural, atípico y genial aderezado una y otra vez con el “Flash of the blade” de IRON MAIDEN. Además, también suena el “Locomotive” de MOTÖRHEAD y los habituales GOBLIN alcanzan una de sus cumbres musicales. Imprescindible.

firmamiguel

firmarafa

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS