DIARIO DE UN METALHEAD web y radio

Enlaces: Web Oficial Otro enlace

Hoy queremos presentaros a Larry Runner, su programa de radio y web «Diario de un Metalhead«.

La idea nace a partir de la página personal de MySpace del susodicho, quien empieza a recibir un alto número de visitas y que después de los cambios realizados por la red social, le lleva a plantearse un mejor alojamiento para publicar sus opiniones musicales, el elegido: Blogspot.

Meses más tarde recibe una llamada del director de Radio Ujo (emisora de la zona de Mieres, Asturias), que está al alcance de 60.000 personas a través de la FM, y le proponen un programa de radio.

«En principio contesté con un no. Pero siguieron insistiendo y tras meses de esquivarles me convencieron. La razón de mi negativa era mi miedo a atarme a algo con continuidad. Algo que nunca me ha gustado en la vida.»

Así en octubre comenzó su programa de radio al que dio el mismo nombre que a la web «Diario de un Metalhead«.

«En solo 19 programas ya nos hemos hecho un hueco en el panorama metalero asturiano y por él han pasado personajes importantes, o al menos para mi lo son, como Víctor García de WARCRY, Alfonso Pinzón de DDLM, Juli de CRISIX, Exo de NOCTEM, Rown Howland de CLOCKWORK, etc.

Algunos como Víctor García, o Juli han estado en directo en el estudio y otros han sido entrevistados por teléfono, o mediante Skype. El caso es que hemos hecho llegar su voz y nuestras preguntas a todos ellos y ha sido una experiencia gratificante siempre.«

Con este programa pretenden dar a conocer el mayor número de bandas nacionales y sobre todo informar de los conciertos que tienen lugar por la zona.

«En estos momentos la gente no compra música, así que la única forma de que las bandas salgan adelante es acudiendo a sus conciertos, y el programa basa su razón en eso, en intentar promocionar los bolos de nuestra zona pinchando la música de los grupos y entrevistando a sus músicos para acercarles a la gente y que luego acudan a los directos

En los próximos programas pasarán por Diario de un Metalhead gente como Tony de DÜNEDAIN, o Simón de LEGACY OF BRUTALITY. Gente que tocará en directo muy pronto en Asturias.

Y también nos informarán de los festivales modestos y cercanos como Resurrection, Luarca y Vaques, que tendrán un papel importante en su agenda musical.

El programa se emite en directo los jueves de 11 a 12 de la noche pero no solo en fm, sino también a través de la web de Radio Ujo:

Y en diferido, los sábados de 10 a 11 de la mañana.

«Ofrecemos también la oportunidad de que a la vez que se escucha el programa, se pueda chatear con otros oyentes y con el estudio. De esta manera la gente nos hace llegar sus sensaciones y peticiones.» Puedes verlo aquí:  http://radioujortv.es.tl/

Todos los programas se suben a Ivoox para aquellos que no puedan escucharlo en directo (AQUÍ)

Visita su web y entérate de todas las novedades musicales en…

Desde Subterráneo Heavy, solo podemos desear lo mejor a Larry y su Diario de un Metalhead en esta nueva andadura.

Comparte:

2 thoughts on “DIARIO DE UN METALHEAD web y radio

  1. Muchísimas gracias por la publi. Solo un apunte, la audiencia por FM no es de 60.000. Esa es la «audiencia potencial», es decir, la cantidad de gente que nos puede sintonizar por la FM, la gente que nos tiene al alcance encendiendo su aparato de radio.¡ Ojalá nos escucharan todos xd!.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS