DIABOLUS IN EXTREMIS – Parar el Tiempo, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

Desde Cádiz nos llega el primer trabajo del grupo DIABOLUS IN EXTREMIS, «Parar el Tiempo», en  el que vamos a encontrarnos con once temas del viejo estilo Thrash alemán.

D.I.E. no han salido de la nada, les avala la experiencia de haber tocado con gente como WARCRY, STEEL HORSE, TIMO TOLKKI, CENTINELA, AVULSED y un largo etc. Deciden ponerse a trabajar en serio y graban un serie de pre escuchas y demos de sus temas, hasta que deciden entrar a grabar su primer larga duración. El lugar escogido ha sido «La Resort» en Puerto de Santa María  con Alvaro Brady, y ha sido Javier Rondán quien se ha encargado de la masterización y mezcla del disco.  El diseño gráfico ha corrido a cargo del brasileño Juan Michel y ha realizado un excelente trabajo en lo referente a la temática del mismo.

En cuanto a la parte musical de este primer trabajo de D.I.E. como ya he dicho anteriormente  es al más puro estilo thrash alemán,  con muchos toques de OVERKILL y algún pequeño ramalazo de MURO y VENGANZA.

El Cd lo abre una pequeña intro en la que la el ambiente es bastante oscuro, para dar paso a «Maldito Traidor»  que empieza con mucha rapidez y la batería toma cierto protagonismo.

La voz es rasgada pero en ningún momento se fuerza, lo cual la hace perfecta para este estilo.

Seguimos con «Sol Negro»  que comienza un poco lenta para enseguida darle ese toque tan clásico en el thrash y en la que en ocasiones me recuerda el tono de la voz al grupo argentino JASÓN.  Cosa que se pierde totalmente en  el cuarto corte que da título al Cd, «Parar el Tiempo», canción marcada por los cambios de tiempo y  que encontramos un riff, rápido y contundente.  Y desde luego pegadiza y la que te lleva a mover la cabeza.  En el quinto tema, «Soldados Rasos», es donde más parecido podríamos encontrar con MURO. Tema que llega a la perfección en ejecución  por parte de todos los músicos. La unión que hay entre todos los instrumentos en este tema es  fantástica, aunque no la echamos de menos en el resto del disco ya que estamos ante unos músicos  muy buenos y con una elaboración  de temas muy buena, con unas temáticas actuales.

En «Tocar el Cielo» te llevará en directo a un pogo bastante brutal.  Aunque todos los temas no me cabe la menor duda de que tienen un directo cañero, este es uno de los más rápidos y contundentes.

El séptimo tema, «Lágrimas en la Lluvia», nos sorprenderá y mucho, no tanto por la parte musical que lleva el mismo ritmo del resto del Cd, unas guitarras y una base rítmica muy buenas, es la letra, ya que se trata de un tema» romántico» y para darle un toque todavía más diferente, utiliza voces guturales, lo cual sinceramente, me parece que quedan perfectas, ya que te toca poner bien la oreja para sacarle la sustancia.

Con «Soy tú Interior» volvemos al mismo ritmo del disco, en los cuales hay que destacar el riff central el cual va subiendo de velocidad, y que  también lo vamos a encontrar en «Ni Un Día Más».

En «Abismo»  tenemos el tema más heavy de todo el disco, se pierde totalmente el thrash pero no desentona con el resto del Cd, con un estribillo muy para corearlo todo el mundo en directo y que estoy segura de que hará las delicias de ello.

Para el final han dejado una versión, «The Your Mother  Down» de QUEEN a la que la han cambiado totalmente y los que conocemos el tema nos resulta un poco extraña y desde luego tiene el toque personal de la banda.

Una cosa está clara, y es que en España se está haciendo una música con una calidad que nada tiene que envidiar a bandas extranjeras, y D.I.E. ha cuidado la producción, los temas, la lirica, y la  presentación del mismo, y espero ver pronto en directo a este grupo, si pasan por tu localidad no te los pierdas,para poder  ver todo el potencial que tienen y, con un poco de suerte, aunque los temas son en castellano, puedan pasar las fronteras.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS