DIABOLUS IN EXTREMIS – Entrevista – 09/06/14

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube BandCamp

 diabolusinextremis17

Sentarse a realizar cualquier entrevista es algo de lo  que realmente disfruto, pero encima cuando sabes que a la gente que se la vas a hacer tiene un gran corazón  y por encima de todo un sentido del humor tremendo, la planteas con mucha más ilusión, y  si además se la vas a hacer al grupo al completo y en riguroso directo, tienes más que claro que no va a ser rápida, no va a ser sencilla, y por supuesto no van a faltar las risas (ni las idas de pinza) . Entre toda esta hecatombe conseguimos sacar algunas cosas al grupo gaditano DIABOLUS IN EXTREMIS con motivo del próximo lanzamiento de su segundo trabajo Verdugo; señoras y señores, con todos ustedes el cuarteto en directo:  

Subterráneo Heavy: Apenas han pasado dos años desde el lanzamiento de vuestro primer trabajo Parar el tiempo  ¿qué balance podéis hacer del disco de este tiempo?

Oscar: Pues parece que fue ayer, pero si, tras 30 conciertos y no sé cuantos miles de kms, cientos de litros de combustible y cientos de cerveza, el balance es altamente positivo, superando todas nuestras expectativas tanto en ventas, como asistencia de peña a los conciertos y por supuesto la prensa especializada, ya que hemos recibido numerosas críticas positivas.

Luis: Un balance muy positivo por darnos a conocer al público y todas las andanzas vividas en este último tour, aparte de hacernos crecer como músicos y como personas.

Alex: Pues han sido más de 30 fechas, más de 15.000km…. Hemos aprendido mucho tanto a nivel musical como personal los unos de los otros, y de otras bandas.

Subterráneo Heavy: He tenido el placer de escuchar Verdugo, y hay claramente una evolución a mucha más dureza. Suena mucho más death. ¿A salido así solo o es el camino que queréis alcanzar?

Luis: La verdad es que sí ha salido solo, es a lo que suenan nuestros directos como dicen mucha gente, no sé donde acabaremos en el tercero quizá haciendo ultra brutal technical death metal (risas).

Alex: Se trata de una evolución de la banda, de darle al público más de lo que quiere. Hemos observado a la gente que nos ha venido a ver y los temas en los que más se movían, en los que más disfrutaban… eran los más leñeros. A nosotros también nos pedía el cuerpo mas caña y fuerza, y hemos decidido dar ese paso, aunque más que una decisión ha sido algo muy natural.

Oscar: Realmente no queremos alcanzar ningún estilo ni ningún camino, solo esa rabia que teníamos dentro ha salido de esa forma, sí que es cierto que hay partes que rozan el death metal, pero no está nada pensado, solo nos salieron estos temas hemos disfrutado mucho componiendo y desarrollando estos temas.

Alex: Como putos enanos (risas).

Oscar: Pienso que todos hemos experimentado con nuestros instrumentos y ha salido bien, estos han hecho un grandísimo trabajo y, ¡yo lo he intentado al menos!

Subterráneo Heavy: Personalmente después de haber escuchado Verdugo, puedo decir que habéis dado lo mejor de cada uno…

Luis: Muchas gracias Yoly eso hemos intentado.

Pedro: Muchas gracias, hemos puesto todo el cariño, esfuerzo e interés en hacerlo lo mejor posible en ese momento, siempre desde la evolución y siempre pensando en superarlo con el próximo disco y cuando este grabado pensaremos que al cuarto podremos dar todavía un poco más.

Luis: Y en el quinto abdicamos como Juancar… (Risas)

diabolusinextremis22

Subterráneo Heavy: Me gustaría hablar un poco de la portada, y ante todo decir que es brutal pero, si en la primera ocasión se encargó de ella el brasileño Jean Michel, ahora os habéis ido hasta EEUU y se han encargado Gragroth (Lucifierum War Designes) ¿Cómo y por qué os decantáis por este artista?

Pedro: La idea si todo lo permite, economía, decisiones, etc., sería no tardar otros dos años en el tercero. Porque era barato y no nos poníamos de acuerdo en otro (risas) Verdugo hubiera tenido cuatro portadas distintas según cada uno, es así. Pero el resultado ya sin coñas es bastante contundente y de estilo del grupo.

Oscar: La verdad es que lo de la portada fue bastante debatido, ¡todo hay que decirlo! pero creo que ha sido un acierto y eso se está viendo en la reacción de la gente al verla. Lo cierto es que ninguno apostamos por megadiseñadores de fama.

Alex: Lo importante es el contenido musical, pero no hay que dejar de lado la presentación, la cual ha sabido ser representada con esta portada, Gragoth tiene obras muy guapas y es underground. Está especializado en bandas de metal extremo, y si de esta manera apoyamos su obra y además apoyamos el underground pues mejor que mejor.

Subterráneo Heavy: En pocos días saldrá a la venta vuestro segundo trabajo, contadnos ¿dónde se podrá conseguir Verdugo?

Pedro: Web oficial, Conciertos, vía personal…

Alex: Pues saldrá el viernes 13 de junio se puede conseguir en nuestros conciertos y escribiendo a diecontratacion@hotmail.com hemos decidido hacer una primera tirada de 500 copias en digipack pensamos que merecía la pena “tirar la casa por la ventana” y hacer algo especial (risas)

Oscar: y fíjate en la fecha…..VIERNES 13….

Luis: Ni te cases ni te cuelgues…

Pedro: Lo hemos hecho para que coincida con el mayor acontecimiento del año después de Verdugo, el inicio de la Copa del Mundo de la FIFA,

Alex: Aquí todos aman el fútbol menos yo Ufff fútbol no por favor… (Muchas risas)

Subterráneo Heavy: Parar el Tiempo se pudo conseguir en Xtreemmusic, ¿habrá posibilidad con Verdugo?

Alex: Mmmmm habrá que hablarlo con el padre de la “mushasha” (risas)

Oscar: ¡¡eso esperamos!!

Pedro: Eso nos gustaría desde luego.

Luis: Creo que estamos en contacto.

Alex: Rotten sabe mover material de este estilo y nos encantaría.

diabolusinextremis24

Subterráneo Heavy: Si no me equivoco ya habéis empezado un poco la promoción del disco y se han realizado un par de entrevistas para la radio, una de ellas en Mariskal Rock, ¿tenéis la sensación de que la gente está interesada en el grupo?

Oscar: SIII, es cierto que cada vez nos llegan mas muestras de cariño e interés por nuestro trabajo, y de como los medios se ponen cada vez mas en contacto con nosotros para las entrevistas y las críticas.

Alex: Hay muchos indicadores que nos dicen que sí. Las consultas a las redes sociales, los comentarios, la gente que nos pregunta, etc… se nota cierta expectación…. sobre todo por la evolución de la que hablábamos, ya que no saben lo que se les avecina.

Luis: La verdad es que si nos estamos quedando flipados por el apoyo.

Subterráneo Heavy: Si bien el disco sale ahora, ya habéis comenzado con la gira, y compartido escenario con gente como AVULSED o VITA IMANA, ¿qué impresiones han salido de esos conciertos?

Oscar: ¡¡Pues que da gusto tocar con gente de esa categoría musical y personal!! sobre todo eso, ganas de aprender y seguir creciendo y con respecto al publico, nos hemos sentido muy cómodos nos han dado muchas muestras de cariño. DIE tenemos mucho que mostrar y es una gran oportunidad hacerlo junto a los grandes.

Luis: Pues con ganas de aprender mas,viendo las tablas que tienen ellos,aparte de ser buenísimas personas siendo tan grandes.

Pedro: Un placer trabajar y compartir con esos dos grupos, auténticos profesionales Y sorprendente ver la humildad y bien estar de ambos grupos. Igualito que muchos que no son nadie y se creen dios.

Alex: Me ha encantado tener la oportunidad de tocar con bandas nacionales de primer nivel. Creo que hemos aprovechado la oportunidad de mostrar ante muchas personas lo que somos capaces de hacer, y además salir más motivados para dar un paso al frente y demostrar lo que DIE es capaz… ¡y lo que se nos viene encima!

diabolusinextremis20

Subterráneo Heavy: El próximo mes de julio estaréis en el HOM de Burgos, con ENFISERUM, AXXIS, SODOM…¿nerviosos por esta fecha? Y sobre todo, ¿qué día os podremos ver a vosotros sobre escenario?

Oscar: ¿nervios?¡ PUEEEES CLAROOOOOO! jajajajajajajajajajajaj sera un grandísimo paso para la banda pero son los mismos nervios que experimente cuando fui a mi primer festival como publico!  miedo ninguno, ni inseguridad, vamos a ir muy motivados y preparados paera ese bolo.

Luis: Ya ves eso es el Olimpo del metal,tocamos el sábado 5.

Alex: Tocaremos el día 5, y bueno, más que nervios es el orgullo de que el nombre de DIE esté en ese cartel, junto a bandas que llevamos escuchando desde hace muchos años. Aunque sí que hay algo de nervios y emoción ante una fecha de ese calibre estamos ensayando a saco cada jodido segundo de esos conciertos, vamos a por todas.

Pedro: Lo único que queremos es dar un buen concierto tanto ese día como en Alameda (Málaga), tenemos ganas de poder demostrar lo que hacemos y que no haya problemas que se escapen a nuestro control…

Subterráneo Heavy: No podréis adelantar un poco del set list, verdad…

Oscar: Claro que sí: la primera, luego la segunda (risas)

Luis: Y la última la final (más risas)

Alex: Tocaremos Verdugo entero, algo de Parar el tiempo y más cosillas…

Subterráneo Heavy:!¿Y en orden?¡

Oscar: No, no irá en orden.

Pedro: Tocaremos Verdugo, una representación de Parar el tiempo y algún cover.

diabolusinextremis21

Subterráneo Heavy: También estaréis en el CAMOROCK en Málaga junto a LUJURIA, LEO JIMENEZ, SACRAMENTO… unos días después de lanzar Verdugo, el 28 de junio, ¿será esta la fecha oficial para presentar Verdugo o haréis algún concierto para este evento en concreto?

Oscar: Realmente Verdugo ya se tocó en el bolo de VITA IMANA. pero en el CAMOROCK creemos que es una buenísima oportunidad para presentarlo con el CD a la venta. a ver si tenemos listo todo el merchan…

Alex: Realmente estamos presentando algunos temas de Verdugo desde hace tiempo, para ir pulsando al público y ver su reacción. (Oscar, el merchan va a estar por mis cojones) (risas)

Subterráneo Heavy: no, pues el merchan es muy importante… vamos, lo dice la friki que llevo dentro…

Alex: Por eso es que presentar en dos festis el disco sin camiseta “pos” no…. y pegatinas y chapas y condones y bragas (risas) habrá un par de packs de merchan bastante interesantes, teniendo en cuenta la economía actual y cómo están las cosas.

Pedro: Habrá un buen surtidito de variopinto merchan, packs también.

Subterráneo Heavy: Ahora en serio, los packs son muy interesantes, se venden muy bien ¿qué llevaran los packs?

Alex: Uno el CD Verdugo y la camiseta y otro el CD Parar el tiempo, el cd Verdugo y camiseta Verdugo quizás hagamos otros incluyendo chapa, pegatina, etc…

Pedro: Y la gente podrán tener el primer disco también, prácticamente regalado, quien no lo tenga.

Alex: De hecho el margen de beneficio en algunos casos, y teniendo en cuenta que hay digipack y marca de camiseta de calidad, es casi nulo. pero teniendo en cuenta cómo está la cosa queremos ofrecer a la gente todo lo posible. No buscamos beneficios. Al menos recuperar algo de la inversión que hemos realizado, que no es poca.

Subterráneo Heavy: Viendo la gira tan amplia y extensa pasada, supongo que esta vez también será similar, ¿nos puedes adelantar algunos lugares?

Oscar: Burgos, Málaga… jejejejej nos encantaría tocar la zona norte País Vasco, Asturias, Galicia, etc…

Alex: Por el momento hemos empezado en el Rain of red tears con AVULSED y demás bandas, seguimos en Chiclana con BRUTAL SLAUGTHER, con VITA IMANA en Cádiz y queda Burgos, Málaga… y otras más pendientes de confirmar… y otras tantas que poco a poco irán anunciándose a medida que el señor Jesús Hueso vaya dando vía libre.

diabolusinextremis23

Subterráneo Heavy: En la gira anterior estuvisteis en Madrid, que por otra parte fue un concierto un poco accidentado, nos podes contar cómo fue la experiencia.

Alex: uffff yo no me quiero ni acordar. Era el día de mi cumpleaños… y me cago en la organización desde aquel día. Los estilos de dos de las bandas tampoco es que pegaran mucho, y la actitud de una de ellas fue deplorable. La organización (KRAZYMUSIK) fue de penosa calidad e inexistente pero lo bueno es que conocimos a SEMILLA ANIMAL  y a partir de ahí se fraguó una amistad con la banda.

Pedro: Sinceramente para mi fue uno de los peores de la gira, a nivel personal y de grupo. Y recuerdo que estuvo a punto de suspenderse por problemas varios debido a la organización y a la sala si mal no recuerdo.

Oscar: Siempre se sacan cosas positivas, y muy gratas como haberos conocido en persona a vosotros y a nuestros colegas murcianos, SEMILLA ANIMAL. ¡y el bocata de chorizo estaba de puta madre! Ahora fuera de coñas lo de Krazymusic fue de juzgado de guardia vamos.

Luis: Corriendo un tupido velo sobre la organización y algunos miembros de algún grupo,pues muy buena experiencia allí forjamos muy buenas amistades,Yoly, Irene, SEMILLA ANIMAL

Alex: Ah, y otro recuerdo…fue cuando me bajé del escenario a hacer moshing con vosotros en el último tema y me llevé una hostia inmensa de una tal Yoly…

Luis: Eso te pasa por meterte con Valkiryas del metal…

Subterráneo Heavy: (Risas)¡ eso por bajarte!¡ qué soy” muuu” burra!

Alex: Doy fe de ello (risas)

Subterráneo Heavy: En vuestro primer trabajo Parar el tiempo se quedó en proyecto un vídeo, ¿ podremos disfrutar de uno?

Oscar: Precisamente hoy hemos comenzado la coordinación de fechas y gente que participara… y alguna sorpresilla más…

Luis: Y de dos,es en lo que estamos inmersos ahora.

Pedro: Esta vez queremos hacer uno o dos,y no nos pasara como en Parar El Tiempo.

Subterráneo Heavy: En esta ocasión no hay ninguna versión, cosa de verdad que me esperaba. Me gustó mucho lo que hicisteis con QUEEN, ¿no os habéis animado?

Alex: Hubo muchas ideas, pero ninguna cuajó del todo… o quizás demasiadas ideas que probablemente salgan a la luz más adelante hay planes en torno a eso. Lo que está claro es que queremos hacer versiones, no copias.

Oscar: Creo que todo el mundo esperaba otra versión, quizás por eso no nos decidimos por ninguna, o quizás……..jejejejejejej quien sabe.

Luis: Solo vamos a a hacer versiones en discos impares (risas)  no,la verdad es que no se ha dado la ocasión, a lo mejor para el siguiente.

Subterráneo Heavy: hablando de Verdugo, uno de los que más me ha gustado e impactado ha sido “Mi manera de existir”: pegadiza, dura pero sobre todo la letra es muy común. Contadnos un poco cómo surge este tema.

Oscar: Esa letra es de Ale pero es un grito a nuestra forma de ver la vida.

Alex:” Mi manera de existir” es un grito a nuestro estilo de vida es un grito de reivindicación sobre nuestra manera de vivir la vida, de enfocar las cosas, nuestras creencias y formas de entender el mundo así como un plante de cara a todos los borregos que pretenden cambiarnos.

Luis: Es el temón del disco.

Pedro: Uno de los que mas nos gusta tocar en directo.

diabolusinextremis19

Subterráneo Heavy: Para ir poniendo un punto y final, contadnos por qué no puede faltar Verdugo en nuestras estanterías.

Oscar: ¡¡¡Porque sois heavys y este sera el jodido disco mas heavy del año porque odiáis los cuarenta principales porque es un jodido antídoto contra todo lo que nos jode la vida día a día!!!

Luis: Y transheterodeath metalero (risas) y divinity jukebox (más risas).

Pedro: Es un disco honesto, de buena gente que apoyan al metal y disfrutan con esta pasión y afición sin pelotudeces, haciendo amigos y disfrutando del momento.

Alex: Pienso que el disco en sí supone una evolución en cuanto a sonido y estilo de la banda. Si te gustó Parar el tiempo, Verdugo es un paso más en la evolución de la banda. Tenemos mucho que agradecer a Javier Rondán por el trabajo que ha realizado, y estamos muy orgullosos de cómo hemos plasmado eso en el CD. Los que ya nos conocían podrán ver este paso adelante, y los que no, pues podrán descubrir una banda que se lo curra, ¡con dos cojones!

Subterráneo Heavy: Muchas gracias chicos por vuestro tiempo, algo que os gustaría añadir.

Oscar:¡¡ Pues agradeceros el apoyo y la simpatía!! y agradecer a Hueso, nuestro manager y amigo, toda su pasión y su trabajo,¡es uno mas de nosotros!

Luis: Gracias a ti por apoyarnos.

Pedro: Darte las gracias a ti por tu interés y gran labor con Subterráneo. Un gran abrazo y ojala nos veamos pronto.

Alex: Muchísimas gracias a Subterráneo Heavy por el apoyo que ha dado a DIE desde el primer día, muy especialmente a ti Yoly y a Irene. A todos los que nos conozcan pues…. que ya estamos en la carretera de nuevo, y a los que no nos conozcan pues que nos visiten y en nuestras redes sociales y vengan a los conciertos, que hace mucha falta apoyo a las bandas que no paramos de currar en esto.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS