DÍA DE LOS MUERTOS (USA) – Satánico-Dramático , 2011

Enlaces: Web Oficial

Primer larga duración de esta banda llamada DÍA DE LOS MUERTOS después de su Ep, editado en el 2005. El disco en concreto es llamado “Satánico-Dramático”, editado por su propio sello llamado Cinismo, en el año 2011. Donde se recogen 10 cortes, entre ellos una instrumental, en aproximadamente 31 minutos de duración.

Esta formación provenientes de la ciudad de Los Angeles (California), abren un gran abanico en diversidad de frentes a la hora de presentarnos su música. Me refiero a qué apuestan por una mezcla de estilos diferentes dentro del Metal extremo: desde el Death Metal con desarrollos brutales como en la pista “Fresh Meat To The Grinder”, como con desarrollos más melódicos “Las Calaveras Del Terror”, donde juegan con medios tiempos. Otro aspecto bastante principal en sus formulaciones artísticas, es el incidir en las diferentes caras que tiene el Thrash Metal, desde corte clásico  como en “Plague Mass”, hasta darle retoques más actuales de estilo Groove como en las pistas “Death’s Embrace” o “Here Hell Rises”, todo bajo un manto muy metalizado y enérgico. Todo ello amenizado con letras tanto en castellano, como en Ingles. Bajo la sorprendente voz y tonos de la frontal de la banda, Loana dp Valencia , que deja sin palabras en temas como “Bestia De Las Mil Cabezas” donde podría pisar a muchas voces metaleras.Todo cerrado bajo una muy buena producción.

 

Lo curioso también de este debut  llamado “Satánico-Dramático” de los chicos DDLM, es que puedes conseguirlo de forma gratuita a través de su página web, donde solo debes rellenar un tipo de formulario de encuesta, y tendrás acceso a su disco en varios formatos . Algo que cada vez se esta poniendo más de moda entre las bandas, que quieran dar a conocer su música dado la avalancha de nuevas bandas y discos que circulan hoy en día. DDLM lo tienen muy claro con esta postura, desde su web también se puede leer el lema “Metal para las masas, música 100% gratis” con esta radicalidad de postura, va muy acorde con el disco que han sacado y sus expresiones musicales tan cercanas al Metal extremo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS