DEWOLFF (NLD) – Roux-Ga-Roux, 2016

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

dewolff05El pasado mes de febrero veía la luz el último trabajo del trío de southern rock holandés, DEWOLFF, editado bajo su propio sello Electrosaurus Records. Desde la creación del grupo, allá por el 2007, estos tres chicos han ido sacado  prácticamente un disco por año. Y desde que hice la crítica cuando editaron Dewolff IV (2013), no les he perdido la pista.

Durante este tiempo me he ido haciendo, poco a poco, con otros trabajos del grupo, el directo Live & Outta Sight (2015),  Orchards/Lupine (2011) y Grand southern electric (2014) y he de decir que se marcaron un camino y, sin duda, lo han seguido desde el principio. Y si hay algo a destacar de este trío, es la gran capacidad compositiva que tienen en un género ya más que ordeñado. Hacer algo nuevo es prácticamente imposible, pero hacerlo bien y con gusto no. DEWOLFF lo han conseguido.

Once cortes son los que forman este Roux-Ga-Roux, y, desde su pequeña intro, que da título al disco y  dura menos de un minuto dando paso a “Black Cat Woman”, nos dejan  muy claro que nos enfrentamos a un trabajo muy interesante cargado de psicodelia, rock, blues, e incluso soul.

Temas como “Sugar Moon”, o “Baby’s Got a Temper” son perfectas para prepararnos ante una maravillosa “What’s the Measure of a Man”, siete minutos de canción en la cual el grupo demuestra que está formado por grandes instrumentistas. También más de siete minutos, son los que contiene “Tired of Loving You”, uno de los mejores temas del disco, y en el que el grupo alcanza la cima con la parte central, entre la guitarra y base rítmica, recordándonos a LED ZEPPELIN.

Vuelven a la carga con otro tema de larga duración, “Love Dimension”, marcada de toques psicodélicos. El punto final lo ponen  con una ácida “Toux-Da-Loux”. Con menos de dos minutos de duración, que sin duda lo han hecho para dejarnos la miel en los labios.

Un trabajo minucioso, delicado, recomendadísimo para los amantes del rock de los 70. Para la gente que les gustan grupos como los mencionados LED ZEPPELIN, URIAH HEEP, THE DOORS, e incluso DEEP PURPLE. Por cierto, el próximo mes de abril estarán de gira por nuestro país. Si puedes, te recomiendo que no te los pierdas.

firmayoly

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS