DEWOLFF (HOL) – IV, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter Otro enlace

dewolff01A día de hoy no es muy corriente encontrarte con un grupo joven que haga rock/blues con muchos toques de psicodelia. Pues bien, hoy descubro a los holandeses DEWOLFF, un trío como ya he mencionado antes, bien joven y que le dan todo el protagonismo a la guitarra, y como no podía ser de otra manera, al teclado. ¿Qué sería de la psicodelia sin el teclado?

Este sería el momento de contaros que este disco cuenta de 11 cortes y que las guitarras suenan crudas y directas, que sí, la voz es suave y todas esas cosas  comunes al dar la visión personal de un trabajo. Pues bien, en esta ocasión quiero destacar por encima de todo la segunda parte del compac disc y comentar que bien podría ser uno de mis añorados vinilos, esos que se partían en dos partes, una cara A y una B. En una primera cara A, tenemos seis temas llenos de esos teclados tan característicos y con temas rápidos y otros un poco más lentos. En donde destaco Six Holes & A Ghost o Crumbling Heart en los que te encuentras con una montaña rusa de ritmos. O como en Devil’s Due y The Only Thornless Rose juegan mucho más con los ritmos de blues sin perder ese toque de psicodelia. Y por supuesto no dejar de nombrar a la tranquila y blusera Northbound.

Pero donde quiero dar más protagonismo  es en esa cara B  y que, como bien dice el título, es un desliz mental… puesto que  A Mental Slip se trata de un tema dividido en siete partes, cada una con su diferente título  y con algo más de veinte minutos de duración donde se van explorando estados de la mente y te van llevando por diferentes conciencias. Paso a paso va subiendo de intensidad a medida que  A Mental Slip se va desarrollando y nos van contando la historia. Aquí podemos escuchar violines y también algún que otro chelo, integrando y mezclando todo de manera que se hace uno solo.

En definitiva, «IV» es un muy buen tercer trabajo de estos holandeses metidos en un terreno que a día de hoy no tiene muchos adeptos y que es difícil de hacer sin que te comparen con grupos como LED ZEPPELIN, T.REX o THE DOORS,  y aunque tienen muchos matices de estos grupos consiguen un sonido propio. Altamente recomendado. Y si tienes ganas de escucharlos en directo, el próximo mes de febrero estarán de gira por nuestro país, iniciandola en Madrid.

 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS